Google presenta Chrome OS en sociedad

como SO principal lo veo inviable, esperemos que no dependa tanto exclusivamente de la conexion a internet.
alguien podria explicar de donde descargar el compilado para maquina virtual y como instalarlo?
Gracias
Akiles_X escribió:
darkelphos escribió:seguro que va superfluido el so aqui en españa con las velocidades de adsl cercanas a la luz que tenemos en españa


termino la frase : con las velocidades de adsl cercanas a la luz apagada XDDD

por si acaso note tu sarcasmo.

El OS me parece original e innovador pero no es su momento, es como los telefonos tactiles, hace mucho (unos 6 años) timofonica saco un telefono con pantalla tactil, quien lo recuerda? y mira ahora, el Iphone es el objeto de deseo de la mitad del mundo (el mio no :P)


No se si te refieres al TSM100 hahaha yo tenía uno, que recuerdos, me lo regalo mi tía, que se lo compraron los del trabajo y lo retiraron a los pocos meses y ella me lo paso a mi. La verdad que yo tengo buenos recuerdos de el, no era tan malo. Solo le faltaba reproducir mp3.

Imagen
Imagen
habrá que probarlo.....
Acabo de probar la imagen virtual que esta disponible y bueno, me parece que ni Microsoft ni Apple ni los linuxeros están temblando. Es un simple browser ni más ni menos así que queda reducido a las cosas que se pueden hacer desde la web y esto es lo importante que TAMBIÉN pueden hacerse desde los SO tradicionales. ¿Entonces cual es la ventaja? ¿El tiempo de carga? sinceramente no compensa. Donde este un buen gestor de correo que se quite gmail.

Aun así le veo nicho de mercado como SO para TVs por ejemplo, ya que permitiría llevar aplicaciones básicas al salón (consultar correo, ver videos de you tube, enseñar fotos) con una instalación mínima y sin necesidad de una consola/htpc. Tambíen en grandes superficies, tiendas, almacenes que lleven su gestión mediante una aplicación Web. De esta manera se evitan instalar (y pagar) un Windows por ejemplo y se simplifica el mantenimiento (no hay que lidiar con distintos tipos de pc de su padre y su madre).

Curioso, con posibilidades, pero dudo que revolucionario
y los que estamos todavia con adsl rural que va como el culo, nos podemos morir con un sistema operativo asi, como curiosidad no esta mal pero no le veo mucho futuro, lo mismo dentro de unos años.
El futuro es el webware,
El futuro es google.

XD
SashaX escribió:El futuro es el webware,
El futuro es google.

XD


Pues yo espero que obliguen a Google a dividirse en muchos trocitos y no se convierta en un monopolio más grande de lo que ya es.
La verdad es que no entiendo mucho a la gente que dice "este OS no es para mí, por lo tanto es una mierda". Muchas personas en el mundo tienen suficiente con las herrramientas que ya da google gratuitamente. Chromium lo único que hace es decir: Si sólo usas eso, ¿para qué quieres lo demás? No todo el mundo necesita en su PC la copia pirata de un Photoshop que sólo sabe usar a medias.
pense que seria algo mejor

vaya pedazo de mierda XD
quaker escribió:Una pregunta que me corroe....

Por que la mayoria de la gente,trolea tanto,si no hay ni chus que lo haya probado todavia(al menos de los comentarios negativos que estoy viendo,nadie habla con conocimiento de causa....).

A los que dicen que que mal rollo el tema de la privacidad de las fotos videos y demas....¿No teneis fotos en tuenti,si es que lo teneis muchos?Os pueden robar la contraseña igual....como tambien podrian hacerlo del servidor google.

¿No teneis email?,os pueden robar la contraseña igual y estamos en las mismas,no por ello dejais de mandar correos.

Es sencillo,antes de hablad,pensad lo que haceis con internet como dice google,por que muchas de las cosas que calificacis como "mal royo" las haceis a diario,solo que no os dais cuenta.Google ha tenido la idea de juntar todo eso en una unica aplicacion(SO) para estar disponible.Yo la verdad,no veo un problema mayor que el que ha habido hasta ahora con el tema de la seguridad.


En Tuenti o Facebook no tengo fotos comprometidas, en Google Docs no tengo documentos o datos de improtancia, como cosas de mi banco o de mi hipoteca o de mi coche. Hay cosas que no pueden estar en un servidor en Alaska.
Pacotaku escribió:Acabo de probar la imagen virtual que esta disponible y bueno, me parece que ni Microsoft ni Apple ni los linuxeros están temblando. Es un simple browser ni más ni menos así que queda reducido a las cosas que se pueden hacer desde la web y esto es lo importante que TAMBIÉN pueden hacerse desde los SO tradicionales. ¿Entonces cual es la ventaja? ¿El tiempo de carga? sinceramente no compensa. Donde este un buen gestor de correo que se quite gmail.

Aun así le veo nicho de mercado como SO para TVs por ejemplo, ya que permitiría llevar aplicaciones básicas al salón (consultar correo, ver videos de you tube, enseñar fotos) con una instalación mínima y sin necesidad de una consola/htpc. Tambíen en grandes superficies, tiendas, almacenes que lleven su gestión mediante una aplicación Web. De esta manera se evitan instalar (y pagar) un Windows por ejemplo y se simplifica el mantenimiento (no hay que lidiar con distintos tipos de pc de su padre y su madre).

Curioso, con posibilidades, pero dudo que revolucionario


Las ventajas son muchas.

Recursos infimos: Cualquier PC miserable, nettop con un atom, etc... puede correrlo. Por lo que una familia puede tener acceso a internet con una máquina que le cueste 150 o 200 euros.

Encender y usar: Simpleza, inmediatez, facilidad. Para el usuario novato, ideal. Solo quiere hablar por el messenger y leer su correo. No necesita instalar drivers, ni programas, ni actualizar nada, ni necesita antivirus...

Diferentes dispositivos, mismo escritorio personal: Te conectes desde donde te conectes, entras con tu cuenta, y allí estarán tus datos y tus archivos. Ya sea desde un futuro televisor de casa de tu abuela que lo integre, un PC de la universidad o con tu nettop en el extranjero.

Aplicaciones web: El futuro son las aplicaciones Web, google lo sabe (gmail, google dosc, google maps, etc...) Microsoft lo sabe (office versión web) todos los que nos movemos de forma profesional en el mundillo lo sabemos....

La nube: Este concepto es el futuro. Es muy importante. Quizá ahora mismo cueste entenderlo o adaptarse pero... alguna vez no habeis pensado... borro esto y si me hace falta ya lo vuelvo a bajar... total si está en internet... Yo desde luego me he dicho a mi mismo esto muchas veces ¿para que quiero tenerlo todo guardado ocupando espacio y desordenado en mi PC si cuando lo necesite lo voy a encontrar y tardo menos en bajarlo que en buscarlo?

Entiendo que ahora cueste trabajo entenderlo... pero pronto cambiareis de idea.

Por cierto. Que google no ha dicho que no puedas hacerte copia local de tus ficheros o documentos en un pendrive o disco duro externo por ejemplo. ¿Que te lo impide?

Y por cierto, ya han dicho que puede usarse offline, gracias entre otras cosas a tecnologías como Google Gears.
a ver esta claro que no es lo que esperaba pero es un muy buen comienzo
Jixo, podrías poner en la noticia que se puede descargar ya de aquí:

http://gdgt.com/google/chrome-os/download/

Es una versión para vmware o virtualbox, no permite instalación, pero si tienes alguno de estos programas ya puedes probarlo.

Salu2!
No es lo que yo me esperaba...quizás sea interesante para un pc cuyo único uso exclusivo sea internet, pero para un pc normal....no puede competir contra un sistema operativo serio como el windows o el mac, yo pensaba que iba a ser algo basado en linux o un sistema operativo nuevo.....pero ¿almacenar todas tus cosas en internet????, ¿y si te quedas sin conexión?.....no lo veo, lo siento.
ajvulcan escribió:No es lo que yo me esperaba...quizás sea interesante para un pc cuyo único uso exclusivo sea internet, pero para un pc normal....no puede competir contra un sistema operativo serio como el windows o el mac, yo pensaba que iba a ser algo basado en linux o un sistema operativo nuevo.....pero ¿almacenar todas tus cosas en internet????, ¿y si te quedas sin conexión?.....no lo veo, lo siento.


A Google le importa poco las utilidades. A fin de cuentas lo que le interesa es recolectar información de todos y trabajar con ella, vive de eso. No lo hacen por amor al arte, viven de la publicidad principalmente.
Pues es buena idea, claro contando que la mayoría de las personas se la pasan ya en internet en redes sociales, etc, ect.

Muy bueno para notebook y laptops, bueno por mi parte en eso la utilizaría ya que mi PC de escritorio es una bestia como para ponerle esto.

La mayor parte de la gente no lo aceptara en un principio, pero se irán acostumbrado con el tiempo y cuando menos no lo esperamos ya estará ahí, a mi no me preocupa que estén los datos en un servidor ya que es seguro que estén bien respaldados, no me imagino la cantidad de demandas por perdida de información (claro aun hay que ver las letras chiquitas).

Lo que realmente me preocupa es la gran cantidad de información con la que contara google, dentro de poco ni en tu casa estarás segura ya que esta en googlee earth podrán ver inclusive el color de casa… no se, pero esto en forma que espionaje es muy bueno, claro quizás no se así, pero bien se puede usar.
La verdad es que la idea me gusta bastante... ahora solo le falta una buenísima suite de ofimática podrían usar open office ¿no? y desde luego podría ser una fantástica alternativa.

Eso sí, para mi gusto espero que en el futuro no sea necesario estar conectado sí o sí a internet ¿y si me cortan el servicio con la porquería de leyes que pretenden sacar para compensar a autores o castigar a internautas que se bajan cosas?... Eso es lo único que bajo mi punto de vista deberían corregir.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Google Chrome OS por ahora solo en Netbooks que lo lleven de fábrica...

que serán 2 netbooks contados...
Lo de la "nube" cada día huele peor, una cosa es dejar parte del SO fuera de tu ordenador y usar un banco de aplicaciones, utilidades y drivers disponibles en esa "nube" y otra muy distinta dejar en tu PC un simple plugin que tiene que acceder a esa "nube" donde se encuentra físicamente todo tu perfil de usuario, porque este Chrome OS se reduce básicamente a eso, entregar todos tus derechos como usuario a un tercero sin ninguna supervisión, todo tu trabajo, tus fotos, documentos ect... dejan de ser tuyos, y pasan a ser de Google para que los revise y venda a terceros tus gustos, practicas y en general toda tu intimidad.
Media sociedad cuelga sus fotos de facebook sin importarle adónde llegan. ¿Por qué se van a preocupar por Google?
Chessmann III escribió:La verdad es que no entiendo mucho a la gente que dice "este OS no es para mí, por lo tanto es una mierda". Muchas personas en el mundo tienen suficiente con las herrramientas que ya da google gratuitamente. Chromium lo único que hace es decir: Si sólo usas eso, ¿para qué quieres lo demás? No todo el mundo necesita en su PC la copia pirata de un Photoshop que sólo sabe usar a medias.

Si esto tiene mucho apoyo significará el principio del fin de los ordenadores personales y la vuelta a las terminales tontas. ¿Te imaginas que te descargas un capítulo de una serie a tu disco duro y cuando lo vas a ver resulta que la gestora de derechos de autor te ha borrado el archivo por infringir el copyright? Eso ahora no pasa, pero si volvemos a las terminales... acabará pasando.
nekuro escribió:
Chessmann III escribió:La verdad es que no entiendo mucho a la gente que dice "este OS no es para mí, por lo tanto es una mierda". Muchas personas en el mundo tienen suficiente con las herrramientas que ya da google gratuitamente. Chromium lo único que hace es decir: Si sólo usas eso, ¿para qué quieres lo demás? No todo el mundo necesita en su PC la copia pirata de un Photoshop que sólo sabe usar a medias.

Si esto tiene mucho apoyo significará el principio del fin de los ordenadores personales y la vuelta a las terminales tontas. ¿Te imaginas que te descargas un capítulo de una serie a tu disco duro y cuando lo vas a ver resulta que la gestora de derechos de autor te ha borrado el archivo por infringir el copyright? Eso ahora no pasa, pero si volvemos a las terminales... acabará pasando.


Bien dicho muchacho. [oki]
45 SECONDS!!
YOU CAN MAKE A SANDWICH IN THAT TIME!
LOL Que simpático el anuncio [carcajad] Veremos si el OS cae tan bien... [tomaaa]
Esto es como el ASUS Express Gate pero almacenando la información en remoto. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no lo veo sentando estándar por el momento...
Lo quiero probar... YA!

[bye]
nekuro escribió:
Chessmann III escribió:La verdad es que no entiendo mucho a la gente que dice "este OS no es para mí, por lo tanto es una mierda". Muchas personas en el mundo tienen suficiente con las herrramientas que ya da google gratuitamente. Chromium lo único que hace es decir: Si sólo usas eso, ¿para qué quieres lo demás? No todo el mundo necesita en su PC la copia pirata de un Photoshop que sólo sabe usar a medias.

Si esto tiene mucho apoyo significará el principio del fin de los ordenadores personales y la vuelta a las terminales tontas. ¿Te imaginas que te descargas un capítulo de una serie a tu disco duro y cuando lo vas a ver resulta que la gestora de derechos de autor te ha borrado el archivo por infringir el copyright? Eso ahora no pasa, pero si volvemos a las terminales... acabará pasando.


A mi no me ha quedado muy claro todo, asi que quizá estoy diciendo una chorrada pero...

Si tu PC esta en la "nube" por lo que no tiene disco duro ¿A donde representa que lo vas a descargar? Solo podras ver cosas en streaming, no?
Ademas, si no se pueden tener aplicaciones, no tendras ni reproductor con lo que descargarte un video solo te servira para meterlo en el reproductor DVD/BR del salón.

No se, yo lo veo bien. Total el 80% del tiempo me lo paso navegando en internet, aunque la desaparicion de programas es lo que no veo claro, sobretodo los que se usan en trabajos y que consumen una cantidad de recursos considerables.

p.d. este nuevo OS va a realizar el sueño de la SGAE, eliminar el p2p...
Gromber escribió:y no se podra instalar firefox o IE??? xD Aun me acuerdo cuando google criticaba a MS por el Explorer, y ahora sacan un navegador/sistema operativo.


Alaaaa lo que has dicho....... Google pueded hacer lo que quiera hombre, va a estar siempre bien. Ya ves, un SO con tu informacion en Web... asi se ahorran el tener que rastrear servidores, ya lo tienen todo en casita. XD XD XD XD.


Esto como proyecto frikki esta de PM, ahora, los cojones voy a dejar online.
Será una buena idea el día que internet y los servidores en general sean tan estables como lo es hoy en día el suministro eléctrico.
nekuro escribió:
Chessmann III escribió:La verdad es que no entiendo mucho a la gente que dice "este OS no es para mí, por lo tanto es una mierda". Muchas personas en el mundo tienen suficiente con las herrramientas que ya da google gratuitamente. Chromium lo único que hace es decir: Si sólo usas eso, ¿para qué quieres lo demás? No todo el mundo necesita en su PC la copia pirata de un Photoshop que sólo sabe usar a medias.

Si esto tiene mucho apoyo significará el principio del fin de los ordenadores personales y la vuelta a las terminales tontas. ¿Te imaginas que te descargas un capítulo de una serie a tu disco duro y cuando lo vas a ver resulta que la gestora de derechos de autor te ha borrado el archivo por infringir el copyright? Eso ahora no pasa, pero si volvemos a las terminales... acabará pasando.


Hombre, acabará pasando si TODOS o la mayoría de los ordenadores utilizan Chromium. Pero no lo creo; veo que va a tener el mismo uso que yo le doy a Express Gate: si sólo voy a entrar un momento en el PC para actualizar el catálogo de videojuegos o leer el diario y no necesito la mayoría de controladores, para qué voy a cargarlos, para qué voy a cargar el AVG, el Open Office, el... Los netbooks usarán Chromium, tal vez algunos tengan distros para el arranque, como hace Asus. ¿Por qué no?

Dudo que exista el riesgo a corto plazo de que los videojuegos (la principal industria del ocio) residan exclusivamente en la nube, por lo que tampoco desaparecerán los PC tal como los conoces o se dedicarán exclusivamente a usos profesionales. Y cada vez es más frecuente la protección de un Steam o un Games for Windows, que te obliga a la conexión para jugar, pero eso nada tiene que ver con Google.
En mi empresa, yo, como el 90% de los que trabajan allí, sólo usamos firefox, outlook y office, si me ahorro 300 licencias de windows y google me almacena los datos y me los encripta, joder, pues yo encantado, es más, me ahorro hasta los discos duros de los ordenadores y arranco desde un pen.
Un minuto de silencio por la privacidad.

Salu2 ;)
handyman escribió:Un minuto de silencio por la privacidad.

Salu2 ;)

+ 1000
yo uso Linux xq me da yuyu entrar a lacaixa con windows (no solo por eso)
pues imagínate que en tu pc no haya nada...
osea que GOOGLE lo controle TODO...(aún más...)
No se, creo que hasta que las conexiones de internet no sean mas estables... , al menos en este pais, lo de arrancar en 5 segundos y ser funcional ... . Si en cada corte del Wifi, no puedo seguir usando el ordenador.
Makai escribió:En mi empresa, yo, como el 90% de los que trabajan allí, sólo usamos firefox, outlook y office, si me ahorro 300 licencias de windows y google me almacena los datos y me los encripta, joder, pues yo encantado, es más, me ahorro hasta los discos duros de los ordenadores y arranco desde un pen.


y el dia que internet no tire bien , o tengais una incidencia , les dices a tus clientes que espere que internet no va y no puedes trabajar :Ð pero bueno eso es cuestion de cada uno.


Desde luego que ellos guarden mis archivos personales o de trabajo , no gracias.
Darkbatman escribió:
Makai escribió:En mi empresa, yo, como el 90% de los que trabajan allí, sólo usamos firefox, outlook y office, si me ahorro 300 licencias de windows y google me almacena los datos y me los encripta, joder, pues yo encantado, es más, me ahorro hasta los discos duros de los ordenadores y arranco desde un pen.


y el dia que internet no tire bien , o tengais una incidencia , les dices a tus clientes que espere que internet no va y no puedes trabajar :Ð pero bueno eso es cuestion de cada uno.


Desde luego que ellos guarden mis archivos personales o de trabajo , no gracias.

Yo trabajo como vendedor, y en el momento que se cae el servidor...
ya le podemos decir adiós a trabajar durante un par de horas...
lo mejor es tener todo lo imprescindible junto a ti en un hdd...
En los años que llevo currando, el servidor de la empresa ( tenemos un mega server donde guardamos los archivos, por si hay fallos en los hd de cada ordenador que hace copias cada dos horas) se ha caido unas 7 veces, google no lo he visto caido nunca, pero bueno, como han dicho por arriba, eso cada uno.

Y en cuanto a seguridad, el pass de administrador total se lo saque a los informaticos despues de 4 birras
Yo lo veo bien como segundo SO. La mayoria de las veces nos conectomas solo para ver el correo, chatear o buscar informacion, asi que para que esperar a que se encienda el PC solo para eso. Cuando queramos jugar, editar imagenes o videos pues arrancamos el Windo$.

Seamos sinceros, el 90% de las veces que encendemos el PC es exclusivamente para entrar en internet.

Saludos
en contra:
conexiones lentas en España
privacidad posiblemente vulnerable
posiblemente funciones limitadas
posiblemente se coma mucho ancho de banda
software actual incompatible

pro:
carga 4 segundos.
No no no, eso de literalmente no ser dueño de mis archivos y programas no me gusta nada, ademas quiero ser capaz de accesar y modificar mis archivos y programas cuando yo quiera
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Actualización:El sistema cifra continuamente los datos del PC, y por lo visto es imposible instalar nada que no esté autorizado por Chrome. Es más, el SO no puede modificar los datos del disco duro, que usa únicamente para caché. La partición de arranque sólo es de lectura. En cuanto al hardware compatible, podemos decirte que únicamente "algunas memorias SSD y tarjetas WiFi" están soportadas (la demo se ha realizado en un Eee PC, por cierto).Chrome OS será lanzado en laptops comerciales con memorias SSD a finales del año que viene. Obviamente irá dirigido a máquinas muy limitadas y con consumidores particularmente poco exigentes en mente, pero de ninguna forma MS puede sentirse cómoda en estos momentos. Tienes varios vídeos muy explicativos tras el salto (el primero de ellos subtitulado en español).Actualización 2: Google parece que no tiene planes para ofrecer Chrome OS en configuraciones multiarranque (vamos, que nada de combinarlo con Windows u otro Linux en el mismo equipo)."
Fuente: Engadget.
castanha escribió:Yo lo veo bien como segundo SO. La mayoria de las veces nos conectomas solo para ver el correo, chatear o buscar informacion, asi que para que esperar a que se encienda el PC solo para eso. Cuando queramos jugar, editar imagenes o videos pues arrancamos el Windo$.

Seamos sinceros, el 90% de las veces que encendemos el PC es exclusivamente para entrar en internet.

Saludos


Completamente de acuerdo, asi lo pondre yo.
Si leeis la actualizacion dice que no se podrá instalar junto con otros sistemas.
mobydick escribió:Si leeis la actualizacion dice que no se podrá instalar junto con otros sistemas.

Al principi, esto iba de maravilla... Pero ahora con eso [boma]
quaker escribió:Una pregunta que me corroe....

Por que la mayoria de la gente,trolea tanto,si no hay ni chus que lo haya probado todavia(al menos de los comentarios negativos que estoy viendo,nadie habla con conocimiento de causa....).

A los que dicen que que mal rollo el tema de la privacidad de las fotos videos y demas....¿No teneis fotos en tuenti,si es que lo teneis muchos?Os pueden robar la contraseña igual....como tambien podrian hacerlo del servidor google.

¿No teneis email?,os pueden robar la contraseña igual y estamos en las mismas,no por ello dejais de mandar correos.

Es sencillo,antes de hablad,pensad lo que haceis con internet como dice google,por que muchas de las cosas que calificacis como "mal royo" las haceis a diario,solo que no os dais cuenta.Google ha tenido la idea de juntar todo eso en una unica aplicacion(SO) para estar disponible.Yo la verdad,no veo un problema mayor que el que ha habido hasta ahora con el tema de la seguridad.


Como que los que opinamos mal, estamos troleando?..
NADIE lo ha probado, ni para bien ni para mal, asi que estamos todos opinando. Y lo de que cada dia hacemos las mismas cosas en internet y no nos damos cuenta seras tu, yo no tengo en internet a diario NINGUN documento de mi empresa, ni subo las fotos que hago con mi mujer, ni nada similar, y para evitar que nadie me toque las narices ya me encargo de tener mi cortafuegos por hardware y mis equipos protegidos, el que alguien pueda conseguir mi clave del correo es igualito a que ese mismo alguien saque una clave de acceso a todo el SO porque un dia aparece un fallo de seguridad en la nube y pueda joderme la vida con los datos que necesito para comer.

Si solo usas el ordenador para mirar paginas web, ver cuatro videos porno y pasar el rato, pues claro que no ves ningun problema de seguridad. Pero para tener toda tu informacion y depender de ella por mucho que digan que esta cifrado, una mierda voy a usarlo.
tu dile a la gente de a pie que con este maravilloso sistema operativo no se pueden poner el emule para bajar peliculas y musica y se acabo Chrome OS
Hola, pues llevo un buen rato trasteando con Chromium, y a mi personalmente no me parece que valga demasiado la pena para la mayoría de Eolianos. Aunque cuando deje de estar tan verde puede tener un buen mercado. Se basa en un núcleo, el , que es muy estable y compatible con cualquier cosa, Lo mismo respecto a gráficos X11 y GTK, y lleva un navegador ligero y bastante compatible, no tanto como desearía pero bueno, no esta mal. Por lo que puede triunfar en aparatos dedicados únicamente a navegar, entrar al facebook y dem'as, leer el mail o ver algo en youtube/megavideo... Puede que en un futuro pueda ir en maquinas como televisores como se ha dicho, aunque la poca capacidad que tiene para dejar que el usuario gestione la maquina, por ahora lo hace inservible para muchas de estas aplicaciones.
No es una alternativa a los S.O. clásicos, si no una nueva vía.

Me gustaria de paso aclarar algunas cosas.
  • Igual que en el navegador en el SO existen dos versiones. Chrome OS, que es lo que ha presentado google, un S.O. basado en Linux, privativo y que solo funciona en las maquinas que firmen un acuerdo con google. Y Chromium OS que es un proyecto de código abierto que puede funcionar en cualquier maquina, gratis, si previamente lo compilamos para esa maquina. Por ahora yo no veo diferencia entre o que ha mostrado google y el Chromium que estoy usando.
  • A quien le interese el código de chromium esta en su pagina web (chromium.org). Pero también se pueden pillar por web o por torrent imágenes ya compiladas para correr en maquinas virtuales, como ya se ha dicho en el hilo, o en un disco. No pongo donde por que paso de hacer publicidad a webs y en google o TPB se encuentra en un momento.
  • El SO esta hecho para funcionar como SO unico de la maquina, pero puede arrancar desde un pendrive, así que si queremos tener varios SO en un ordenador lo mas sencillo es meterlo en uno y arrancar de el, que es lo que he hecho, no lo he probado pero en principio nada nos impide meterlo en una partición del HD y cargarlo desde GRUB como si se tratase de un linux.
  • No lee los discos duros del ordenador pero si cualquier unidad USB que le conectemos, y nos permite guardar cosas en ella.
  • El navegador es muy compatible con muchas paginas web, pero sigue estando lejos de la compatibilidad de firefox, por ejemplo, y aun no tiene implementada la capacidad de aceptar extensiones, aunque estén proyectadas.
  • Por ahora solo acepta el teclado americano, por eso faltan aqui tantos acentos... los que no mete el corrector ortográfico.
  • No puedes hacer nada offline, ni siquiera loguearte, aunque digan que en un futuro se hará algo tipo google gears... por ahora nada.
  • nada de msn messenger [carcajad] o Jabber, excepto vía web. lo que le va a quitar muchos usuarios...
Y bueno mas cosas, pero que es mejor ir probandolas. a quien le interese, tan solo hay que bajar una imagen precompilada, meterla en un pendrive usado USB image writer y arranacar el pc con el.

Personalmente creo que por ahora es solo una friada curiosa, un juguete, o bueno tal vez pueda servir si tienes prisa por recoger la cosecha del farmville y tu pc carga muchas cosas al arrancar y quieres que arranque rápido.

Edit: le acabo de encontrar otra utilidad, hacerme la interesante usando algo que nadie usa [+risas] ahora soy la mas friki de mi barrio, que ilusion [tomaaa]
Yo lo probé anoche desde una máquina virtual (VMware) en un Mac y no me interesa en absoluto. Cuando compré el EEE PC me sentí casi sin libertad por culpa de Xandros, la experiencia con Chromium OS es todavía peor: como pasar de tener un ordenador a una calculadora. Es verdad que inicia a gran velocidad, eso es un puntazo, y no le veo ningún problema funcionando en dispositivos diseñados exclusivamente para internet, pero instalarlo en un ordenador (ultraportátiles incluidos) es, bajo mi punto de vista, desaprovecharlos totalmente. No tiene nada que ver con un Sistema Operativo convencional, Chromium es, al menos a día de hoy, iniciar, introducir tus datos de Gmail y abrirse automáticamente el navegador, ya está. En un apartado tienes accesos directos a aplicaciones (todo mediante web, claro) como yahoo mail, gmail, hotmail, youtube, google docs, facebook, etc., y el resto de apartados son las pestañas que vas abriendo en el navegador. Yo, que tengo un EEE PC con Windows XP y Snow Leopard básicamente para entretenerme en la terraza de casa y en viajes (web, correo, películas y emuladores), me olvido por ahora de Chromium OS. De hecho, ni siquiera necesito Snow Leopard, sólo lo instalé para ver de lo que era capaz el hardware del 901 [carcajad]

En fin, que cada uno valore sus necesidades.
Hola
yo al igual que muchos usuarios tengo ordenador en casa y con conexión a Internet pero también tengo acceso a otros ordenadores en lo cuales ni tengo ni quiero tener conexión a Internet puesto que estos ordenadores y sus datos son de trabajo.

Imagino que todos o al menos la gran mayoría nos abriremos una cuenta alternativa a la de trabajo, un en la cual tendremos ocio, investigación, cosas a compartir etc..

Por lo tanto tendríamos un espacio personalizado y con acceso desde cualquier lugar lo cual es de agradecer e incluso podría subir datos facilitarle a alguien una clave de invitado y que este pueda acceder a estos datos como si fuera yo mismo en tiempo real y con máxima velocidad un sistema a si haría que desapareciese el p2p y muchos de los sistemas de intercambio actuales.
Esto sin olvidarnos empresas como cafés Internet alquiler de PC etc.
Creo que así será el futuro, ahora mismo está en pañales.
99 respuestas
1, 2