¿Y por que no?

http://www.youtube.com/watch?v=1SnKTYygLg0&feature=sub

Este video explica encaja perfectamente con lo que yo opino.

Por mucho que digais que si el video es una burda manipulación, que este tio solo se mete con el PP (el PSOE algunas veces y tal y tal), no me negareis que en este pais el franquismo no se persigue como otros ideales politicos con la argumentacion de que son solo cuatro locos?

Salu2
A mi y creo que al 90% de los españoles de hoy en dia el Franquismo ya les importa bien poco o nada.
Es agua pasada, que quiten los monumentos que hagan lo que quieran, pero el verdadero problema lo tenemos hoy, y veo a la gente y al gobierno mas preocupados por arreglar problemas estupidos o del pasado o incluso irrelevantes, que por los problemas de verdad.

Mientras tanto, nos recaudan, nos criminalizan, nos meten leyes que no hay por donde cogerlas, oh, espera, eso me recuerda a otra epoca.
Los policias de Bilbao son la hasta ahora (y supongo que todavia) guardia pretoriana del PNV, toda vuestra.

Lo del franquismo es que son 4 trasnochados que gracias a dios cada dia va a menos, el dia que organizadamente empiezen a atentar/etc... ya seria para preocuparse. Pero a dia de hoy alguien te dice que es franquista y es que te ries es su cara.

De todos modos lo de ETA y todo ese tema es algo que a todos beneficia politicamente, asi que de un modo u otro se aprovechan. Es lamentable.
Supongo que vende votos la indiferencia ante estos fenómenos.

Como también vende la persecución de los extremos contrarios.

Aunque no le veo sorpresa alguna, más cuando existen partidos con ideologia descaradamente franquista, y perfectamente legales.
Sé que debo salvar las diferencias, pero seria curioso saber de la existencia de partidos pro-nazis o de apoyo claro a hitler en alemania (desconozco si existen o si ni siquiera están permitidos).

En fin es triste, pero como dijo un sociólogo españa no empezara a olvidar realmente la dictadura hasta que no pasen unos 100 años, por desgracia sigue teniendo una presencia muy clara.

saludos
shingi- escribió:En fin es triste, pero como dijo un sociólogo españa no empezara a olvidar realmente la dictadura hasta que no pasen unos 100 años, por desgracia sigue teniendo una presencia muy clara.

Donde tiene presencia la dictadura? En que cuatro chalaos se reunan?? Que de 44 millones de españoles se reunan 5000 tios (creo que he sido muuuuy generoso) un dia al año a hacer el gilipollas? Lo que importa es que en la vida politica/social no esten.

De todos modos el tener ideas independentistas se puede, sino no habria ni PNV (me rio yo del independentismo de estos), ni Aralar, ni otros... Lo que no se puede hacer es defensa y apoyo de terroristas. Y por ejemplo, el tio al que hacen el homenaje en el video en Bilbao estuvo en temas ETA, supongo que por eso quitan la pancarta.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
shingi- escribió:pero seria curioso saber de la existencia de partidos pro-nazis o de apoyo claro a hitler en alemania (desconozco si existen o si ni siquiera están permitidos).

Están absolutamente prohibidos, es más, si una autoridad te ve levantar la mano mínimo te llevas una multa bastante gorda.

Y no malgusto, este país de idiotas los grupos de extrema derecha ( franquistas ) tienen muchísimo poder. Es algo obvio a la vista de todos, no hay porqué taparlo, está bastante claro. Y no son 5000, son muchos mil.

Simplemente que sean partidos y grupos legales, es algo tremendamente ridículo e irrespetuoso. Claro de ésto tiene la culpa los gobiernos habidos desde entonces. Fuesen 300.000 o 2.500 deberían ser ilegalizados y perseguidos pero la pandereta es poderosa.
Hombre, para empezar, los cuatro fachas trasnochados que aún quedan ni ponen bombas, ni secuestran a nadie, no pegan tiros en la nuca, no pasan información a su brazo armado, tampoco señalan objetivos, ni utilizan dinero público para preparar directa o indirectamente atentados.

¿Si me gusta lo que ha pasado en el Valle de los Caídos? Obviamente, no.
Pero hoy, no se puede comparar a un movimiento con el otro.

Baronluigi, que entreguen las armas, que se dediquen sólo a la política y verás como tenemos la fiesta tranquila.

No hay grano mayor en el culo para el actual modelo de Estado que ERC, sin embargo, nadie les jode las manifas, ni les quitan las pancartas, ni les revientan los actos (más bien todo lo contrario)

¿Por qué?
¿Por qué a HB sí, y no a ERC?

Que nadie me hable de vascofobia porque ........... [looco]
Creo que _Willow_ lo ha clavado, mas claro imposible.

Apoyo terrorismo ya sea claramente o con amb¡guedades... NO!!!

Presentar tus ideas, sean cuales sean de un modo democratico.... SI.

Joder, si es que ya hasta se me paso que ayer fue 20N.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
malgusto escribió:Presentar tus ideas, sean cuales sean de un modo democratico.... SI.

Lol que estupidez.. ¿ defenderías que eta ( por ejemplo ) hiciese actos de manifestación "pacíficos" después de haber matado a tanta gente ?

Obviamente cualquier respuesta que no sea "no", demostraría las chorradas que tienes en la cabeza y que serían despreciables de atender o hacer caso. Te lo digo respetuosa y hablando desde el uso de un mínimo de sensatez que tú al parecer no usas.

Mañana un grupo de nazis hace una manifestación en Berlín... todo correcto ¿ no ? xDDD lo que hay que leer...
Choper escribió:
malgusto escribió:Presentar tus ideas, sean cuales sean de un modo democratico.... SI.

Lol que estupidez.. ¿ defenderías que eta ( por ejemplo ) hiciese actos de manifestación "pacíficos" después de haber matado a tanta gente ?

Es que me estas hablando de terroristas. Si entregan las armas habria que ver que pasa con ellos, al igual que cuando la transicion muchisimos se acogieron a una amnistia y segun si tenian delitos de sangre o no, se veia que pasaba con ellos.

A nivel personal, pues me quemaria ver a un terrorista en plan Chaos en el congreso o algo asi. Con esos casos en concreto a la puta carcel de por vida.
malgusto escribió:
Choper escribió:

Es que me estas hablando de terroristas. Si entregan las armas habria que ver que pasa con ellos, al igual que cuando la transicion muchisimos se acogieron a una amnistia y segun si tenian delitos de sangre o no, se veia que pasaba con ellos.

Haciendo mención a la pregunta que te he hecho:

Obviamente cualquier respuesta que no sea "no", demostraría las chorradas que tienes en la cabeza y que serían despreciables de atender o hacer caso. Te lo digo respetuosamente y hablando desde el uso de un mínimo de sensatez que tú al parecer no usas.

Mañana un grupo de nazis hace una manifestación en Berlín... todo correcto ¿ no ? xDDD lo que hay que leer...

Claroooo el franquismo no tiene delitos de sangre... que va xDDD menuda estupidez tío.

Puede haber una manifestación de eta donde no estén etarras asesinos, pero aún así estarían defendiendo su ideología, ídem con el franquismo. Piensa antes de escribir por favor.
_WiLloW_ escribió:No hay grano mayor en el culo para el actual modelo de Estado que ERC, sin embargo, nadie les jode las manifas, ni les quitan las pancartas, ni les revientan los actos (más bien todo lo contrario)
[looco]

No son perseguidos, puteados lo que quieras y más xDD

Rebentarles actos? que número quieres que te ponga? xD

Etc.. etc..

Obviamente no es lo mismo, pero queria hacer incapié en que aunque realmente son democráticos no gozan de mucha libertad a la hora de expresarse, sino mirate tu mismo con tus campañas xDD obviamente estás en todo tu derecho de obzecarte con lo que quieras pero es obvio que crean muuuuuuucha controversia y són muuuuuuyyyy perseguidos (políticamente y socialmente).

saludos.

p.d: aunque apoyo un fin real de la violencia, y ahí si que no hay nada a discutir.
Choper escribió:Lol que estupidez.. ¿ defenderías que eta ( por ejemplo ) hiciese actos de manifestación "pacíficos" después de haber matado a tanta gente ?

Yo sí, pero dentro de 40 añitos cuando los ánimos estén calmados, siempre que no quemen cajeros o cosas de esas.

Allí es delito, aquí ........ pues no lo sé, la verdad.
No me he leído la ley de la Desmemoria Histórica :-|

Aunque me sigue pareciendo desproporcionado comparar a Franco con Hitler.

Están echando estos días en Canal Historia una serie de documentales políticos: libertades civiles, nazismo, guerra civil, etc. Ayer tocó el de los Maquis. Más de uno debería verlos, para que se de cuenta de una puta vez de cómo se las gastaban sus héroes de la izquierda :-|

Vamos, que estábamos condenados a padecer una dictadura: nos tocó una fascista, pero teníamos todas las papeletas para sufrir una comunista.

Así que ..........

La Historia está llena de asesinos y genocidas de todas las ideologías a los que hoy se les llama héroes.

shingi- escribió:No son perseguidos, puteados lo que quieras y más xDD

Rebentarles actos? que número quieres que te ponga? xD

Etc.. etc..

¿Quieres que tiremos de hemeroteca? :p

¿De verdad ................?

Obviamente no es lo mismo, pero queria hacer incapié en que aunque realmente son democráticos no gozan de mucha libertad a la hora de expresarse, sino mirate tu mismo con tus campañas xDD obviamente estás en todo tu derecho de obzecarte con lo que quieras pero es obvio que crean muuuuuuucha controversia y són muuuuuuyyyy perseguidos (políticamente y socialmente).

Algunos, lo de la Libertad de Expresión lo lleváis muy mal ............. [+risas]

Tienen tanto derecho a romper hojas de la Constitución el 6 de diciembre, aprobar leyes discriminatorias, organizar manifas, reventar toda clase de actos, como yo a quejarme por ello.

Chico, cada vez me recuerdas más a InaD :p
Choper, ves que te estas respondiendo y contestando tu solo???? Lo proximo? Crearte un clon y unirlo a la conversacion? :p

A ver, no lo he especificado y crei que se entenderia, pero me refiero a que puedes expresar lo que quieras dentro de "lo normal"... Esta claro, que no va a salir un partido que diga que hay que matar a los judios y cosas asi.

Y respecto a ETA, supongo que si abandonan las armas, entre otras cosas (delitos de sangre y tal), seria romper con todo lo que tenga que ver con ETA (nombre incluido). Y vuelvo a repetirlo, al igual que muchos etarras cuando la transicion se acogieron a la anmistia y algunos se metieron en politica, se recolocaron en otros partidos o los crearon.

A ver, por mas que querais no se puede comparar a los cuatro imbeciles franquistas con todo lo que tiene que ver con ETA. Y esperemos que todo vaya a menos.
Willow realmente no me importa xDD.

Tienes la rara tendencia de creerme parte integrante de los grupos de Esquerra o algo así xD.

Hay cosas que me gustan, y hay leyes que criticaré igual que tú xD solo que yo no me cierro en banda cada vez que abre la boca alguien de ERC, nada más XD

Solo quería hacer incapié en que no viven estros grupos de rositas xD que no se quieren mucho por fuera de estas tierras xD.
Si quieres recordarlo también recordemos cuando El parlament de catalunya presentó su proyecto de Estatut en Madrid, con esos ya tan queridos gritos de la muchedumbre de "asesinos" xD solo por presentar un papel. Solo era eso no un VS. así que no lo hagamos que no tengo muchas ganas, que el barça va empatando.

enga Agur! ;).
shingi- escribió:Tienes la rara tendencia de creerme parte integrante de los grupos de Esquerra o algo así xD.

En absoluto.

Pero si los defiendes, te toca aguantar el chaparrón.

Solo quería hacer incapié en que no viven estros grupos de rositas xD que no se quieren mucho por fuera de estas tierras xD.
Si quieres recordarlo también recordemos cuando El parlament de catalunya presentó su proyecto de Estatut en Madrid, con esos ya tan queridos gritos de la muchedumbre de "asesinos" xD solo por presentar un papel. Solo era eso no un VS. así que no lo hagamos que no tengo muchas ganas, que el barça va empatando.

Una cosa es que no lo tengan fácil, por la oposición que se encuentran (mala suerte, es lo que tiene vivir en democracia) y otra muy distinta que no puedan.

Han conseguido en 6 años lo que CiU no ha conseguido en 40.
_WiLloW_ escribió:Hombre, para empezar, los cuatro fachas trasnochados que aún quedan ni ponen bombas, ni secuestran a nadie, no pegan tiros en la nuca, no pasan información a su brazo armado, tampoco señalan objetivos, ni utilizan dinero público para preparar directa o indirectamente atentados.

¿Si me gusta lo que ha pasado en el Valle de los Caídos? Obviamente, no.
Pero hoy, no se puede comparar a un movimiento con el otro.

Baronluigi, que entreguen las armas, que se dediquen sólo a la política y verás como tenemos la fiesta tranquila.

No hay grano mayor en el culo para el actual modelo de Estado que ERC, sin embargo, nadie les jode las manifas, ni les quitan las pancartas, ni les revientan los actos (más bien todo lo contrario)

¿Por qué?
¿Por qué a HB sí, y no a ERC?

Que nadie me hable de vascofobia porque ........... [looco]

La tipica argumentación. Como no ponen bombas no son peligrosos.
_WiLloW_ escribió:
shingi- escribió:Tienes la rara tendencia de creerme parte integrante de los grupos de Esquerra o algo así xD.

En absoluto.

Pero si los defiendes, te toca aguantar el chaparrón.

Una cosa es que no lo tengan fácil, por la oposición que se encuentran (mala suerte, es lo que tiene vivir en democracia) y otra muy distinta que no puedan.

Han conseguido en 6 años lo que CiU no ha conseguido en 40.

Si es que no te digo que no , ni te quito la razón xDD, solo digo que no es lo mismo un "Izquiera Unida" que un "ERC" o similares.

Que a unos se les ataca a la yugular haciendo "uso" de sus ideales para "comprar" votos baratos y fáciles y a los demás no, ya está xD.

Por cierto CiU y ERC no són lo mismo ni de coña, CiU no deja de ser un partido bastante de centro, otra cosa es que alguno de sus dirigentes sea "nacionalista" o de tendencias "independentistas".

Enga nene, un saludo.

p.d: y acepto tus chaparrones, hasta me divierten ;)
baronluigi escribió:La tipica argumentación. Como no ponen bombas no son peligrosos.

Por supuesto, no, por supuestíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
¿Algún argumento que lo rebata? [fumando]

Todas las ideas son respetables .... siempre que no se lleven a la práctica, claro.

shingi- escribió:p.d: y acepto tus chaparrones, hasta me divierten ;)

Pues no era esa la intención [qmparto]
_WiLloW_ escribió:
baronluigi escribió:La tipica argumentación. Como no ponen bombas no son peligrosos.

Por supuesto, no, por supuestíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
¿Algún argumento que lo rebata? [fumando]

Tratar a ambos por igual. Dado que ambos comparten la misma ideologia faxista.

Ya se declaro que el Supremo iba a calificar y tratar a partir de ahora a los grupos neonazis como terroristas...no se porque no aplican la misma ley con los franquistas.
baronluigi escribió:Tratar a ambos por igual. Dado que ambos comparten la misma ideologia faxista.

Ya se declaro que el Supremo iba a calificar y tratar a partir de ahora a los grupos neonazis como terroristas...no se porque no aplican la misma ley con los franquistas.

No se puede tratar a todos por el rasero que pides porque no se comportan igual.
Si el Supremo ha decidido eso, no es por la ideología, sino porque actúan como terroristas.

Que no, tío, que en España no se censuran las ideas de nadie, por muy vomitivas que sean.
Aquí no hay presos políticos.

Meter en la cárcel a un facha, sólo por ser facha, te convierte en otro facha.
Eso se hace en regímenes autoritarios, no aquí.

A ver si nos entra en la cabeza a todos de una vez.
Dfx escribió:A mi y creo que al 90% de los españoles de hoy en dia el Franquismo ya les importa bien poco o nada.
Es agua pasada, que quiten los monumentos que hagan lo que quieran, pero el verdadero problema lo tenemos hoy, y veo a la gente y al gobierno mas preocupados por arreglar problemas estupidos o del pasado o incluso irrelevantes, que por los problemas de verdad.

Mientras tanto, nos recaudan, nos criminalizan, nos meten leyes que no hay por donde cogerlas, oh, espera, eso me recuerda a otra epoca.

Cuanta razón colega, cuanta razón.

Si no se empeñasen los de IZQUIERDAS en recordar una y otra vez, al regimen y Franco, hace ya tiempo que ni se oiría. Pero cuando hacen alguna acción ya sea quitar estatuas o remover historias que no les interesa a nadie siempre es a bombo y platillo, para que no lo olvidemos.
Dfx escribió:A mi y creo que al 90% de los españoles de hoy en dia el Franquismo ya les importa bien poco o nada.

Totalmente de acuerdo, todos esos que niegan e insultan a los fachas, luego se comportan precisamente como ellos.
Yo lo que veo es a mucha gente aburrida que casi les interesa mantener latente el fuego que aviva su causa.
El franquismo hoy día no representa un problema, digais lo que digais.
El problema de hoy día lo representan las chapuzas de los políticos, la delincuencia y los altos impuestos.
bel303 escribió:Yo lo que veo es a mucha gente aburrida que casi les interesa mantener latente el fuego que aviva su causa.

¿Aburridos? No Bel, está todo calculado:

http://www.youtube.com/watch?v=w6KeVApzJC4

La política se basa en estrategias, y además, la izquierda española es una maestra en todo lo que tiene que ver con agitación y propaganda.
Yo creo que no esta todo calculado, que almenos en los ultimos años en nuestro pais, nuestros politicos se han dedicado a "Parchear" el pais con leyes y asi nos va.

Por otro lado yo creo que no soy el unico al que le parece que la politica de hoy en dia parece estar basada en el capitulo de padre de familia en el que el alcade, hace una estatua de oro de de la rana smacks y para que no se note, mete una ley contra el matrimonio homosexual.

En este pais pasa igual, nuestro problema mas evidente es la crisis y nos han estado ocultando el problema, que si con los estatutos autonomicos, que si los muertos del franquismo, que si los documentos, que si la ley del aborto, leyes para homosexuales, fijate que ha llegado a un punto que empiezo a pensar que esto del alakrana ha durado tanto para mantenernos con otro tema distinto.

Y yo no digo que en el partido popular sean unos santos, pero desde luego a ZP lo vamos a recordar... cuanta razon tiene.

Yo no se con que payasada nueva nos va a sorprender mañana. Desde luego mi preferida es la del ministerio de ¿igualdad?.
Dfx escribió:Yo creo que no esta todo calculado, que almenos en los ultimos años en nuestro pais, nuestros politicos se han dedicado a "Parchear" el pais con leyes y asi nos va.

Me refería a la agitación y a la propaganda :p

Otro ejemplo, de esta semana:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/2 ... 38299.html

Otro más, aquí abrí un hilo y todo:

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276301923/
http://www.elmundo.es/papel/2007/03/25/ ... 02565.html

¿Que hay improvisación a la hora de gobernar? Eso ya está más que demostrado.
_WiLloW_ escribió:
Dfx escribió:Yo creo que no esta todo calculado, que almenos en los ultimos años en nuestro pais, nuestros politicos se han dedicado a "Parchear" el pais con leyes y asi nos va.

Me refería a la agitación y a la propaganda :P
¿Que hay improvisación a la hora de gobernar? Eso ya está más que demostrado.

Supongo que estamos hablando de lo mismo [+risas]

Yo ultimamente, he optado por dejar de ver/leer las noticias, por que me ponen malo.
Dfx escribió:Supongo que estamos hablando de lo mismo [+risas]

Yo ultimamente, he optado por dejar de ver/leer las noticias, por que me ponen malo.

No me extraña :p

Ojalá pudiera hacer lo mismo ..... el problema es que a mí me va la marcha [qmparto]
La que me termino de convencer fue hace poco, cuando salieron los familiares de las victimas de acidentes de trafico, pidiendo que se endurecieran las leyes de trafico..., en fin.

Supongo que esto llegara a su punto critico en algun momento, cuando le toquen el dinero a quien no deben de tocarselo (Aunque ya se andan con cuidado), y la gente por fin se decida a salir a la calle para que esta locura de gobierno que tenemos termine. Desde luego ya han hecho meritos suficientes para que mucha gente no les vote otra vez, aunque intenten enmascararlo con el tema gürtel en las proximas dudo que se salven.

Eso si, si ganara el PP, espero que Rajoy se haya ido ya.
Sin saber muy bien quién era ese tío, ni por dónde van exactamente los tiros, entiendo que los del homenaje de Bilbao era a un diputado ELECTO ASESINADO en democracia. ¿Me equivoco? Viendo el vídeo tampoco veo ninguna simbología etarra, ni ningún comentario del estilo.

Entonces, ¿qué tiene de malo hacer un homenaje a un tío ASESINADO? ¿o ya estamos con las víctimas de primera y segunda?

Por cierto, para aquellos que les guste mucho las doctrinas de Goebbles y relacionar HB->EH->Batasuna->ETA, recordarles que HB se excindió y se crearon partidos tan democráticos (o más) que vuestros amados PP y PSOE (por lo menos estos tíos aún no han robado tantos millones con corrupción que los "demócratas"). No sé este tío de qué palo iba, no todo lo que huela a izquierda y abertzale es malo.

Mirad, veo en la Wikipedia que fue detenido y dejado en libertad por FALTA DE CARGOS... y aún más. Esos que durante el 20N levantan las manos como descosidos y que son uno "pobres niños descarriados" son los sospechosos de su asesinato. ¿no habíamos quedado que estos tíos no mataban? ¿y lo que pasó hace aproximadamente un año con el "pobre descarriado" Ynestrillas y sus compinches en Donosti? Que entre los gilipollas de un bando y de otro dejaron la ciudad hecha un cristo... ¿o qué pasó con Aitor Zabaleta? Claro, pobres niños descarriados... Mirad que me suena mucho al comentario de los años 80 de Arzallus acerca de los etarras...

Para mí ni fascismo de un tipo ni de otro. Hay víctimas y asesinatos por AMBOS lados y deberían ser juzgados ambos con ley antiterrorista. Si no se permite el homenaje a Josu Muguruza por considerarse proetarra, tampoco se debería permitir el profranquismo.
Darkoo escribió:Por cierto, para aquellos que les guste mucho las doctrinas de Goebbles

Eso a Pepiño Blanco y a su sucesora, la del acontecimiento interplanetario [qmparto]

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/0 ... 19103.html

Darkoo escribió:y relacionar HB->EH->Batasuna->ETA, recordarles que [...]

No hace falta, me refería a Batasuna pero no sé porqué escribí HB [ayay]

Aclarado ésto, decirte que no creo que el fin del hilo sea comparar al tal Muguruza con Inestrillas, sino algo más general: ¿por qué no se actúa igual contra todos los grupos de ideologías radicales?

Bueno, pues no se actúa igual porque no se comportan igual.

Darkoo escribió:Para mí ni fascismo de un tipo ni de otro. Hay víctimas y asesinatos por AMBOS lados y deberían ser juzgados ambos con ley antiterrorista. Si no se permite el homenaje a Josu Muguruza por considerarse proetarra, tampoco se debería permitir el profranquismo.

Para mí tampoco y de hecho no se permite, la ley de la Manipulación Histórica no permite los homenajes como los que vimos en el Valle de los Caídos.

¿Por qué no ha actuado la madera? Pregúntaselo al Delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es a él a quien correspondía enviar a la Nacional allí para evitar esos esperpentos.
Son las 4:46 de la mañana y no me apetece hablar de política ahora, simplemente diré que nada nuevo bajo el sol. Entre esto y, que a los gallegos nos toman por subnormales (aunque viendo los personajes que tenemos... (Paquito y Fraga, ambos gallegos sin ir más lejos)) pues llevo una semana bastante quemada la verdad, y no me apetece acabar baneado.
Añadir que, la violencia simplemente genera violencia. Si somos la especia inteligente, no sé cuando coño nos vamos a dar cuenta de esto.
Un saludo.
Eso de que la ley castiga más duramente a los etarras que a los fascistas no creo que sea del todo cierto. Una comparación clara son las condenas de Juana Chaos que se cargo a 25? y otra la del fascista del metro de Madrid que se cargó a un chaval de la extrema contraria. Creo recordar que fue mayor la condena del fascista que mató a una persona que el de Juana Chaos que se ha cargado bastantes más...
O el caso de Rodriguez Galindo. 3 añitos y a la calle, a pesar de haber sido condenado a 75 por varios asesinatos, torturas, secuestros e incluso tráfico de drogas. También hay quien por quemar una papelera ha sido sentenciado a la mitad de la pena del asesino de Carlos Palomino. Si quema dos papeleras... ya tiene la misma pena. Puestos a buscar ejemplos, los puedes encontrar de todos los colores y sabores.

Lo que no sé es por qué la ertzaintza no cargó el otro día en el parlamento vasco contra todos los parlamentarios, que homenajearon durante la sesión por unanimidad a Santi Brouard, diputado de HB también asesinado. Habría sido un puntazo ver a Patxi López y Basagoiti apalizados, esposados y conducidos a la Audiencia Nacional [poraki]
Desde luego que hay un doble rasero. Dependiendo de quien sea la concentración o la manifestación (posiblemente ambas ilegales) se carga o no se carga. Así funciona el pais...

Por desgracia no son los únicos casos de doble rasero.

Saludos.
katxan escribió:O el caso de Rodriguez Galindo. 3 añitos y a la calle, a pesar de haber sido condenado a 75 por varios asesinatos, torturas, secuestros e incluso tráfico de drogas. También hay quien por quemar una papelera ha sido sentenciado a la mitad de la pena del asesino de Carlos Palomino. Si quema dos papeleras... ya tiene la misma pena. Puestos a buscar ejemplos, los puedes encontrar de todos los colores y sabores.

Lo que no sé es por qué la ertzaintza no cargó el otro día en el parlamento vasco contra todos los parlamentarios, que homenajearon durante la sesión por unanimidad a Santi Brouard, diputado de HB también asesinado. Habría sido un puntazo ver a Patxi López y Basagoiti apalizados, esposados y conducidos a la Audiencia Nacional [poraki]

Como decían en el hilo de los "okupas" por 1 euros, es que los jueces hacen lo que les sale de las pelotas
_WiLloW_ escribió:Bueno, pues no se actúa igual porque no se comportan igual.

Que sí coño, que si no actúan igual las penas serán menores. Es que es como decir "Ah, como un tío solo ha matado a una tía y no la ha violado no se le puede juzgar con la misma ley que aquel que la ha matado y violado". Pues no, obviamente no. Las leyes tienes sus varas de medir.

Lo único que pido es que para actos de terrorismo, la ley que se aplique es la terrorista. Si un terrorismo es menor que otro, las penas serán menores.

El problema es, ¿son terrorista estos chicos o son simplemente "chicos de la gasolina"? (me refiero a los neofranquistas/neonazis) Desde luego unos tíos que asesinan, van por la calle atemorizando a homosexuales inmigrantes y demás, van a actos como el del 20N a insultar y a amenazar a la policia, juegan a bandos con los batasunis, hacen pintadas, tienen sus manifas violentas, etc., etc., creo que deberían considerarse terroristas.
katxan escribió:O el caso de Rodriguez Galindo. 3 añitos y a la calle, a pesar de haber sido condenado a 75 por varios asesinatos, torturas, secuestros e incluso tráfico de drogas. También hay quien por quemar una papelera ha sido sentenciado a la mitad de la pena del asesino de Carlos Palomino. Si quema dos papeleras... ya tiene la misma pena. Puestos a buscar ejemplos, los puedes encontrar de todos los colores y sabores.

Si es que en España a partir del tercer asesinato te salen gratis, ya da igual que mates a 4 que a 4000 solo vas a cumplir 30 años y ni eso porque en vez de descontar de la condena descuentan de los 30.

Saludos
Darkoo escribió:Que sí coño, que si no actúan igual las penas serán menores. Es que es como decir "Ah, como un tío solo ha matado a una tía y no la ha violado no se le puede juzgar con la misma ley que aquel que la ha matado y violado". Pues no, obviamente no. Las leyes tienes sus varas de medir.

Lo único que pido es que para actos de terrorismo, la ley que se aplique es la terrorista. Si un terrorismo es menor que otro, las penas serán menores.

El problema es, ¿son terrorista estos chicos o son simplemente "chicos de la gasolina"? (me refiero a los neofranquistas/neonazis) Desde luego unos tíos que asesinan, van por la calle atemorizando a homosexuales inmigrantes y demás, van a actos como el del 20N a insultar y a amenazar a la policia, juegan a bandos con los batasunis, hacen pintadas, tienen sus manifas violentas, etc., etc., creo que deberían considerarse terroristas.

Vale ... ¿y por qué crees que no se hace?
¿Hay una conspiración del Estado contra los vascos y los nazis? [+risas]

Porque lo que yo vi por la TV era un montón de octogenarios con la mano alzada cantando en una plaza. Y a un cura de Avilés diciendo que en la época de Paquito no había drogas (al menos no como ahora) y que le estaba muy agradecido (cosa que no comparto, pero que tampoco me extraña, no sabes cómo se las gastaban con los curas por aquí por Asturias)

¿Los juzgamos como terroristas? Hombre, la estampa me dio miedo, eso es cierto [qmparto] pero aún así me parece un pelín exagerado.
_WiLloW_ escribió:Vale ... ¿y por qué crees que no se hace?
¿Hay una conspiración del Estado contra los vascos y los nazis? [+risas]

Porque desgraciadamente hay políticos con mucho poder que opinan así. Ningún político de la izquierda abertzale ha sido lehendakari o ministro del interior... Por poner unos ejemplos...

No es conspiración contra los vascos, simplemente es no joder a los amiguitos.

_WiLloW_ escribió:¿Los juzgamos como terroristas? Hombre, la estampa me dio miedo, eso es cierto [qmparto] pero aún así me parece un pelín exagerado.

En el homenaje de Bilbao no hubo ni habrá ningún juicio, simplemente lo prohibieron. En el caso de los franquistas más de lo mismo, que no haya ningún juicio pero que se prohiban ese tipo de actos. Y cuando estos tipos quemen vivo a un mendigo o manten a uno que no les guste, que les juzguen con ley antitorrista y cuando se quieran presentar a las elecciones se les aplique la ley de partidos.

Si solo matan a un mendigo y no a 20 tíos, les caerá menor pena, pero que se les juzgue con la misma vara.

Es tan raro lo que digo?
Son las cosas que tiene no haber terminado la dictadura cortando como se hizo por ejemplo en Portugal. Desde los 70 arrastramos una oligarquía heredera del regimen, un Jefe de Estado criado por el mismo dictador, y una psicología social que no ha roto con los pilares básicos de lo que fue el ideario durante la dictadura. Y así no se puede construir un buen país.
dark_hunter escribió:Si es que en España a partir del tercer asesinato te salen gratis, ya da igual que mates a 4 que a 4000 solo vas a cumplir 30 años y ni eso porque en vez de descontar de la condena descuentan de los 30.

Saludos

Eso depende quien seas, hace unos días aquí en Pamplona se condenó a un desgraciado que mató a una chavalilla haciendola sufrir muchísimo y ahora no recuerdo cuantos años le han caido en total, pero integramente, 5 años, así que ya me dirás tu...
bel303 escribió:

Totalmente de acuerdo, todos esos que niegan e insultan a los fachas, luego se comportan precisamente como ellos.
Yo lo que veo es a mucha gente aburrida que casi les interesa mantener latente el fuego que aviva su causa.
El franquismo hoy día no representa un problema, digais lo que digais.
El problema de hoy día lo representan las chapuzas de los políticos, la delincuencia y los altos impuestos.

Si no es que sea distracción, ni algo irrelevante, ni deje de ser importante o menos importante. Es que simplemente que continúen dichos actos es un insulto lo primero a la inteligencia, y lo segundo a miles de familias bombardeadas con mienbros asesinados, encarcelados, apalizados por robar 3 manzanas o por no querer cantar canciones raricas etc, etc.

Es decir a alguien que piense un poquito se dará cuenta que esas cosas deberían estar ilegalizadas desde hace años, más que nada por la salud del sentido común y la poca inteligencia que albergamos los españoles. Es como en el pais vasco, familiares de asesinados que tienen que ver en directo o en diferido una manifestación pro-etarra.. que suc eda con el franquismo es una gilipollez de tamaño gigantesco.
42 respuestas