Quiero montar PC MUY SILENCIOSO

Hola buenas, ahora de cara a las navidades estoy planteandome montar un odenador.

Lo quiero basicamente para que corra Windows 7 rápidamente y contenido HD (NO lo voy a utilizar para juegos ya que tengo la 360, aunque quizás alguno caiga si lo mueve decentemente...) y quiero que sea MUY SILENCIOSO ya que el PC que tengo ahora en mi habitación parece un turboreactor (ni de coña peudo dejarlo encendido por las noches...)

Ahora mismo dispongo de un Athlon 3500 + 2GB de RAM + placa MSI k8n neo4 platinum + XFX GeForce 6800 256MB DDR3 con discos duros y lectores IDE (y tanto el W7 y el contenido HD lo mueve más que decentemente)

A ver si aluguien puede montarme uno curiosin sin hacer mucho gasto ya que lo quiero para un uso ofimático más que nada y que mueva contenido en HD (dr apocalipsis te llamamossss ;) ) y si saben donde encontrar las piezas baratas pues mejor que mejor

Muchas gracias compañeros!!!
De componentes no te voy a hablar porque es muy personal, pero de ruido te puedo aconsejar que los db del HD sean los más bajos posibles y las rpm de los ventis esten entorno a los 1.200-1.800, y añadir que una buena limpieza del pc cada "x" tiempo es fundamental para evitar esas capas de polvo, que aparte de estropear el hardware hace que los ventis sean más ruidosos...
pueees como caja muy silenciosa te aconsejo la antec mini p-180, q mueve un muy buen flujo d aire (1 ventilador de 20cm y otro de 12) y no suena nada, y como fuente las que yo he podido comprobar son las Tacens... ni se oyen, que haya leído las OCZ tambien van bien de ruido... , con esas 2 cosas ya tendrías lo que es el sistema de ventilación... los demas componentes... si le pones disipador pues ya no se que recomendarte... mas bien fíjate en los dB que marca los fabricantes o aver si alguien que tenga alguno lo haya podido comprobar y comenta sobre ello.
Si metes ventiladores extra o tacens o noctua, de 9 - 12 dB ambos.
Sigue trabajando con tecnología amd, la intel se esta llendo pa abajo, jeje, de placa buscate una Gigabyte, hay con t-gráfica integrada que son muy buenas he?.
En cuanto al sonido la vibración es a lo que te refieres, pues eso depende de los coolers que le pongas, cuanto mas coolers y cuanto mas grandes sean mas sonido habrá, aunque he visto unos modelos de coolers que no emiten mucho sonido, pero estan a mayor precio, por otro lado esta tambien el chasis de la compu, un ejemplo la compu de mi amigo, tiene a los laterales paredes forradas con espuma, eso disminuye el sonido interno de la copu, pero aumenta el calor, a los que el hubico mas coolers dentro, la ventilación es escencial dentro del PC, evita recalentamientos y tu compu vivira más.
En micaso no me molesta mucho el sonido de los cooler sumbando dentro, jeje, suena como si la compu fuece extremadamente poderosa, jajajajaaa y que en cualquier momento se transforma, jajajaaa.
Pues muchas gracais a todos, tendré todos esos aspectos muy en cuenta ;-)
Camba todos los ventiladores de la caja por scythe gentle typhoon y el disipador de cpu por uno pasivo
<...>

Nota del moderador: La C/V fuera de su foro no esta permitida
para eso pilla una 4350 pasiva (no es por desprestigiar la tuya ni nada)
Yo no recomiendo componentes silenciosos, sinó cajas silenciosas.

La Cooler Master Cosmos tiene tacos para la fuente, la tapa cubierta con no se que material que no se escucha ni con turbina dentro ( exagerando un poco ) etc...

Lo unico, cambiar los ventis por unos de muy pocos DB.

Al comentario de scythe gentle typhoon, si los encuentra que me avise que los compro, que no los encuentro.
mierda, ahora he ido a mirar y se han agotqdo tambien en mi ciudad los gentle
Si quieres silencia absoluto tienes la lianli con el quit de insonorizacion
http://www.coolmod.com/product/3088/0/0 ... -V2000.htm
o
http://www.coolmod.com/product/3085/0/0 ... C-767b.htm
Si quieres silencio, lo primero la caja: una antec P182 (si la encuentras) o una P183. Fuente enermax Pro82+ o Modu82+. Gráfica mejor una integrada. Un procesador de bajo consumo y underclock (tipo Athlon II) y un disipador decente, discos duros idem, los más silenciosos (si descartamos SSD) los samsung eco y los WD Caviar Green.

Como comentan cambiar los ventiladores ayuda mucho, aunque los que trae la P182/P183 en low no se oyen.
10 respuestas