Que placa base comprar?

Buenos días!

Al parecer me he comprado una fuente de alimentación muy potente par ami placa base, y cuando la enchufo.. no hace absolutamente nada.. xD

Y, bueno .. estaba pensando que placa base comprar para una fuente de alimentación Tracens Radix 1200W / una XFX ATI HD5850 / Intel Core2 Quad Q6600

Por ahora tengo 4 GB de ram (2x2) pero en un futuro si fuera necesario le podría poner mas.

Quiero comprarme una placa base definitiva, nada de estar haciendo compras dentro de 1 año... algo que me dure pues lo suyo. Y no tengo intención de gastarme mas de 200€

Opiniones expertos!!
Al parecer me he comprado una fuente de alimentación muy potente par ami placa base, y cuando la enchufo.. no hace absolutamente nada.. xD

Eso es indiferente, la fuente entrega lo que el ordenador necesita, ahi no esta el problema. Puede ser que te viniera defectuosa, o que la fuente anterior al petarse se cargara la placa tambien (en el caso que la anterior se jodiera), es algo que tendrias que comprobar antes de cambiar la placa.
Anubi llleva razon, el pc obtiene de al fuente lo que necesito no por ser una 1200W va a ir mejor que una 700W , si el pc lo k le exige a la fuente son 500W las dos irian bien, pues las dos le pueden ofrecer al pc lo que le pide.
La cosa es que no tengo esa tarjeta gráfica puesta todavía porque dudo que mi fuente de alimentación pueda tirar por ella.. no se si me entiendes.

Dudo que una fuente de alimentacion de esa gama viniera rota.. Aún así tengo 2 años de garantía. Y antes de devlverla me gustaría comprobar otras cosas. Porque claro, conectando el conector de 24 pines y el de 4 pines en la placa base debería arrancar. Y no lo hace.. ni el mas mínimo indicio de funcionamiento. Y claro.. prefiero pensar q es la placa base q no "es compatible" con mi fuente..

Pero al ver esos comentarios .. no se que pensar.....
Prueba a arrancar la fuente de alimentacion solamente haciendole un puente en el conector de 24 pines.
No necesitas enchufarlo a  nada, simplemente puenteas el pin del cable verde con el del cable negro con un clip. (Que alguien me corrija si he confundio colores)
Enchufas la alimentacion a la red y le das al interruptor trasero de la placa. Deberia de arrancarte.
Solamente el de 24 pines?

No son necesarios el de 24 pines y el de 4 pines?
No, lo que yo digo es sin conectar nada a la placa. olvidate de la placa. Simplemente es para comprobar que la fuente de alimentacion funciona.
Hmmm .. hacer un puente en el conector de 24 pines, acabo de pillaro..

Pero no tengo ni idea de como hacerlo :/ !
Si, extiendete por favor Hattori, yo tambien necesito hacer esa prueba.
Con un clip pelado? No dara calambre? XD
<p><p>Para probar una fuente de alimentación ATX sin necesidad de conectarla a la placa base lo único que hay que hacer es puentear el único cable verde que sale de la fuente con uno de los cables negros que están al lado. De esta forma la fuente comenzará a funcionar sin necesidad de haber conectado ningún periférico, y se encenderá el ventilador. Luego bastará con comprobar las tensiones por medio de un tester. Para apagarla, procederemos de nuevo a efectuar el cortocircuito o simplemente quitaremos la alimentación.
Imagen
Ojo!! Lo pimero es poner el clip/puente o lo que sea y dejarlo fijo, sin tocarlo. Despues se procede a enchufar la fuente de alimentación. No toqueis el clip mientras esta la fuente en marcha por si acaso, xDD
Haciendo eso si funciona, el ventilador de la fuente de alimentación se enciende...

Vamos que rula, entonces porque cuando lo enchufo no me enciende? :/

(Por cierto: el ventilador no se escucha en absoluto que silencioso xDDD)
testea las salidas haber si dan corriente con un voltimetro a 20v
Eso se me va escapando de las manos ya....

No entiendo la complejidad de esta fuente de alimentación, no sería enchufar y ya? xD!

@KBM, si las salidas dan mas o menos de 20v que problema sería? Cual sería la solución?
Ya que estamos con el tema fuentes y voltajes de las mismas, os cuento mi caso.
Es posible que una PSU se haya golpeado durante un translado, funcione (antes funcionaba perfecta, pero he de hacer la prueba del puente con el clip) pero que en base a los golpes que haya podido sufrir, no de el voltaje correcto y me chamusque el PC nuevo?

Como comprendereis, es un tema delicado, ya que puedo chuscarrar todas las piezas que me llegan mañana...
haber en una psu la salida va o no va, no se modifican los voltajes ni nada porque en ese caso se cortocircuitaria la psu no la mb y contra eso las psu tiene proteccion
KBM escribió:haber en una psu la salida va o no va, no se modifican los voltajes ni nada porque en ese caso se cortocircuitaria la psu no la mb y contra eso las psu tiene proteccion

Ok, gracias ^^
Entonces, como mucho, no encenderia la torre y ya. No habria mas riesgos.
Correcto?
exacto, tambien puede que te salte el icp pero no creo
Ademas si la placa base es asus llevan medidas anti todo lo electrico
Si, es Asus, esta: Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366
Me quedo mas tranquilo, gracias [beer]
17 respuestas