El acelerador de partículas del CERN arranca de nuevo

Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) se puso en marcha en torno a las 22.00 h de este viernes. Una vez que el LHC funcione a pleno rendimiento, presumiblemente a principios de 2010, producirá cientos de millones de choques frontales de partículas a una velocidad próxima a la luz.

En ese momento se recrearán los instantes posteriores al Big Bang, lo que dará informaciones claves sobre la formación del universo y confirmará o rebatirá la teoría estándar de la física, basada en el bosón de Higgs.

La existencia de esa partícula, que debe su nombre al científico que hace 30 años predijo su existencia, se considera indispensable para explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.

La circulación de partículas por el LHC se está haciendo en un primer momento a baja energía, unos 450 GeV (gigaelectrones volt), y cuando los científicos inyecten haces en direcciones opuestas se producirán, a esa velocidad, las primeras colisiones.

A partir entonces, el experimento consistirá en ir aumentando progresivamente la potencia de la circulación de los protones, hasta llegar al momento más esperado y temido por algunos: las primeras colisiones de partículas a velocidad cercana a la de la luz, lo que se calcula que podría ocurrir para enero.

Cuatro grandes detectores -también llamados experimentos- que están situados a lo largo del túnel, serán los encargados de registrar la información que produzcan las colisiones, en la búsqueda de los misterios del universo.
Del futuro vendrán y tu partícula te quitarán ^^.
No lo estaban saboteando desde el futuro? [+risas]
Raro es que no hayan empezado los medios con mensajes catastrofistas acerca de la hipotética creación de un agujero negro de nuevo...
intento 962405460 de destruir la tierra
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A ver si ésta vez va la vencida...

Imagen
A lo mejor con suerte el acelerador se rompe y no se recupera hasta diciembre de 2012 [sonrisa]
Gerk Narke escribió:A lo mejor con suerte el acelerador se rompe y no se recupera hasta diciembre de 2012 [sonrisa]

lo que posiblemente pase [jaja]
No, hasta 2012 nada XD

Saludos!
Realmente el tema del acelerador de partículas es muy complejo y dudo de que las pruebas que hagan pongan en peligro la existencia del planeta, aunque al no haberlo probado nunca (al menos oficialmente), no se puede saber el resultado final. Yo espero que avances las investigaciones y todo vaya perfecto.

Salu2
Esto es un deja vu.
Espero que esta vez no haya un pajaro por ahi o una paloma comiendo un bocata, o unos del futuro o....
Lo que no me explico es como cojones con lo que vale, con las mentes prodijiosas que hay y con todas las veces que se habra simulado y falle mas que un 4 latas?

PD: alguien me puede poner la noticia de la china o japonesa( oriental) que descubrio un fallo en el programa de calculo y que ni habia acabado la carrera?
Es que no recuerdo si era fake o no, pero si es verdad es para hacer un "ZAS en toda la boca"
rhipone escribió:Lo que no me explico es como cojones con lo que vale, con las mentes prodijiosas que hay y con todas las veces que se habra simulado y falle mas que un 4 latas?

PD: alguien me puede poner la noticia de la china o japonesa( oriental) que descubrio un fallo en el programa de calculo y que ni habia acabado la carrera?
Es que no recuerdo si era fake o no, pero si es verdad es para hacer un "ZAS en toda la boca"

Pues porque el aparato trabaja en unas condiciones de precisión extremas y los errores aleatorios afectan a cualquier aparato existente. Por eso, mientras que, por ejemplo, para un reloj de pulsera nadie se da cuenta de que se atrase un segundo al día, un error de similar magnitud en un sistema tan grande, con tantos puntos donde puede fallar y que tiene que trabajar en unas condiciones tan precisas, pues produce un fallo general que tarda en encontrarse y en solucionarse.
rhipone escribió:Lo que no me explico es como cojones con lo que vale, con las mentes prodijiosas que hay y con todas las veces que se habra simulado y falle mas que un 4 latas?

Cuidado, te van a quemar vivo si criticas mucho a la batidora de particulas [fumando]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Acasa escribió:A ver si ésta vez va la vencida...

Imagen

Joder que bestia...XD...
De todas formas el acelerados ese donde esta??? en francia o alemania???, sigues estando lejos de españa...XD..."lejos"...
LO que no comprendoes para que leches quieren encontrar la "particula de dios" eso ¿va a solucionar los problemas de hambre del mundo o los climaticos o nos va a dar trabajo a todos ? , desde mi humilde opinión es una gilipollez como una casa , sobre todo sabiendo que hay cosas mas urgentes y mas importantes . Como siempre he dicho , primero vamos a solucionar nuestro problemas mas urgentes y el tiempo y dinero que nos sobre después lo dedicámos a gilipolleces sin sentido
WaSm escribió:
Acasa escribió:A ver si ésta vez va la vencida...

Imagen

Joder que bestia...XD...
De todas formas el acelerados ese donde esta??? en francia o alemania???, sigues estando lejos de españa...XD..."lejos"...

Lejos ante una explosion que pretende simular el BigBang no hay nada.

esta en Suiza, enterrado, pero amos, llegaria a todo el mundo, el problema es que por lo visto pueden crear agujeros negros, claro un agujero negro solo absorbe segun su masa, nadie se va a poner a colisionar elefantes, pero amos, es un peligro, aunque ya hay otros aceleradores en el mundo, solo que no valen para lo que pretenden en este
lasttroy escribió:[...]al no haberlo probado nunca (al menos oficialmente), no se puede saber el resultado final.[...]

Claro, como es el primer colisionador de hadrones de la historia... :-|

Por cierto, está en Francia y Suiza a la vez, ya que está enterrado debajo de la frontera.
rafaexpo escribió:LO que no comprendoes para que leches quieren encontrar la "particula de dios" eso ¿va a solucionar los problemas de hambre del mundo o los climaticos o nos va a dar trabajo a todos ? , desde mi humilde opinión es una gilipollez como una casa , sobre todo sabiendo que hay cosas mas urgentes y mas importantes . Como siempre he dicho , primero vamos a solucionar nuestro problemas mas urgentes y el tiempo y dinero que nos sobre después lo dedicámos a gilipolleces sin sentido

ya empezamos :-|
rafaexpo escribió:LO que no comprendoes para que leches quieren encontrar la "particula de dios" eso ¿va a solucionar los problemas de hambre del mundo o los climaticos o nos va a dar trabajo a todos ?

Quién sabe
Rugal_kof94 escribió:
rafaexpo escribió:LO que no comprendoes para que leches quieren encontrar la "particula de dios" eso ¿va a solucionar los problemas de hambre del mundo o los climaticos o nos va a dar trabajo a todos ?

Quién sabe

Yo la unica utilidad practica es que la energia que desprenda sea capaz de mantener la tierra encendida 1000 años seguidos, pero si no saben como mantenerla como pasa con la fusion fria...
Es puramente investigacion, conocer mas como empezo todo y jugar un poco a ser dios
Lo que se pretende con el LHC del CERN, es encontrar una explicación científica al hecho de que, por qué una masa, por el mero hecho de poseer masa atrae gravitatoriamente a otros cuerpos (partículas hipotéticas llamadas gravitones), porque desde Newton se sabe los EFECTOS que produce la gravedad (mecánica clásica) pero no se sabe PORQUÉ se produce.

Yo creo que tratan de buscar, en un futuro no muy lejano, la tecnología de crear antigravedad, eso tendría muchas aplicaciones, sobretodo en futuros motores para naves espaciales y demás. Manejando la gravedad a nuestro antojo, y combar el espacio-tiempo para viajar, vamos como hacen los OVNIs jaajajaj.

Pero yo creo que en teoría lo que se busca es eso, si no, porqué se iban a gastar tanta pasta....Aunque claro el descubrimiento de nuevas particulas elementales lleva asociado el descubrimiento de una posible aplicación técnica futura.

Es la máquina más grande que existe y además es de precisión por lo que los fallos estan a la orden del dia.

Yo la unica utilidad practica es que la energia que desprenda sea capaz de mantener la tierra encendida 1000 años seguidos, pero si no saben como mantenerla como pasa con la fusion fria...

La energía que desprende es bastante reducida, además de ser puntual.
23 respuestas