PC estropedado, duda actualizar, o nuevo?

Bueno, acabo de venir de pcbox, y me han dicho que la placa murio por un cortocircuito, ya que tocaba con los tipicos tornillos y el barniz ese que le ponen se gastó!, et etc

pero que todavia no han mirado todo, pero vamos, fijo que me toca cambiar de placa y con ello el procesador

por ello ya me voy haciendo la idea de actualizar componentes (no comprar uno, porque me saldria mas caro creo yo, a no ser que me deis ideas! :))

mi pc es (era) un pentium 4 a 2.8, y tengo 2 gigas de ram DDR. El resto es todo nuevo que lo actualice hace poco, con una ati asus ah3650 de 512 buena, disipador, fuente de alimentacion etc

Entonces mi duda es, que placa comprar, y que procesador, que no entiendo;

- es mucho mejor el i7 que el core2duo?
- si cojo placabase para el socket 1366, solo van este tipo, o rulan tambien para socket 1156, etc

UN SALUDO, y gracias hamijos!! [carcajad]
-El i7 es bastante mejor que el core2duo (AMD esta bastante bien calidad/precio)
http://www.cpubenchmark.net/common_cpus.html
-En ese socket solo pueden ir 1366.

Actualizar ese ordenador no te va a salir a cuento, yo pensaria en armarme uno nuevo (si la fuente es de 500w o mas la podrias aprovechar)...
gracias!

el caso que quiero el pc para todo (photoshop, 3dmax, y juegos)

y los juegos de ahora, a calidad alta, sabes...

y uno nuevo cuanto puede salir de mas? porque he hecho cuentas y actualizando saldria por 300 o 400 no?
Pues depende.

¿Que fuente tienes?
¿Monitor, raton, altavoces... nuevos o utilizas los que tienes?
¿La caja la podrias reutilizar?
la fuente es de 550 y monitor raton y teclado les mantengo

y la caja si , se puede utilizar

disco duro, dvds, y grafica tambien totalmente funcionales
hombre, el que tenias estaba bién..., si la gráfica no tira mal, yo la reutilizaba, le metia un par de gb más de ram y un core 2 duo potente o quad si lo prefieres.
Es una lsatima que se haya ido al traste xd ¿cuánto tiempo lo tenias?
Pues yo ponía todo nuevo menos dvd, poniendo el actual hd como secundario, ya que de paso ganaras en rendimiento. La gráfica seguramente sera agp, no aprovechable, aunque ahora encuentras gráficas por unos 100€ o menos muy decentes.
Yo iría a por un i7-750 con socket LGA1156.
Para que te hagas una idea, aunque yo también cambiaría la fuente de alimentación y pondri un hd para el so.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=35779&placa=36704&ventilador=0&memoria=34465&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=34859&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0
Opción barata amd:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=35435&placa=36027&ventilador=0&memoria=22687&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0
KAIENEGE escribió:hombre, el que tenias estaba bién..., si la gráfica no tira mal, yo la reutilizaba, le metia un par de gb más de ram y un core 2 duo potente o quad si lo prefieres.
Es una lsatima que se haya ido al traste xd ¿cuánto tiempo lo tenias?

pues lo tengo desde el 2002, pero ya solo kedaba de él , la placa jejeje
pero entonces mi ram ddr, no me sirve?tendre que pillar tambien ram ddr3 o asi, si cambio placa para un core2duo?
que es mas? el core2duo o el quad?

graciaas BIT64, ahora miro los links
ah! y mi grafica que tira bien (vamos left4dead2, pro, etc bien no a tope XD), pues creo que es AGP (de esas que se mete en la ranura marron verdad?) y no sirve para la supuesta nueva placa?
7 respuestas