Mejor java?

Hola, disculpad que ultimamente haga tantas preguntas jeje y agradeceros las ayudas. Gracias a eso estoy nuevamente usando mi ordenador.
Bueno al lio. No se exactamente como funciona el java ni nada pero se que se necesita para ciertas aplicaciones y me gustaría saber si hay alguno quu sea mejor o fncione mejor ya que tengo una conexion muy normalita y todo lo que fuera "optimizarla" me vendría estupendo
Un saludo y gracias
Java funciona sobre una "maquina virtual", es decir, tienes que instalar algo que corre sobre tu sistema operativo y que te hace la función de un ordenador. Para cada sistema operativo existe una maquina virtual distinta, ofrece "las mismas funciones" para cualquier programa java, pero se adapta distintamente a cada s.o. Ahora bien, hay distintas ediciones para poder hacer distintas funcionalidades:
- JRE (Java Runtime Environment): Como su nombre lo indica este ambiente ("KIT") es utilizado solo para ejecutar ("Runtime") programas en Java (JVM: java virtual machine).
-JDK (Java Development Kit),SDK (Standard Development Kit) y J2SE (Java 2 Standard Edition) son nombres para el mismo componente e incluyen: El API de Java, el JRE ( JVM ), compilador de Java y otras funcionalidades definidas por Sun.

Espero haberte respondido.
Bueno y que es lo que me recomendais que ponga? por ahora no me ha pedido ninguno pero por ejemplo voi a poner jdownloader y me gustaría que me fuera lo mejor posible. aqui para el foro no me ha pedido java supongo que no lo necesite y para chats y eso?

Un saludo
A ver, creo que te estás equivocando. Java sólo hay uno. Luego, están:
  • La aplicación (máquina virtual) Runtime Environment, para todo tipo de usuarios, que permite ejecutar aplicaciones Java.
  • El paquete Development Kit, que incluye el Runtime y, además, herramientas para programar en Java.
Por lo tanto, a no ser que vayas a ponerte a programar en Java, has de instalar Java (repito: sólo hay uno) Runtime Environment, o sea, éste.

Saludos.
También tienes OpenJDK, lo que no sé si está para windows.
4 respuestas