Vendían grasa humana para cosméticos

http://www.elmundo.es/america/2009/11/2 ... 79886.html
La leyenda del 'pishtaco', un vampiro andino de aspecto 'gringo' que asalta de noche a los incautos, los decapita, se alimenta con su carne y extrae su grasa para venderla se ha hecho realidad en Perú.

Tras dos meses de investigaciones, la policía ha capturado a tres integrantes confesos de la banda 'Los pistachos del Huallaga' y ha destapado la pesadilla. Más de 60 personas, la mayoría nativos y campesinos del valle del Huallaga, habrían sido asesinados de forma ritual para extraer sus tejidos grasos y venderlos a 15.000 dólares el kilo a extranjeros para la fabricación de cosméticos, protectores solares e incluso supuestos medicamentos anticancerígenos.

El modus operandi de esta banda, que actuaba como una hermandad religiosa, generaba pánico en la población pero, por temor a desaparecer, los campesinos no denunciaban los hechos y los convertían en mito.

Las desapariciones en el Valle del Huallaga son el pan de cada día en medio del conflicto generado por la presencia de los remanentes de Sendero Luminoso y los narcotraficantes. Por ello, la verdadera razón de muchas de las desapariciones de la última década habían permanecido ocultas.

La banda tenía 17 litros de grasa humana en "stock" que no había sido comprado

Acorralando al monstruo

Todavía la policía no ha aclarado como tuvo conocimiento de esta banda. Lo que sí ha revelado en el informe policial del caso es que para destapar a los 'pistachos', agentes de inteligencia se hicieron pasar por potenciales compradores de grasa humana y lograron contactar en la ciudad de Huánuco con 'Marcos' y 'Maria', alias de Serapio Marcos Veramendi y Enedina Estela Claudio.

"Marcos y Maria manifestaron tener en su poder 15 litros de grasa humana, cuyo costo era de 15.000 dólares el kilo, para lo cual hicieron entrega de una muestra como prueba", reza el informe policial. El análisis de esta muestra no dejaba lugar a dudas: era grasa humana correspondiente a un individuo de sexo masculino.

La policía siguió muy de cerca de los 'pishtacos' para destapar a todos los integrantes de la hermandad, compuesta por al menos 10 hombres y mujeres de Huánuco y de Lima. Unos se encargaban de decapitar y de sacarle los órganos a la víctima, otros del proceso de destilación de la grasa y su posterior envío a Lima y los últimos de la cadena se ocupaban en Lima de vender a precio de oro líquido el siniestro producto, que se envasaba en botellas de gaseosa.
La confesión

Serapio Marcos Arizmendi ('Marcos') fue detenido en el 'laboratorio' de la hermandad, en un recóndito lugar del valle del Monzón. La casa de los horrores, una precaria vivienda de adobe, escondía en su interior el tórax de la última de sus víctimas, Abel Matos Aranda (27). Su cabeza estaba en el 'Cerro Quemado', una inaccesible quebrada no muy lejos del laboratorio, donde arrojaban los restos no aprovechables de los cadáveres.

La preparación de la víctima para obtener su grasa estaba inmersa en un ritual, realizado, según el informe policial, por mujeres. La cabeza era cercenada por 'la wincha', una especie de hoz, para posteriormente proceder a la amputación de las extremidades.

Frente a la cámara de video de la policía, Serapio Marcos Veramendi, pillado en pleno proceso de destilación, confiesa con detalle la técnica que llevaba aplicando más de 10 años.

Policía: ¿Cuántos días llevas aquí?

'Marcos': Dos días

Policía: ¿Sin salir? 'Marcos': Sí, lo dejamos aquí chorreando…Acá he armado el trípode yo, lo cubro de plástico y después prendo vela

(Según confirma el informe policial, colgaban el tórax de sus víctimas con un gancho metálico que pendía de un trípode artesanal armado con palos. Cubrían el perímetro del trípode con un plástico y colocaban debajo del cuerpo colgado varias velas para poducir el calor necesario para que gotee la grasa)

Policía: ¿Oe, y la cabeza de este pata?

'Marcos': Todo está por debajo del río

Policía: ¿Tú te has llevado la cabeza y los órganos del cuerpo?

'Marcos': Ajá, si…

Hasta la noticia parece de película, pero lo acabo de ver en los informativos de la tele también...

Increible lo que hace la gente por dinero... e increible las empresas que la compraban...
Son sus costumbres y hay que respetarlas.

No puede haber un hilo sin esta frase, jeje.
me ha recordado al lobisome...
jorcoval escribió:
Increible lo que hace la gente por dinero... e increible las empresas que la compraban...

Tan increíble que hacen cosas similares con animales y entonces no importa una mierda a nadie :/
erflojo escribió:Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Pues como las empresas que lo compraban son Occidentales, cuidado que las costumbres aún serán nuestras y todo [360º]

GR SteveSteve escribió:
jorcoval escribió:

Tan increíble que hacen cosas similares con animales y entonces no importa una mierda a nadie :/

Ya ves. Y harán cosas peores mil veces, porque si no tienen empatía con un humano, menos van a tenerla con un animal (y encima, las leyes los apoyan en esos casos)
Y no sé quién es peor, si las bandas "pobres" que cometen asesinatos y demás por encargo, o los ricos europeos que les pagan...
GR SteveSteve escribió:

¿de verdad quieres convertir este hilo en un hilo de ecologistas de salón?
A mi me ha dejado helado. Es bastante fuerte, y sobre todo el metodo que usaban. :(
Pero el problema es quien cojones pagaba por eso, eso debrian de investigarlo hasta el infinito, porque es una SALVAJADA. :-|
NaN escribió:Pero el problema es quien cojones pagaba por eso, eso debrian de investigarlo hasta el infinito, porque es una SALVAJADA. :-|

Exacto, es que es increible. Y sin demanda, no hay oferta.
Pero claro, con este método las personas tenían lo que querían (porque eso sabían lo que era, SEGURO) sin mancharse las manos y con la conciencia tranquila.
Al final el libro El perfume no va a ser simplemente una historia...

Digo yo que los órganos los venderían también no?, si no menudo despilfarro, con lo que te pueden llegar a dar por un higado en buenas condiciones...
GELETE escribió:Al final el libro El perfume no va a ser simplemente una historia...

Digo yo que los órganos los venderían también no?, si no menudo despilfarro, con lo que te pueden llegar a dar por un higado en buenas condiciones...

has leido el articulo? Lo tiraban todo, toda la casqueria.
Para sacar un organo que s epueda usar, hay que tener un equipamiento medico que esa gente no tenia.
Si hacian sus fechorias en un chamizo de barro.......

Yo no se que se les pasaria por la cabeza a esta gente, y mas por 10 anyos, madre mia
Me ha recordado, nada más leerme el titulo del hilo!

A la pelicula de el club de la lucha! Que hacian lo mismo robaban la grasa de las liposucciones de las pijas, para luego hacer jabones y venderselo otra vez, con lo que la misma grasa que se quitan luego se la vuelven a meter!xDDD

En el fondo es un negocio del olee!!!
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
En el club de la lucha ya lo hacian no? xDDd
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GR SteveSteve escribió:
jorcoval escribió:

Amen, que tenga huevos de verlo el que quiera, que no es lo mismo leer que ver.

http://www.peta.org/feat/ChineseFurFarms/index.asp

Sobre el tema... buf, desde el trafico de organos ya nada me sorprende sinceramente.
NaN escribió:
GELETE escribió:Al final el libro El perfume no va a ser simplemente una historia...

has leido el articulo? Lo tiraban todo, toda la casqueria.
Para sacar un organo que s epueda usar, hay que tener un equipamiento medico que esa gente no tenia.
Si hacian sus fechorias en un chamizo de barro.......

Yo no se que se les pasaria por la cabeza a esta gente, y mas por 10 anyos, madre mia

Si, al final dice que el tipo ese se llevaba la cabeza y los órganos... estaba frivolizando un poco. Más que nada porque hay cosas que no me caben en la cabeza....como que todavía haya sitios en la tierra donde tu vida valga lo que vale la grasa de tu cuerpo...acojonante...
Por otra parte, espero ver como se van a pique las empresas involucradas...
Yo mas bien lo veo del club de la lucha xD.
socram2k escribió:me ha recordado al lobisome...

O al sacamantecas.

Realmente impactante.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Me suena a El Club de la Lucha
Oh, Dios! Tyler [amor] existe en forma de peruanito xD
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece estupenda la noticia. [360º]

[poraki]
erflojo escribió:Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Wau ,hasta donde a ido a parar esta noticia [+risas] , en cuanto a lo otro ,quitarle grasa a la gente no es ninguna costumbre aqui , a ese hijo de put... se le va a mandar directo a la carcel.
[mad] escoria de gente, a ver si se pudren y bien.
Anda que no quedan sitios por civilizar, maaadre mía. [Alaa!]
V.C. escribió:Anda que no quedan sitios por civilizar, maaadre mía. [Alaa!]

¿Sitios por civilizar? Claro, porque seguramente las compañías EXTRANJERAS que compraban la grasa, son gente mucho más civilizada claro. Total, ellos no matan a nadie, los matan los incivilizados.

Salut
Retroakira escribió:

¿Sitios por civilizar? Claro, porque seguramente las compañías EXTRANJERAS que compraban la grasa, son gente mucho más civilizada claro. Total, ellos no matan a nadie, los matan los incivilizados.

Salut

Los hijos de puta de las compañías van donde la vida humana tiene un precio, y bastante bajo por cierto. Tb hay lugares donde una mujer vale menos que un camello o una cabra. Pero claro, los perroflautas chupi wapis le echáis la culpa siempre al capitalismo. Que será un asco, pero no venía al cuento. Si quieres añado un "el dinero da asco" y ya estáis todos contentos, ok?
V.C. escribió:
Retroakira escribió:

Salut

Los hijos de puta de las compañías van donde la vida humana tiene un precio, y bastante bajo por cierto. Tb hay lugares donde una mujer vale menos que un camello o una cabra. Pero claro, los perroflautas chupi wapis le echáis la culpa siempre al capitalismo. Que será un asco, pero no venía al cuento. Si quieres añado un "el dinero da asco" y ya estáis todos contentos, ok?

¿Perroflauta chupiway yo? No me hagas reir.

Los hijos de puta de allí es para hacerles a ellos en vida lo que hacían a sus víctimas y que están POR CIVILIZAR, hasta ahí estamos todos deacuerdo. Ahora, eso no quita que, como ya ha dicho otro eoliano, si no hubiese demanda... otro gallo cantaría.

Ah, y aprende a hablar con un mínimo de respeto, nunca está de más.

Salut
¿que empresas compraban esa grasa, a 15.000$ el Kilo? yo quiero saberlo, no quiero que esto se olvide en dos dias.

eso no se deberia tapar y tendriamos que tener derecho a saber quien coño fomentaba esa actividad, no me extrañaria que sean marcas famosas los que estan detras de esa mierda.
jas1 escribió:¿que empresas compraban esa grasa, a 15.000$ el Kilo? yo quiero saberlo, no quiero que esto se olvide en dos dias.

eso no se deberia tapar y tendriamos que tener derecho a saber quien coño fomentaba esa actividad, no me extrañaria que sean marcas famosas los que estan detras de esa mierda.

A mí también me gustaría que se supiera; y también ver la cara de los consumidores de sus marcas al conocer que existe la posibilidad de que se hayan untado con grasa humana de gente asesinada.
GR SteveSteve escribió:
jorcoval escribió:

lo dudo
GR SteveSteve escribió:
jorcoval escribió:

Si quieres que importe lo mismo que lo hagan a un HUMANO o a un animal, mal vas la verdad; las dos cosas son despreciables, pero vamos no me compares hacerlo a una PERSONA con un animal, que aunque seamos una especie animal no es algo comparable en ningún caso, jamás vamos.

Y más culpa le veo yo a las empresas hijas de p... que compran ese material sabiendo lo que es, aprovechando las necesidades de otros para conseguirlo y sin mancharse sus propias manos; y vamos, no quita que los que lo hacian son también unos cabr..... de cuidado. Como decían antes, me recuerda al sacamantecas o sagineros que existian antes en España y también sacaban la grasa para utilizarla como remedios medicinales y productos para la piel. Ojalá se conozcan los nombres de las empresas que compraban esta grasa y la noticia no quede en otra más de esas olvidadas por nuestra sociedad consumista a la que le da igual la vida de personas que nos son ajenas.
No es por nada pero...

si me hago una liposucción... pagan 1.000Eur/litro? donde hay que firmar? yo estando gordo-gordo me forro!!!
LordSaddler escribió:
GR SteveSteve escribió:
jorcoval escribió:

Si quieres que importe lo mismo que lo hagan a un HUMANO o a un animal, mal vas la verdad; las dos cosas son despreciables, pero vamos no me compares hacerlo a una PERSONA con un animal, que aunque seamos una especie animal no es algo comparable en ningún caso, jamás vamos.

/irony

Te pongo el irony, que se te escapó :)
Que risas me echo cuando alguien dice: EH! SOMOS MEJORES, SOMOS HUMANOS, SOMOS UNOS MALDITOS PREPOTENTES!, siempre conque los humanos somos mas que cualquier otro animal por el simple motivo de: Como soy humano, pienso, siento, razono, pues soy mejor.
Ains

Respecto a la noticia, atrocidad, pero sabiendo la procedencia de las grasas las compraban...Poderoso caballero...
Kleshk escribió:No es por nada pero...

si me hago una liposucción... pagan 1.000Eur/litro? donde hay que firmar? yo estando gordo-gordo me forro!!!

Joder... tu vista empresarial no está nada mal... yo mientras leía la noticia pensaba... mañana me apunto al gimnasio, que luego se me da por viajar y en vez de verme a mi, ven el típico saqu"ito" del dolar...

Menos mal que está mi novia para decirme, "que va... si lo tuyo es puro músculo xD"...
Siniestro!!!

Pero me ha recordado . . .Imagen

Saludos !
Retroakira escribió:
¿Perroflauta chupiway yo? No me hagas reir.

Los hijos de puta de allí es para hacerles a ellos en vida lo que hacían a sus víctimas y que están POR CIVILIZAR, hasta ahí estamos todos deacuerdo. Ahora, eso no quita que, como ya ha dicho otro eoliano, si no hubiese demanda... otro gallo cantaría.

Ah, y aprende a hablar con un mínimo de respeto, nunca está de más.

Salut

Entonces estamos de acuerdo. Y si no eres un perroflauta pues me alegro y todo, pero hijo al respeto no he faltado a nadie, quizá a los perroflautas, pero eso era intencionado. Lo siento, no concuerdo con lo políticamente correcto.
Saludos.
lo he visto este mediodia en las noticias de Cuatro mientras comia.
no he hecho ni mirar la tele miestras lo escuchaba de fondo y me daban ganas de hechar la pela [lapota]

He tenido que poner Los simpsons para poder seguir comiendo [agggtt] [tomaaa]
37 respuestas