mehan timado por internet

hola,pues bien,e comprado un articulo por internet,me a costado 40 euros,es de ua pagina conocida milanun...s,pues quede con el vendedor en comprar el articulo por transferencia,le hice la transferencia y no me a llegado nada,hace mas de una semana,tengo sus emails y su nombre y nº de cuenta,podre hacer algo para recuperar el dinero?o ya lo e perdido?el vendedor no da muestras de vida desde que pague....

muchas gracias
Ponte en contacto con esa página a ver si te pueden ayudar.
labuenavida escribió:hola,pues bien,e comprado un articulo por internet,me a costado 40 euros,es de ua pagina conocida milanun...s,pues quede con el vendedor en comprar el articulo por transferencia,le hice la transferencia y no me a llegado nada,hace mas de una semana,tengo sus emails y su nombre y nº de cuenta,podre hacer algo para recuperar el dinero?o ya lo e perdido?el vendedor no da muestras de vida desde que pague....

muchas gracias

¿Se te ha ocurrido ir a denunciarlo? Imprime el anuncio, emails y tal y los llevas.
Scatsy escribió:Ponte en contacto con esa página a ver si te pueden ayudar.

ya lo e intentado pero pasan de mi,seve que es porque el trato esta echo fuera de la web.. :(

EDIT:Johny27 seguro que servira?elanuncio lo quito nada mas pagarle..solo tengo emails,su nombre y numero de cuenta
esa página es como segundamano, te la pueden colar doblada.

has pecado de inocente.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buf... si le has hecho una transferencia al cual sin tener anda que la justifique, una factura que indique que era por tal cosa o algo... vas jodido y de culo cuesta abajo.
ShadowCoatl escribió:Buf... si le has hecho una transferencia al cual sin tener anda que la justifique, una factura que indique que era por tal cosa o algo... vas jodido y de culo cuesta abajo.

bueno en el motivo de la transferencia pone el nombre del articulo,eso serviria¿
Lleva los emails, justificante de transferencia, todo lo que tengas y denúncialo. Cuando vea llegar la notificación de denuncia y la citación a declarar se hará caquita.
yo creo que ya has perdido el dinero amijo,no se deve pagar por transferencia en internet,no puedes hacer absolutamente nada,no existe contrato firmado ni notario ni nada,le has pagado porque has querido
Johny27 escribió:Lleva los emails, justificante de transferencia, todo lo que tengas y denúncialo. Cuando vea llegar la notificación de denuncia y la citación a declarar se hará caquita.

Complemente de acuerdo.

A mi novia le timaron una cantidad similar por una web de esas, pusimos denuncia y a través del remitente llamé a institutos de ese pueblo...y bingo, encontré al chaval.
Le expliqué al director y me dió el teléfono de la madre. Pues la tía decía que el timador era yo, que su hijo era "un santo de buena familia", patatín patatán... le dije que estaba denunciado a la Policía Nacional y que le remitía copia de la denuncia.
2 días después, nos había devuelto el dinero.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
labuenavida escribió:
ShadowCoatl escribió:Buf... si le has hecho una transferencia al cual sin tener anda que la justifique, una factura que indique que era por tal cosa o algo... vas jodido y de culo cuesta abajo.

bueno en el motivo de la transferencia pone el nombre del articulo,eso serviria¿

Eso ya es otra cosa diferente, coges ese justificante y pones una denuncia como que no te ha llegado nada, el tipo de turno no tiene ningun resguardo (como es obvio) de que te ha enviado nada, asi que en teoria no tendrias problemas de poder reclamar / denunciar.
Lamentablemente ahi gente para todo. Yo hace poco vendi por segundamano un zelda twilight princess pal españa de gamecube y como a la otra persona el contrarembolso pagandome previamnte los gastos de envio se le salia del presupuesto, quedamos en hacerlo por transferencia. Le regale una tarjeta de memoria y todo por 50 euros que le costo porque le hice esperar un poco. otro se queda los 50 y a tomar viento fresco, pero al darle la posibilidad de contrarembolso anteriromente ya vio que yo era legal.

Asi que mi consejo para la próxima es que como muestra de que te lo quedas le pagues solo por adelantado los gastos de envio y el resto a contrarembolso. No es un método infalible pero al menos solo pìerdes 5 ó 6 euros en caso de estafa.

En este caso en particular, sigue insistiendole al vendedor todo lo que puedas, quizás tenga un remordimiento de conciencia, quien sabe, o de lo contrario, despues de mucho insistir, dile que con los datos que te dio tienes de sobra para denunciarle.
En este tipo de paginas como la que tu citas o segundamano yo siempre busco trato en mano o contrarembolso, hoy mismo me estaba buscando una xbox por segunda mano y el tio a la respuesta a mi mail, me dice que era de España , pero que estaba en Rumania por cuestiones de dinero , que me la enviaba desde alli, hay que ser muy cauto con este tipo de paginas.
yo creo que no puedes hacer nada de nada,como mucho decirle que le vas a denunciar,alomejor se hace kakita y te debuleve el dinero
Yo lo que haría es mandarle un email amenazándole con poner la cuenta y el nombre en la web . Aunque no pueden hacer nada , seguro que no le hace puta gracia ver su cuenta de banco y nombre por internet al alcance de todo quisqui .

No pueden hacer nada con esta información pero lo mmismo le jode lo suyo .

Independientemente de que denuncies , aunque lo veo muy chungo ..
agaguzman escribió:Yo lo que haría es mandarle un email amenazándole con poner la cuenta y el nombre en la web . Aunque no pueden hacer nada , seguro que no le hace puta gracia ver su cuenta de banco y nombre por internet al alcance de todo quisqui .

¿Tú sabes la que te puede caer por revelar datos personales en un medio de comunicación?
927PoWeR escribió:
agaguzman escribió:Yo lo que haría es mandarle un email amenazándole con poner la cuenta y el nombre en la web . Aunque no pueden hacer nada , seguro que no le hace puta gracia ver su cuenta de banco y nombre por internet al alcance de todo quisqui .

¿Tú sabes la que te puede caer por revelar datos personales en un medio de comunicación?

Se ve que no. XD

Na en serio, denúncialo. Si das todos los datos correctos, la misma policía se pondrá en contacto con el administrador de la web (dales los datos de contacto), y ellos solicitarán las IPs de conexión y hablarán con el ISP, mediante un requerimiento judicial el ISP le dará a la policía los datos de la persona que ha hecho eso y listo y a juicio y daños y perjuicios.

Entre tanto, con la denuncia puesta, coges y la escaneas y le comentas al tipo que si en 24 horas no te ha devuelto el dinero o te envía el artículo, la denuncia va a delante y os vereis la cara en el juicio, que le vas a pedir daños y perjuicios y que tendrá que desplazarse hasta el juzgado de tu ciudad para ir a juicio, además de pagar las costas judiciales (abogado más procurador).

Ya te digo yo que así lo cagarás y te devolverá el dinero. Además si has hecho la transferencia tienes hasta su nombre y es todo más fácil para la policia localizarlo por los datos del ISP.

Saludos.
Ve al banco, di que han hecho una transferencia sin tu consentimiento, primero pon la denuncia, con la denuncia al banco y di eso, si tiene fondos en la cuenta se lo quitaran, sino tendras que esperar a que se resuelva el tinglao

En algunos bancos te lo hacen sin denuncia, prueba, sino con la denuncia.
rhipone escribió:Ve al banco, di que han hecho una transferencia sin tu consentimiento, primero pon la denuncia, con la denuncia al banco y di eso, si tiene fondos en la cuenta se lo quitaran, sino tendras que esperar a que se resuelva el tinglao

En algunos bancos te lo hacen sin denuncia, prueba, sino con la denuncia.

la opcion mas logica. denuncia, con la denuncia vas al banco y lo resolveran, que el delito es delito y ademas estan siendo bastante duros la guardia civil con delitos informaticos, un amigo le hicieron algo parecido con ebay, llevo la transferencia, los datos bancarios, datos personales, el anuncio y el justificante de compra de ebay y lo denunció, misteriosamente a las 2 semanas dio señales de vida el chaval (que estaba malo y noseque cosas...) y no lo podia haber enviado antes y pidiendo disculpas, acabo devolviendo el dinero.
denuncia. por 40€ se actua.

te recomiendo que leas en el apartado de compra venta este hilo:

hilo_importante-crees-que-has-sido-estafado-informacion-util_1029926

y si te das una vuelta por feedback, veras que 9 de cada 10 problemas en cuanto les llegan la denuncia se echan atras. actualmente solo tenemos un caso en marcha, el de majesty en este hilo: hilo_compra-ps3-a-diabloykiss_964155

aunque ese caso es un delito mayor ya que pasa la cantidad necesaria. en fin, que no te cortes, y es un peñazo, pero piensa que si tu mueves ficha, se lo pensara 2 veces antes de intentar estafar a mas gente.

un saludo
19 respuestas