Probema con HDMI y TV

Buenas, antes de que nadie diga nada de mover el hilo, aclaro que el problema es puro software.

Tengo conectada una TV 1080p al pc que tiene una Ati HD3780x2 con salida DVI. A este le pongo el conversor dvi a hdmi y saco un cable hdmi a la TV (la TV no tiene entrada dvi).
Hasta ahora todo bien, sonido configurado y tal a 1080, pero, veo alrededor del escritorio un cuadro negro, este lo soluciono con los catalyst (he probado con versiones anteriores y ahora tengo la ultima) usando el overscan, ajusto el marco del escritorio a la pantalla y queda perfecto, pero, si apago la TV o me meto a un juego o lo que sea (siempre todo en 1080), se me sale la imagen por los lados comiendome escritorio, entoces vuelvo a usar el overscan para hacerlo mas pequeño y denuevo bien, apago y denuevo mal etc etc... asi siempre y es un coñazo.

A alguno os ha pasado? Uso w7 64 aunque anteriormente con vista tambien me pasaba. Ya no se que hacer madre que tabarra me da.

Gracias
te digo mi solución.
tengo el pc por hdmi a hdmi, a un flat de 42", ok.

primero configurar el tv para que no tenga escala. osea, el formato de pantalla lo tienes que dejar sin escala, ni 16:9, 4:3, ni nada.

luego con los catalyst te aseguras a cuantos HZ va tu tv, es muy importante que en windows y/o los CCC pongas exactamente los hz de tu tele. luego tienes que configurar la resolución a la nativa de tu tv. como dices que es 1080p pues será 1920x1080.

luego con el overscan ajusta la pantalla hasta que te cuadre perfecta en tu tv.

si ves las letras pequeás siempre puedes ponerlas a tu gusto desde "resolución de pantalla", aumentar o reducir los textos.

otra cosa importante: el pixel format. ponlo en estudio rgb 4:4:4: rgb limitado. es el formato que a mi no me da problemas.
las tv pueden tener diferentes formatos de pixel, en mi caso la mia acepta 4, pero si no pongo este en concreto la gráfica me cambia el formato y se ve todo de color rosa.

con esto no tendrías que tener ningún problema y no tendría que cambiarte el formato o tamaño ya sea en windows, juegos o programas.

cualquier cosa avisa. salu2!
Buenas, no he podido responder antes. Pues mil y un gracias tio, parece que me has solucionado el problema, todo lo que habías dicho ya lo había hecho excepto lo de el pixel format en RGB, y parece que era esa tontería :) joe menudo coñazo me has quitado de encima, de nuevo gracias :)
Tato30 escribió:Buenas, no he podido responder antes. Pues mil y un gracias tio, parece que me has solucionado el problema, todo lo que habías dicho ya lo había hecho excepto lo de el pixel format en RGB, y parece que era esa tontería :) joe menudo coñazo me has quitado de encima, de nuevo gracias :)

de nada, yo es que hace poco que me ha pasado lo mismo y me dejé los cuernos configurando el pc.

¿la solución sabes de donde la saqué?, de tener una ps3 conectada en el flat y recordar que tenia una opción de pixel format. solo tuve que poner la misma.

salu2!
3 respuestas