Pobres pero con iPhone

Llevo una temporada observando una situación curiosa.
Resulta que en el metro, a la salida de los comercios o en plena calle me encuentro con personas que piden dinero a todas horas todos los días.Lo curioso es que el 90% de ellos no se cortan un pelo cuando tienen que hablar por teléfono(muertos de risa) o sacar el ipod a pasea con la misma velocidad que ponen la mano para pedir.

Qué queréis que os diga, me choca muchísimo, me llama mucho la atención y me hace dudar de la verdadera situación de "pobreza" de esta gente.

Situación 1 -Madrid-Linea 5(Ciudad Lineal-Callao)- : un chico extranjero joven(creo) con la cara y manos deformadas como si le hubieran echado ácido sulfúrico.Vamos, un encanto verlo que recorre los vagones dando alaridos y emitiendo unos lamentos que te hielan la sangre, con la mano sin dedos pidiéndote dinero para (según se le entiende) "comer".La mayoría de la gente, al ver semejante percal, dejan caer algunas monedas.Faltaría más, está hecho un cromo.Pero resulta que ayer, cuando acabó de hacer la "tournee" por mi vagón veo que se sale al andén, se echa "mano" al bolsillo(con sus muñones) y saca UN IPHONE!.Bueno, yo aseguraría que era un iphone pero si no lo era, era un pedazo de móvil de cojones.Resulta que se pone a hablar en su idioma(parecía rumano) y el tío se echa a reir como un poseso...vamos, que estaba muerto de risa por un chiste que le estarían contando o por ver lo fácil que es ganarse la vida pidiendo en el metro.Muy afectado por su situación, la verdad es que no se le veía.Estuvo rajando los 4 minutos que tardó el vagón en marcharse.

Situación 2: Entramos mi novia y yo al Opencor y vemos a la entrada a una rumana con cara bien triste y que parecía estar muy necesitada realmente.Tenía la ropa hecha polvo y daba bastante pena, la verdad.El caso es que pienso en darle algo a la salida después de comprar.Acabamos de hacer la compra, salimos y nos disponemos a darle algo a la pobre mujer y...más de lo mismo!!!.Justo en ese momento en el que salíamos, le suena el móvil, lo coge y saca un LG que no lo he tenido yo tan caro en mi puta vida.Su semblante cambia totalmente y se pone a hablar entretenida y alegremente delante de nosotros.Qué queréis que os diga, una persona que está pidiendo no me cuadra con un teléfono móvil y menos con uno de esa categoría.A lo mejor estoy confundido o tengo prejuicios pero estos "pobres del siglo 21" con teléfono móvil no me resultan creibles.Quizá muy bienpensando puedo llegar a imaginar que el móvil no es suyo y pertenece a "un ser superior" que controla esta auténtica mafia...

Situación 3: La máxima dejadez posible es salir de currar y encontrarte a 4 negros(uno por cada puerta de salida), con "la farola", la mano extendida y el Mp3 puesto.Ya no hay disimulo posible.¿Qué persona no tiene para comer ni donde dormir pero se puede permitir un iPod nano?.A mí todo esto me rechina mogollón y se me quitan las ganas de no dar nada a nadie.

Teniendo en cuenta la de pasta que saca el personaje #1, me estoy planteando si merece la pena acabar la carrera...
Pedigueños profesionales que en la mayoria de los casos fijo que se levantan al mes mucho mas que la mayoria de la gente.

Yo no doy ni un puñetero € a nadie, salvo a algun anciano que me de mucha pena... Pero a gente joven? Y una puta mierda!!! Justo al lado de mi casa en los supermercados hay rumanos pidiendo, de veintimedios años y se tiran meses ahi, nos ha jodio... Anda y que les den por culo.
Son sus costumbres....

Qué mal pensado eres, probablemente sean robados [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo si uno se pone pesado a pedir le invito a entrar conmigo a un bar y pedir comida.. hasta ahora solo se lo he hecho a 3 y uno de ellos si que aceptó (los otros dos se cagaron en todo y me pusieron verde) y la verdad que fue toda una experiencia.. era en el centro y entramos en un delinas, me quedé con el mientras se lo comia y menuda historia me contó..

claro que luego tambien puedes llegar a pensar que uno que ande con hambre, puede sacarse una merienda gratis [carcajad]
GELETE escribió:Son sus costumbres....

Qué mal pensado eres, probablemente sean robados [+risas]

[qmparto]

Salud2s
malgusto escribió:Yo no doy ni un puñetero € a nadie

malgusto escribió:Anda y que les den por culo.

Bastante cuesta ganarse las perras, para encima ir regalandolas.
es que esos que dices si hacen los pobres, a saber cuanto dinero sacan...Yo los que mas me queman son los chavales que veo ultimamente en la puerta del Mercadona (si sois de Malaga me refiero al Mercadona de la calle Gutenberg) estilo "limoneti"(solo sabran como me refiero los de MAlaga xD) y son de entre 15 y 17 años. Pues se ponen a eso de las 8 de la tarde mas o menos a pedirte un eurito en plan colega, y luego se gastan lo que les dan en hacer botellon!!!. Me parece increible! yo a su edad y bueno ahora tampoco seria capaz de pedir dinero para poder hacer botellon!!!
lo mejor es lo del tabaco, pobres pero con vicios, y mejor aún es que si les das te exigen marca (mi padre fuma celtas y aún no hay nadie que se lo haya aceptado)
Gyzmo escribió:Situación 1 -Madrid-Linea 5(Ciudad Lineal-Callao)- : un chico extranjero joven(creo) con la cara y manos deformadas como si le hubieran echado ácido sulfúrico.Vamos, un encanto verlo que recorre los vagones dando alaridos y emitiendo unos lamentos que te hielan la sangre, con la mano sin dedos pidiéndote dinero para (según se le entiende) "comer".La mayoría de la gente, al ver semejante percal, dejan caer algunas monedas.Faltaría más, está hecho un cromo.Pero resulta que ayer, cuando acabó de hacer la "tournee" por mi vagón veo que se sale al andén, se echa "mano" al bolsillo(con sus muñones) y saca UN IPHONE!.Bueno, yo aseguraría que era un iphone pero si no lo era, era un pedazo de móvil de cojones.Resulta que se pone a hablar en su idioma(parecía rumano) y el tío se echa a reir como un poseso...vamos, que estaba muerto de risa por un chiste que le estarían contando o por ver lo fácil que es ganarse la vida pidiendo en el metro.Muy afectado por su situación, la verdad es que no se le veía.Estuvo rajando los 4 minutos que tardó el vagón en marcharse.

A este le he visto muchas veces y me daba pena e incluso alguna vez estuve apunto de darle algo pero vamos, ahora que cuentas esto, ya no me fio de nadie y no doi dinero a ni dios.
[PeneDeGoma] escribió:lo mejor es lo del tabaco, pobres pero con vicios, y mejor aún es que si les das te exigen marca (mi padre fuma celtas y aún no hay nadie que se lo haya aceptado)

Es lo de tu padre tiene tela, a ver quien se casca uno [sonrisa]
¿Pobres?... es muy fácil identificar a un pobre.
Ofréceles comida en vez de dinero, si dudan o la rechazan YA SABES LO QUE SON.

No falla, cada vez que viene uno a pedir a mi casa le ofrezco una barra de pan, leche, aceite, chorizo, embutidos... no se lo que tenga por ahí y siempre lo mismo: "no, verás es que de eso tengo en casa, necesito el dinero para bla bla bla"
Y bueno, si veo a un pobre con un iphone no hace falta hacer ninguna prueba.

salu2
[PeneDeGoma] escribió:lo mejor es lo del tabaco, pobres pero con vicios, y mejor aún es que si les das te exigen marca (mi padre fuma celtas y aún no hay nadie que se lo haya aceptado)

Antes cuando fumaba ducados me pasaba igual nadie me lo cogia ni regalao ^^, ahora que lo hago en pipa es dibertido cuando alguna tia pedo me pide un cigarrito y al enseñarle la pipa se empeña en que le deje dar una chupadita [poraki] [poraki]

en lo del tema yo solo suelo dar dinero a los que musicos porque me amenizan los viajes en metro y a veces a los malabaristas que se ponen donde ¿espartero? en madrid porque me amenizan en atasco del semaforo
videoconsolas escribió:yo si uno se pone pesado a pedir le invito a entrar conmigo a un bar y pedir comida.. hasta ahora solo se lo he hecho a 3 y uno de ellos si que aceptó (los otros dos se cagaron en todo y me pusieron verde) y la verdad que fue toda una experiencia.. era en el centro y entramos en un delinas, me quedé con el mientras se lo comia y menuda historia me contó..

claro que luego tambien puedes llegar a pensar que uno que ande con hambre, puede sacarse una merienda gratis [carcajad]

joder me acuerdo de una vez con mi madre en castellon qe nos encontramos a un chaval de 17 años con 2 nanos de 3 o 4
yo tendria 7 o 8 y
mi madre se lo llevo a merendar a el y a los hermanos y segun nos conto se habia escapado de casa por qe su padre les pegaba...
El de los muñones es un clasico (Sobretodo en la Linea 10), yo lo he visto comiendo en un buen restaurante por la zona de Principe Pio, con una chica joven y un bebe.

Creo que es del 11-M, pero vamos, ese hombre no esta en condiciones fisicas de trabajar, por lo que es comprensible (Hasta cierto punto)

Que quieres que te diga, lo de dar dinero esta en tu mano, tu eliges a quien se lo das. Si me pide un como el de los muñones una vez, no pasa nada. Si me lo pide a diario, me sale mas caro que un hijo tonto (Si te fijas, es tan llamativo que ya solo le dan los estudiantes recien llegados y los extrangeros)
videoconsolas escribió:yo si uno se pone pesado a pedir le invito a entrar conmigo a un bar y pedir comida.. hasta ahora solo se lo he hecho a 3 y uno de ellos si que aceptó (los otros dos se cagaron en todo y me pusieron verde) y la verdad que fue toda una experiencia.. era en el centro y entramos en un delinas, me quedé con el mientras se lo comia y menuda historia me contó..

Mi madre hacía eso y casi un día uno le agrede xD.

Yo no doy dinero, se supone que servicios sociales se ha de hacer cargo de ésta gente, que para algo se llevan una gran cantidad de nuestros dineros. Pero me da a mi que ese dinero va a parar a los maridos/hijos/chuloputas... mafias vamos.

Yo tambien lo he hecho alguna vez, eso de comprarles yo la comida y la verdad es que solo uno de muchos, me lo agradecio eternamente, el resto que si soy un hijo de puta y tal.

Pero vamos muchos viviran asi porque no tienen mas remedio, pero algunos sacan un pastizal al mes. Yo suelo dar a los que tocan musica, al resto nada de nada y si llevan niños ni de coña.
Hay un dicho popular que dice algo así:

"Pedir lismona cuesta. Pero el que pide una vez, no vuelve a trabajar en la vida"

Yo una vez, en Valencia, invité a un bocadillo a uno XD. Ahora, el cabrón me queria atracar o algo.
Hace un par de años cuando era voluntario de la cruz roja, habia reparto alimentario (lo tipico, leche, galletas, legumbres, pan de molde... con el tipico plastico de la cruz roja española)... Pues nada, viene una mujer con tres crios uno en brazos, otros de la mano y otro siguiendola pidiendonos un poco de comida. Pero no pudimos darle nada, ya que las ayudas de alimento las otorga la asistenta social en conjunto con la administracion de la Cruz Roja. Llega un gitano con su Mercedes Vito, 5 crios, el puto paisano con dos anillos de oro y unas cadenas al cuello que ya quisiera algunos raperos, uno de los crios con una Nintendo DS.... Y ahi estaba, con su ticket y por huevos a darles la comida.
Dreamcast2004 escribió:Yo tambien lo he hecho alguna vez, eso de comprarles yo la comida y la verdad es que solo uno de muchos, me lo agradecio eternamente, el resto que si soy un hijo de puta y tal.

Idem por aquí, no suelo dar pasta a no ser que me digan para que la quieren de verdad, en mi barrio hay uno que pide para una litrona y cuando llevo algo suelto se lo doy por que al menos es sincero xDDD y el único que le compré el pan de molde y el embutido me lo agradeció mucho así da gusto hacer buenas acciones.
La gente que pide, es normal que tengan IPOD, IPHONES, MOVILES DE LA LECHE. Tener en cuenta que un sueldo de un empleo normalito, esta entorno a los 800€ al mes. Esta gente pide y pide todo el dia, por muy mal dia que tengan estoy seguro que se levantan 30/40€ al dia. Se sacan entre 700 y 800 € perfectamente.
Sobre lo de invitarles recuerdo cuando era estudiante (joder que tiempos aquellos), llevaba taper todos los días pero la mitad de ellos no me daba tiempo a comermelo y alguna vez a la vuelta 8 de la noche más o menos unas paradas antes de "el pozo" un barrio antiguamente coflictivo ahora del monton se subia gente a pedir dinero y recuerdo que a mas de un yonki de los que te cuentan la vida y se arrepienten le daba el taper y me lo agradecían un huevo y hasta alguno me ofrecia algo a cambio (unas pesetillas, un cigarrillo) me hacían sentir super raro.
Y en invierno cuando cae el frío si que a las 6-7 de la mañana he pagado más de un cafe al típico indigente que se le ve que no esta muerto de milagro para que entre en calor.

Y fuera de ello todavía recuerdo en la epoca de estudiante un yonki que venía pidiendo al que le ofrecí el taper y se nego a cogerlo y me dió 500pesetas porque decía que me hacían mas falta que a el (imaginaos mis pintas de entonces) que el se las iba a gastar en droga, me tire casi media hora esplicandole que no estaba tan necesitado como parecia [desde entonces les tengo bastante "cariño" a este tipo de gente]
Hace unos años iba paseando con mi novia y su hermana (que es pequeña, entonces tendría 7 años o así) y se nos acercaron pidiendo 2 rumanas de estas de "asociación de sordos".
Pues las hijas de puta le pedían dinero hasta a la niña, y cuando mi novia estaba sacando un euro para que se pirasen, y empecé a decir "no le des una mierda a las hijas de puta estas" o algo similar me dice una de ellas "sin insultar,eh"
A lo que ya entre risas le dije "pero no eras sorda?". Joder, que cara que puso [qmparto] [qmparto]
Yo desde que vi una situacion similar paso de dar un € a nadie y me remonto a cuando estaba la peseta.

Ramal Opera-P.Pio, el tipico perroflauta con su flauta de plastico haciendo que toca, total, le di veinte duros, llegamos a P.Pio y el tio se baja, debe ser que acabo ya la jornada "laboral", sube a donde paraban antes los buses en la rotonda y se pone en la cola de la misma que yo, la 513, subimos y se sienta en los asientos de atras, yo me pongo justo en los de delante y veo que el tio se saca lo que habia ganado, una bolsa de tamaño medio llena de monedas, mi cara era un jodido poema, el tio conto mas de 30.000 pesetas en monedas de veinte duros, 200 pesetas, 500, se saco un tarro de la mochila y echo todo, me parecio tan lamentable que estuve a nada de pedirle que me devolviese los veinte duros. Desde ese dia jamas de los jamases doy nada a nadie, lo siento, pero no contribuyo a que un tio por soplar un trozo de plastico gane 30mil pesetas al dia, me niego en rotundo.
Con el móvil o con el paquete de Marlboro también he visto yo bastantes, además ya ni se esconden, muestran que se pegan la vida padre y siguen por sus cojones ahí, haciendose los desgraciados.

El mas "raro" con el que me encontré fué un tio de unos 35, demacrado perdido, a las 10:30 de la noche en la Rambla de Girona.

Él salía de una calle, pero no delante nuestro sino detrás, aún no le había visto:
- Oye, perdonaaaaahhhhh
Me giro
- Si?
Después del "si" me quedo pasmao viendo las pintas de ese, sus ropas parecía que las habían arrastrado debajo de un camión por toda la autopista.
- No tendrás un euro? Que acabo de salir de la cárcel y no tengo dinero para llamar a mi novia, que la han metido en la carcel y no me ha podido venir a buscar y estoy aquí sin poder hacer nada...
Le solté un
- Lo siento
I me fuí sin mirar atrás, madre mía que panorama. Él salido de la carcel, su novia entrando... y quiere que me saque la cartera o algo allí, anda que no lo flipa ni nada... A parte que la penitenciaría está como a 10Km. Esa ropa o la tenia de cuando entró o es imposible destrozarla en ese recorrido. Vamos que ni me llegué a plantear el darle nada, en ningun momento.
Coolpix escribió:o siento, pero no contribuyo a que un tio por soplar un trozo de plastico gane 30mil pesetas al dia, me niego en rotundo.

Yo no contribuyo a un tio que solo sabe tocar una puta cancion con la flauta, debe de ser que con el pack de punki te dan el perro, la flauta y una sola partitura por que que jodidos cansinos que son.
Scatsy escribió:
Coolpix escribió:o siento, pero no contribuyo a que un tio por soplar un trozo de plastico gane 30mil pesetas al dia, me niego en rotundo.

Yo no contribuyo a un tio que solo sabe tocar una puta cancion con la flauta, debe de ser que con el pack de punki te dan el perro, la flauta y una sola partitura por que que jodidos cansinos que son.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd. Pack perroflauta. 2x1 en oferta especial. Shhh, que hacen un servicio a la comunidad.
De esos está el mundo lleno...

De pobres con Iphone, de sin techos con BMW's y de parados con Sony Bravias.

Qué asco.
¿Pobres con iphone? Pues yo todavia no he visto a ninguno...

No digo que espabilados no haya, pero yo lo que me encuentro normalmente sobretodo a la entrada de los supermercados es al tipico vagabuno/a rumano con los dientes destrozados..
Lo primero que sabe un sin techo de verdad es dónde están todos los comedores sociales de la zona, no digo más.
granada....4 de la tarde,vengo del hipercor...me sale una rumana con sus 2 minirumanillos y me pide un euro para leche...al extender la mano vi que tenia mas joyas de oro que el M.A BARRACUS ESE Y FAMILIA JUNTOS.

Pero al sonreir pa dar lastimica...joer que dientacos de oro....(ok son fundas ok),,pero al menos....QUE SE QUITE LA JOYERIA DE LA MANO Y QUE NO MUESTRE LOS PIÑOS AL SONREIR

y obviamente no le di nada...¡¡¡¡¡

le dije que no y me musito algunas palabras en su lengua natal.....nada bueno me temo.

en fin

dew
La vez que más raro me he sentido, fue hace bastante tiempo (aun vivia con mis padres, tendría yo... 18 años), un sabado a las 9 de la mañana timbran en casa. Abro la puerta y es un chico de unos 25 años, bien vestido, aseado y con una mochila. Me cuenta que es de Barcelona y que no tiene ni un duro, que hasta el dia siguiente no coge el tren para Coruña y no tiene donde quedarse, que no es un mendigo, que le da mucha vergüenza, que solo pide lo que yo le pueda dar... [agggtt] Le digo que si quiere algo de comida, y me sorprende la respuesta: Sisi, perfecto, por que no he comido nada desde ayer al mediodia, blablabla.

Todo esto con el tipo en el rellano, mientras iba a por la comida hago como que empiezo a cerrar la puerta y el tio se separa y dice "sisis, cierra cierra, que yo espero aqui, no te preocupes :)" Al final se fue con dos paquetes de galletas y 2 litros de zumo de lo más feliz xD

Y la verdad es que siempre me he preguntado que sería de él... :?

Hubo otro, yo era más pequeño aun, 12 o 14 años. El chico tendría como unos 16 o 18 años, pedía pero siempre iba muy arreglado, aunque se movía con toda la recua de "pobres" del lugar... cada semana le daba algo... y cuando llevaba como un año dandole dineró... palmó de sobredosis ¬_¬

jorcoval escribió:Hace unos años iba paseando con mi novia y su hermana (que es pequeña, entonces tendría 7 años o así) y se nos acercaron pidiendo 2 rumanas de estas de "asociación de sordos".

Eso es un timo peor que le de la Estampita. Hace 2 años se detuvo a varias personas implicadas por la zona del Corredor del Henares, estaban todos en el ajo de la SUPUESTA Asociacion de Sordomudos... obviamente, ninguno lo era.
Drimcas escribió:
jorcoval escribió:Hace unos años iba paseando con mi novia y su hermana (que es pequeña, entonces tendría 7 años o así) y se nos acercaron pidiendo 2 rumanas de estas de "asociación de sordos".

Eso es un timo peor que le de la Estampita. Hace 2 años se detuvo a varias personas implicadas por la zona del Corredor del Henares, estaban todos en el ajo de la SUPUESTA Asociacion de Sordomudos... obviamente, ninguno lo era.

Sí sí, si cuando les menté a las madres una de las "sordamudas" me dijo que no me pasase [carcajad]
Que mítico es el tío de la situación uno, ahora mismo le veo con su ropa gritando "una ayuda por favooor" con esa voz chirriante que no deja indiferente a nadie. Hay tanta gente que pide en el metro que necesitaría dos trabajos para poder dar tantas limosnas. A las únicas personas que doy limosna es a aquellas que tocan música y me gusta lo que tocan, por entretenerme.

Alguien ha entrado en la estación de tribunal y ha visto a peña tocando la guitarra eléctrica en donde se juntan los caminos de la línea 1 y la 10? o más abajo ya cerca del final de la 10 a una señora cantando, que más que cantando parece que está borracha y no llega a pronunciar una palabra?

Jejejeje, esto me recuerda al día que iba yo por avenida américa, camino de la línea 6, y había un negrazo cantando una de Bob Marley, creo que era "no woman no cry", el tío emitía sonidos parecidos a palabras, de repente pasa una tía que estaba buena y mirándola le entiendo "i want to fuck you tonight" me le quedo mirando sonriendo y el pavo me hace un guiño, jejej vaya personaje...

Pues eso, no deis limosnas a no ser que hagan algo gracioso, o que os guste, que la peña se saca una pasta a costa de nuestra conciencia que tela...
Drimcas escribió:La vez que más raro me he sentido, fue hace bastante tiempo (aun vivia con mis padres, tendría yo... 18 años), un sabado a las 9 de la mañana timbran en casa. Abro la puerta y es un chico de unos 25 años, bien vestido, aseado y con una mochila. Me cuenta que es de Barcelona y que no tiene ni un duro, que hasta el dia siguiente no coge el tren para Coruña y no tiene donde quedarse, que no es un mendigo, que le da mucha vergüenza, que solo pide lo que yo le pueda dar... [agggtt] Le digo que si quiere algo de comida, y me sorprende la respuesta: Sisi, perfecto, por que no he comido nada desde ayer al mediodia, blablabla.

Todo esto con el tipo en el rellano, mientras iba a por la comida hago como que empiezo a cerrar la puerta y el tio se separa y dice "sisis, cierra cierra, que yo espero aqui, no te preocupes :)" Al final se fue con dos paquetes de galletas y 2 litros de zumo de lo más feliz xD

Y la verdad es que siempre me he preguntado que sería de él... :?

Hostia este me ha hecho recordar otro que pasa cuando ES verdad y no te lo crees. Hará poco, dos años, volábamos a Polonia desde Girona, y aparece un chaval de unos 18-19 pidiendo que si alguno hablábamos Inglés, le digo yo que sí y empieza a contarme el rollo de que le faltaba dinero para imprimir el billete o pagar una tasa o una milonga de ésas ( puto ryanair xD) y me quedo un poco rayado pq el chaval iba bastante desaliñado y tenía más pinta de entrar de la calle que de coger un vuelo, se lodigo a mis compañeros y empiezan ( empezamos) no, que se vaya tal ,que no le vamos a dar nada a nadie ect.

Y al rato pasa el chaval con los lagrimones secos en la cara y con dos personas del aeropuerto, que embaracaba corriendo que lo estaban llamando por megafonía. La verdad es que nos sentimos todos como una puta mierda, peor que de haber quedao como primos de darle los 20 euros entre todos si hubiera sido mentira.

Saludos
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Se deberia prohibir ya lo de pedir dinero, siempre asaltandote por la calle y ya no te salvas ni dentro de los comercios o restaurantes, entran, te ponen cara triste y te piden.

Yo desde hace unos cuantos años ya no doy nada a nadie, la mayoria es puro cuento, el otro dia entraron 2 mujeres con el papel este de recaudar para un local de sordomudos, entran a la tienda donde yo estaba, se ponen a pedirle dinero a la gente que hay por alli..., en fin, yo las hubiera echado a la calle, es como si entrara un comerciante a vender cosas a tu tienda.
35 respuestas