Que necesito para resucitar mi pc?

Buenas,

Para empezar aclaro que en cuanto a temas de hardware y demas soy un pegado y no tengo mucha idea, pero bueno, por eso acudo a vosotros XD . El caso esque tengo un pc de hace bastante tiempo, que hasta ahora pues me ha valido para lo basico, msn,inet,musica,imagenes,algun jueguillo...pero desde hace unos meses veo que va cada vez mas y mas lento, y ya es algo desesperante, he pensado en hacerle un formateo pero no se si con eso servira, algo mejorara seguro pero lo que creo esque ya necesita que me deje algo de pasta en él.

Para que os hagais una idea, es un pc clonico, gasta un micro Intel pentium 4 a 2,4 Ghz, una ram de 256 mb, grafica Ati radeon 9000 series, y un disco duro de 70 gigas,Windows xp. No se si con cambiarle la ram y meterle dos gigas arreglare la cosa, necesito vuestra ayuda :( Lo que quiero esque me vaya suave el pc en las cosas normales y demas, no quiero un maquinon ni jugar a juegos de ultima gen, para eso tengo la 360 (Ademas que de pasta no ando muy bien...)

Gracias y un saludo.
Sencillo, tienes que cambiarlo todo XD.
Marcos1 escribió:Sencillo, tienes que cambiarlo todo XD.

xD lo suponia...y para ello debo gastarme mucho? :( Ten en cuenta que ya tengo pantalla aceptable (una tft de 15 LG), altavoces, teclado y raton. Y la caja. No tengo ni idea de que comprar xD
hombe, depende de lo que entiedas por mucho... con 300€ tienes más que de sobra...

como ejemplo...

- AMD Athlon II X2 250 o AMD Athlon II X4 620 (según quieras un dual a 3GHz o un quad a 2.6GHz)...
- Gigabyte GA-MA785T-UD3H...
- G.Skill Ripjaws F3-10666CL8D-4GBRD...
- WD Caviar Black 640GB...
- Nox Cube...
- LG DVD-RW...

PD: lo mismo me he pasado un pelín, pero vamos 300-350€ más o menos y te sobra PC para varios años...
Sobre 300 euros si seria un precio razonable...Tambien tengo una grabadora DVD R/RW de Philips que me serviria. Sobre los componentes la verdad esque no tengo ni idea de marcas ni nada de eso, asique comprare lo que me recomendeis por aqui en alguna tienda online como pccomponentes y me lo montara un amigo que sabe. Por ahora ire mirando lo de tu lista LordArthas, muchas gracias :)

Espero mas sugerencias que cuantas mas mejor, que yo de esto poco xD
Si quitas lo de algún jueguillo de la ecuación y le añades un pelín de ram, lo puedes resucitar con un Ubuntu por ejemplo.

Saludos
Yo le meteria mas ram.
Por ponerte mi ejemplo,voy con un xp 1600 con 1gb de ram y voy sobrado con el xp y linux.
saludos
Buenas,

Que os parece este pc? http://www.pccomponentes.com/COOLBOX_BL ... _WIFI.html

El caso esque si me pongo a hacer yo uno parecido eligiendo los componentes, incluso cogiendo cosas peores me sale mas caro de lo que vale este ya montado :-?

Decidme si merece la pena o puedo mejorar de alguna forma ahorrandome eurillos.

Saludos
elmenda5 escribió:Buenas,

Que os parece este pc? http://www.pccomponentes.com/COOLBOX_BL ... _WIFI.html

El caso esque si me pongo a hacer yo uno parecido eligiendo los componentes, incluso cogiendo cosas peores me sale mas caro de lo que vale este ya montado :-?

Decidme si merece la pena o puedo mejorar de alguna forma ahorrandome eurillos.

Saludos

Ahh, ordenadores prefabricados no por dios.

Atencion: el ordenador que te pongo no es un prefabricado, sino una configuracion base que tienen echo los de Pccomponentes para los que no sepan, de todas maneras para actualizar ordenador te vale con placa+micro+disco duro+grafica no hace falta cambiar caja por ejemplo
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_AMD_EASY_GAMER.html
Si no juegas a juegos no te recomiendo que te cambies de PC, para internet y musica lo que tienes te sobra, pillate los 2 gigas de Ram que te saldran por cuatro duros y ya está, hazle una limpieza, cambia el ventilador de la CPU por uno mas potente y metele pasta termica al CPU, te mejorara casi seguro.
¿De verdad hace falta un dual core (o x4...) y 4GB de ram para msm,navegar,ver fotos y videos a baja resolucion y escuchar musica?

Estoy con los que apuestan por la ampliacion de ram, bastante mas barato y seguro ke se nota gran diferencia sobre todo cuando quieras hacer varias desas cosas al mismo tiempo.
samuelravelo escribió:Con algo así debería bastarte http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Saludos

Hombre, si es para jugar te faltaria una buena grafica.

Siendo la configuracion para un AMD, yo me la pillaria de ATi

Un saludo
Que necesito para resucitar mi pc?

las bolas del drac xD
nada.. dejate de cual-cores, yo me he pillado uno recientemente pero porque me pego viciadas tremendasa juegos que exigen procesador y Ram, pero si tu nada mas estas en internet, escuchas musica, ves videos y juegas a algun juego antiguo, pues que quieres que te diga, metele 2 gigas de Ram y fuera, mejorará notablemente, hazme caso.. todo lo demas va a ser tirar el dinero, porque el ordenador no lo vas a gastar, un Athlon II x2 a 2,8 es excesivo para la utilidad que le sacas a la PC xD
krieg1 escribió:nada.. dejate de cual-cores, yo me he pillado uno recientemente pero porque me pego viciadas tremendasa juegos que exigen procesador y Ram, pero si tu nada mas estas en internet, escuchas musica, ves videos y juegas a algun juego antiguo, pues que quieres que te diga, metele 2 gigas de Ram y fuera, mejorará notablemente, hazme caso.. todo lo demas va a ser tirar el dinero, porque el ordenador no lo vas a gastar, un Athlon II x2 a 2,8 es excesivo para la utilidad que le sacas a la PC xD

Un athlon 240 vale para todo, es un buen procesador y muy barato, vamos, con un 240, lo 4Gb de memoria, si solo vas a navegar puedes dar por hecho que nunca o casi nunca se te va a quedar colgado el ordenador y todo ira perfecto.
Muchas gracias por todas las respuestas, la verdad que no me esperaba esta acogida, gracias XD

A ver...como poder podria gastarme hasta unos 350-400 euros, no mas, y lo hago porque en 8 años no he gastado un duro en el pc y creo que ya toca xD Lo de ampliar solo la ram podria ser una solucion, pero si gastandome eso me decis que voy a tener pc para rato creo que podria merecer la pena. En cuanto al montaje del pc, he visto que los de pccomponentes te lo hacen (pagando claro xD) y creo que me merece la pena para evitar cagarla en algo xD Lo que no se es si necesito comprar una tarjeta de sonido o si necesito comprar ventiladores a parte o como esta la cosa...Esque a lo mejor comprando las cosas necesarias y montandolas yo mismo en el pc me salvo un pico pero no me fio de si la cagare o yoquese...mucha experiencia no tengo xD

AArgghhh que puto lio xD
mira te pongo el mio es.
amd athlon 245 a 2.9 ghz
2 gb ddr2 kingston
fuente gigabyte 550
asus m4a78-em
GF 9500gt
son doscientos y poco euros y va muy muy bien asta juego a juegos nuevos no a grandes resoluciones claro.
jarapilla escribió:mira te pongo el mio es.
amd athlon 245 a 2.9 ghz
2 gb ddr2 kingston
fuente gigabyte 550
asus m4a78-em
GF 9500gt
son doscientos y poco euros y va muy muy bien asta juego a juegos nuevos no a grandes resoluciones claro.

SI a eso le cambias la 9500 por una 4670, y los 2Gb de ram por 2 modulos de 2Gb, es un buen ordenador de gama basica.
jarapilla escribió:mira te pongo el mio es.
amd athlon 245 a 2.9 ghz
2 gb ddr2 kingston
fuente gigabyte 550
asus m4a78-em
GF 9500gt

Doscientos y poco euros? a mi no me baja de 300 xD http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
Ea, el quad core economico de amd, un dual channel, un wd y una ati 4670 ^^
PC para ratazo.
son 240 sin montaje y sin el disco duro,por que lo monte yo
elmenda5 escribió:Muchas gracias por todas las respuestas, la verdad que no me esperaba esta acogida, gracias XD

A ver...como poder podria gastarme hasta unos 350-400 euros, no mas, y lo hago porque en 8 años no he gastado un duro en el pc y creo que ya toca xD Lo de ampliar solo la ram podria ser una solucion, pero si gastandome eso me decis que voy a tener pc para rato creo que podria merecer la pena. En cuanto al montaje del pc, he visto que los de pccomponentes te lo hacen (pagando claro xD) y creo que me merece la pena para evitar cagarla en algo xD Lo que no se es si necesito comprar una tarjeta de sonido o si necesito comprar ventiladores a parte o como esta la cosa...Esque a lo mejor comprando las cosas necesarias y montandolas yo mismo en el pc me salvo un pico pero no me fio de si la cagare o yoquese...mucha experiencia no tengo xD

AArgghhh que puto lio xD

Bueno, si de paso quieres ordenador para años, pues si que lo veo buena idea.

Joe, con lo bien que me lo paso yo montando y desmontando ordenadores xD echas la tarde tranquilamente y ademas aprendes, da gusto encajar los componentes xD
Abreutheripper escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35838&placa=36655&ventilador=0&memoria=30539&disco=26588&disco2=0&torre=0&fuentes=34091&tgrafica=36003&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si
Ea, el quad core economico de amd, un dual channel, un wd y una ati 4670 ^^
PC para ratazo.

Bueno, al tener que montarmelo ellos tendre que comprar una torre tambien, veo que al final el presupuesto se pasa de lo que pensaba en un principio :( Con esos dos gigas de ram va bien? que mas le tendria que meter a parte de la torre para que me lo monten? hace falta ventilador o algo mas?

Saludos y gracias
23 respuestas