Microsoft reconoce que se ha "inspirado" en Mac OS X

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_2/Tes
Siempre se había dicho que Windows se inspiraba en el interfaz del sistema operativo de Appel, pero nunca lo había admitido un ejecutivo de la compañía de Gates. Ahora lo ha hecho Simon Aldous, partner group manager de Microsoft, en PCR. Según Aldous, la gente considera que el sistema operativo de Mac es "fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7, sea en el formato tradicional o en el táctil, es crear una imagen Mac en términos gráficos. Hemos mejorado notoriamente el uso del interfaz, pero construido con el muy estable núcleo de la tecnología Vista, de lejos más estable que la plataforma de Mac". El empleo de widgets y el almacenamiento y edición de fotos serían dos aspectos donde se apreciaría la similitud entre ambos sistemas operativos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mi opinion, es de alguien que le gusta mucho windows... XD y digo "ya era hora!"

hay cantidad de buenas ideas en la interface de OSX que son validas para cualquier OS, no solo windows, aunque este sea el que mas tardo en "echarles un ojo.."

Aunque yo sigo prefiriendo el explorer clasico del win95 (que es como uso XP, clasico), entiendo los necesarios avances.
theelf escribió:Mi opinion, es de alguien que le gusta mucho windows... XD y digo "ya era hora!"

hay cantidad de buenas ideas en la interface de OSX que son validas para cualquier OS, no solo windows, aunque este sea el que mas tardo en "echarles un ojo.."

si no te digo que no... es más, te digo que si... XD
lo que me ha hecho gracia es cómo, dentro del reconocimiento de la "inspiración" intentan otorgarse méritos XD tal como muestro en la negrita.
eraser escribió:http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Microsoft/admite/Windows/inspira/Apple/elpeputec/20091112elpeputec_2/Tes
Siempre se había dicho que Windows se inspiraba en el interfaz del sistema operativo de Appel, pero nunca lo había admitido un ejecutivo de la compañía de Gates. Ahora lo ha hecho Simon Aldous, partner group manager de Microsoft, en PCR. Según Aldous, la gente considera que el sistema operativo de Mac es "fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7, sea en el formato tradicional o en el táctil, es crear una imagen Mac en términos gráficos. Hemos mejorado notoriamente el uso del interfaz, pero construido con el muy estable núcleo de la tecnología Vista, de lejos más estable que la plataforma de Mac". El empleo de widgets y el almacenamiento y edición de fotos serían dos aspectos donde se apreciaría la similitud entre ambos sistemas operativos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Aaaaaaaaaaaaay chaaaaaaaaaacho, nos compramos un Aaaaaaaaaaappeeeeeeeel?

P.D.: Lo siento, no he podido evitarlo. Estos del país... [poraki]
$qua$h019 escribió:
eraser escribió:http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Microsoft/admite/Windows/inspira/Apple/elpeputec/20091112elpeputec_2/Tes
Siempre se había dicho que Windows se inspiraba en el interfaz del sistema operativo de Appel, pero nunca lo había admitido un ejecutivo de la compañía de Gates. Ahora lo ha hecho Simon Aldous, partner group manager de Microsoft, en PCR. Según Aldous, la gente considera que el sistema operativo de Mac es "fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7, sea en el formato tradicional o en el táctil, es crear una imagen Mac en términos gráficos. Hemos mejorado notoriamente el uso del interfaz, pero construido con el muy estable núcleo de la tecnología Vista, de lejos más estable que la plataforma de Mac". El empleo de widgets y el almacenamiento y edición de fotos serían dos aspectos donde se apreciaría la similitud entre ambos sistemas operativos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Aaaaaaaaaaaaay chaaaaaaaaaacho, nos compramos un Aaaaaaaaaaappeeeeeeeel?

P.D.: Lo siento, no he podido evitarlo. Estos del país... [poraki]


xDD
A mi me ha hecho gracia lo de:
construido con el muy estable núcleo de la tecnología Vista, de lejos más estable que la plataforma de Mac
qué absurdos ..."interfaz del sistema operativo de Appel ..." La/el becaria/o que le han mandado escribir eso no tiene ni puta idea de qué marca está hablando ni contra qué lo están comparando ... [poraki] [poraki] [poraki]
paso de crear polemicas pero appel saco su SO basandose en algo [ginyo]
by-xtreme escribió:paso de crear polemicas pero appel saco su SO basandose en algo [ginyo]


Apple copio a Xerox, eso ya lo sabemos. Pero estamos hablando de algo actual, no de algo que paso hace 20-25 años. De todas formas han corrido a desmentirlo desde microsoft, ahora dicen que no, que no esta basado en mac os x.

Lo curioso es que mientras leia la noticia vino un compañero del curro a comentarme lo bien que esta el exposé de windows 7 (no se que nombre tiene), que es muy "cool" y que funciona de bien. Cuando le dije que es copia de mac os x, empezo a llamarme "pro apple", de broma pero lo hizo. Esto me hace pensar en los millones de usuarios de windows que no saden de donde vienen las nuevas caracteristicas de su sistema operativo...
devilmalaga escribió: Esto me hace pensar en los millones de usuarios de windows que no saden de donde vienen las nuevas caracteristicas de su sistema operativo...

a mi me hace pensar en que dentro de un par de años, cuando alguien vea un Mac OS X dirá: "anda! también tiene gadgets... y también tiene Aero Peek... es una copia de Windows!!!" ¬_¬
si yo lo e probado el windows 7 y tiene muchas cosas de mac ox... pero la estabilidad seguro que no an sido capaz de copiarla xD estoy en windows xp y estoy deseperao e io a instalar el alchol y se a quedao colgao.... vuelvo al mini ya.. xD
eraser escribió:
devilmalaga escribió: Esto me hace pensar en los millones de usuarios de windows que no saden de donde vienen las nuevas caracteristicas de su sistema operativo...

a mi me hace pensar en que dentro de un par de años, cuando alguien vea un Mac OS X dirá: "anda! también tiene gadgets... y también tiene Aero Peek... es una copia de Windows!!!" ¬_¬


Aunque siempre tendran nostalgia al usar Mac OS porque notarán que les falta una aplicación muy importante en win.

Imagen
Kage_Bunshin escribió:
eraser escribió:
devilmalaga escribió: Esto me hace pensar en los millones de usuarios de windows que no saden de donde vienen las nuevas caracteristicas de su sistema operativo...

a mi me hace pensar en que dentro de un par de años, cuando alguien vea un Mac OS X dirá: "anda! también tiene gadgets... y también tiene Aero Peek... es una copia de Windows!!!" ¬_¬


Aunque siempre tendran nostalgia al usar Mac OS porque notarán que les falta una aplicación muy importante en win.

Imagen



Por más que lo intento macho no consigo hacer funcionar esta aplicación en Mac osx.... [jaja]

s2
Igual con Parallels o VirtualBox o similares lo consigues...
Y los kernel pannics que son? [beer] [beer] [beer]

No seamos más papistas que el papa. El sistema que sea infalible y no falle, no existe.....

Y hablo desde un netbook con un snow reatil instalado.
Pues para inspirarse en el MacOSX lo han hecho perfecto, porque la barra del Sevenm para mi gusto es mas funcional que la del Snow leopard.
Tampoco es para que se aprovechen ustedes maqueros, ningun SO es perfecto ni mucho menos original al 100% y el que este libre de pecado que tire la primer piedra. [poraki]
Ya estamos.... No se puede ni gastar una broma sin que salga el i...... Aparte ¿cuantos kernel pannics has visto tu? porque yo muy pocos y con una aplicación que era para 10.4. Pero con win he visto muchas, pero muchas veces ese pantalla, sin importar que hiciera.
O si no ¿por que te piensas que uso MAC?
Además, bueno, a mi nunca me ha salido ningún error en el Mac, solo llevo con él desde agosto, pero de momento ni un solo error.
Pero si que he usado mucho Linux, mucho mas que Windows, y Linux obviamente también tiene errores.
Diferencias? pues que mientras que cuando te sale un error en Linux que te pone
Error en el archivo tal porque la linea tal es un churro con cuernos.
El mismo error en Windows sería:
Error 0x000002325, si es la primera vez que le ocurre consulte con no se quien, sino, jódase

Los errores son algo común, todos los programas tienen errores, es mas, yo estoy haciendo grado superior de informática, programando, y el profesor nos dice que tenemos que ver que errores se pueden dar y dar mensajes al usuario sobre ellos... pero con un error que ponga 0x000054546 ya me dirás...
Kage_Bunshin escribió:Ya estamos.... No se puede ni gastar una broma sin que salga el i...... Aparte ¿cuantos kernel pannics has visto tu? porque yo muy pocos y con una aplicación que era para 10.4. Pero con win he visto muchas, pero muchas veces ese pantalla, sin importar que hiciera.
O si no ¿por que te piensas que uso MAC?


Yo llevo usando mucho tiempo windows (diría que el primero que usé, fue el 2.0) y me habré encontrado con unas 10 bluscreen ;). Y en Mac y/o Hack como quieras decirlos me he encontrado pocas, algo así como 2 o 3....

Lo único que intento hacer ver, es que un sistema no es estable al 100%... y prueba de ello es que cuanto más se libere extraoficialmente el Snow leopard, más kernel panics saldrán. Y con esto no digo que ni Leopard ni Snow Leopard son peores y/o mejores que windows, simplemente son sistemas operativos mucho mejor preparados.
Pues me parece genial que se hayan inspirado. Yo me pasé a MAC por sus sistema operativo y el diseño (me imagino que como casi todos), pero no estaba ni mucho menos descontento con windows y su estabilidad.
Pantallazos azules puedo recordar 5 o 6 en mi vida y kernel panic ya llevo uno en este año que llevo con MAC. Quiero decir que nada es perfecto y "todo" es bueno. Windows tiene una compatiblidad casi extrema con todo lo que compres, es rápido y muy estable pero una vez que pruebas MAC ves que tienes todo eso (eso sí, un poco menos de compatibilidad, pero buscando se consigue rápidamente alternativas) te das cuenta que el MACOS es más "funcional" me explico:
Por ejemplo cuando el sistema está a tope (video, fotos, compresion, gifs(en safari me mata)) MAC siempre deja "algo" de recursos para seguir trasteando, la cola de procesos la gestiona de manera que da sensación de inmediatez a todo lo que se hace, si un programa se cuelga (que se cuelga, eh) el "forzar salida" casi nunca falla, la red la optimiza muy muy bien (puedes estar bajando al límite de tu linea que si te pones a navegar con safari a la misma vez no te desesperarás y tendrás un buen equilibrio entre navegar/bajar)...y muchos más ejemplos que seguro sabréis.
Como curiosidad, tengo un power mac G4 A 350 MHZ CON 1GB DE RAM y "tiger" tira fluidamente, navegando y haciendo tareas de ofimática sin problemas. Arranca rapidísimo y no se cuelga (por saturacion, me refiero).
En definitiva son detalles en los que MAC a nivel de usuario ahora mismo va por delante de Windows, y aunque Windows 7 va por ese camino todavía está en pañales en esos aspectos que he puesto.
Los que tengáis windows y MAC (mi caso) haced estas pruebas que he comentado y veréis como es solo un ejemplo de Sistema operativo más avanzado.

Saslu2
A lo que me referia es que si, MacOS es muy bueno pero Windows no es tan malo como lo quieren pintar muchas personas, desde XP en el 2002 eh visto 3-10 BSOD.
Ahora en el W7 me a tocado una, pero por problema de Hardware.

MacOS es una granadioso SO pero yo en lo personal no sacrificaria compatibilidad extrema y dinero de mas para tener un SO solo un poco mejor.
Jode... Pues ya era hora que lo admitiera... cuando mas o menos... ¿Unos 30 años? Juas!

Es verdad, ahora que decís... echo en falta el típico "pantallazo" azul de Windows ME...
ocihc escribió:el "forzar salida" casi nunca falla


Una cosa que me sacaba de mis casillas de Windows, y que en el trabajo aún me saca, es la de veces que hay que decirle "Finalizar ahora" para que cierre la aplicación definitivamente.
Yo no he sufrido pantallazos azuls pero, a diferencia de ti, si me he encontrado con incompatibilidades entre el software del escáner y el driver de la tarjeta gráfica al actualizar éste último, por ejemplo. He visto muchos conflictos entre cosas que no tienen nada que ver (en principio) pero que luego resulta que cuelgan del mismo sitio, porque el mismo sistema de programación de Windows dice que tienen que colgar de ahí.

Me alegré por el cambio y estoy satisfecho con él no porque el sistema no se cuelgue, que alguna he vivido. Si no porque el cuelgue de una aplicación no implica perder el trabajo de otras. Es decir, he visto cuelgues de OS X, pero nunca he tenido que dejar pulsado el botón de apagado porque una aplicación me haya enviado al traste toda la estabilidad del sistema operativo.

Eso es una cosa que tendría que aprender Microsoft, aunque está claro que lo que vende es el aspecto. Si hubieran cogido Vista y le hubieran mejorado, simplemente, la gestión de los procesos, entre otras muchas cosas de las tripas, la gente no lo vería como una versión nueva y no se lanzaría a comprarlo tan alegremente.
gcc escribió:Imagen

Yo esa pantalla sólo la he visto una vez, cuando conecté una grabadora en una carcasa externa barateja por usb.
Eso fue en el Powerbook G4 12" el primer año de tenerlo, hace 6...
En el iMac G5, Mac Mini G4, Mac Mini Core Duo e iMac Core 2 Duo no he visto.

En cambio, la BSOD... no puedo recordar cuántas veces la he visto.

Kernel panic en linux alguno que otro, pero muy pocos.

Y Guru meditation en Amiga OS también he visto alguno [+risas]

Imagen
La pantalla de error de mac yo la he visto montones de veces en mi ......
Hackintosh!


En mi ibook g4 me salio una vez que deje mal conectada la Airport después de cambiarle la ram, y en mi macbook pro después de que jodiera el Western Digital Scorpion Black que había montado una semana antes, de momento no me a saltado ninguna vez mas.

Saludos
eraser escribió:
gcc escribió:Imagen

Yo esa pantalla sólo la he visto una vez, cuando conecté una grabadora en una carcasa externa barateja por usb.
Eso fue en el Powerbook G4 12" el primer año de tenerlo, hace 6...
En el iMac G5, Mac Mini G4, Mac Mini Core Duo e iMac Core 2 Duo no he visto.

En cambio, la BSOD... no puedo recordar cuántas veces la he visto.

Kernel panic en linux alguno que otro, pero muy pocos.

Y Guru meditation en Amiga OS también he visto alguno [+risas]

Imagen

A mí alguna que otra vez en el Macbook. Aún así, no veo una BSOD desde Windows 2000. Y mira que le he hecho perrerías a los Windows que han caido en mis zarpas.

Con esto queiro decir que todos cojean, y que eso de "windows es inestable" es una lacra como el "los mac son solo para diseñadores" que posiblemente ninguna de las dos marcas pueda quitarse fácilmente de encima. Windows XP es robusto y estable, igual que Windows Vista. Y si ponemos a Windows 7 en medio, es robusto, estable y no es muy tragón.

No son OS X, pero no son el demonio.

PS.
No te lo digo directamente a ti, eraser, aunque te quotee :)
gcc escribió:PS.
No te lo digo directamente a ti, eraser, aunque te quotee :)


Pues te vas a enterar!!! [+risas]

Na, me lo imaginaba :)

Yo, de todos, me quedo con el Guru Meditation XD
Sigues sin entender nada, pero por lo menos queda más "cool" [carcajad]

Y yo he visto unas cuantas BSOD en XP, sin hacer más perrerías que un uso continuado...
A parte de que los equipos se enlentecen que da gusto (cosa que con mi mac no me pasa :D)
Mis BSOD en windows fueron por problemas de refrigeración (allá con mi P3....) y en Vista provocados por problemas con las memorias, y le hacía mil perrerías tanto al XP del P3 como al Vista....

En OSX no le hago tantas perrerías pero si he tenido algún que otro kernel panic, y lo que me asusta es que a veces no sé porqué ha sucedido, y cuando digo asusta, es por el hecho de no conocer el motivo, no porque haya sucedido.
eraser escribió:
gcc escribió:PS.
No te lo digo directamente a ti, eraser, aunque te quotee :)


Pues te vas a enterar!!! [+risas]

Na, me lo imaginaba :)

Yo, de todos, me quedo con el Guru Meditation XD
Sigues sin entender nada, pero por lo menos queda más "cool" [carcajad]

Y yo he visto unas cuantas BSOD en XP, sin hacer más perrerías que un uso continuado...
A parte de que los equipos se enlentecen que da gusto (cosa que con mi mac no me pasa :D)

Ahí tienes toda la razón.

Yo tengo ahora mismo, en el equipo que estoy usando, Snow Leopard. Pero la coña es que esta instalación era un Tiger de un Macbook blanco, de finales de 2006, que cloné al Mac Mini cuando me llegó, tras haber actualizado a Leopard y hace poco a Snow Leopard. Como un tiro, oiga!
gcc escribió:Ahí tienes toda la razón.

Yo tengo ahora mismo, en el equipo que estoy usando, Snow Leopard. Pero la coña es que esta instalación era un Tiger de un Macbook blanco, de finales de 2006, que cloné al Mac Mini cuando me llegó, tras haber actualizado a Leopard y hace poco a Snow Leopard. Como un tiro, oiga!


Es que eso es algo que siempre me maravillará de Mac OS X...
Mi Powerbook G4 tiene encima del Panther, el Tiger, y encima el Leopard...
Mi iMac Core 2 Duo tiene Snow Leopard encima de un Leopard heredado via Time Machine de un Mac Mini Core Duo que empezó con Tiger...

Intenta hacer lo mismo con un Windows [carcajad]
[qmparto] Como se nota que Apple está vendiendo equipos a diestro y siniestro, comiendo mercado a Windows y eso no gusta a Microsoft.

Ya me lo dijo un técnico de ONO, cada día ve más equipos Apple en casa que va a trabajar.

Aunque me dijo que a él le daba miedo el salto [reojillo] .
Titomalo escribió:[qmparto] Como se nota que Apple está vendiendo equipos a diestro y siniestro, comiendo mercado a Windows y eso no gusta a Microsoft.

Ya me lo dijo un técnico de ONO, cada día ve más equipos Apple en casa que va a trabajar.

Aunque me dijo que a él le daba miedo el salto [reojillo] .

es que el salto de windows a apple es muy grande! xDDDDDDDD
33 respuestas