El duelo de siempre Intel Vs AMD - Nvidia Vs ATI

Buenas eolianos!

Hace tiempo que estoy un poco desconectado del mundo del PC pero quiero volver a mis raices y he querido empezar por renovarme mi ya maltrecho Athlon 4800+ por algo con más cara y ojos.

Me habían hablado muy bien de los i7, aunque siempre he tenido AMD y he estado muy contento con ellos. así que la idea principal era un PHENOM II QUAD 955 3,2 Ghz pero si creéis que el i7-920 2,66Ghz puede justificar el desembolso extra lo consideraré (ambos funcionan con DDR3 ¿verdad?)

Luego el peliagudo tema de las gráficas... me había decidido por una Nvidia GTX260, pero ahora me he fijado en la Radeon HD 5770 y veo que trae DX11 mientras que la de nvidia no [mad] y están prácticamente al mismo precio...

No se, estoy hecho un lio... ¿qué opianais? ale ale, a rajar!!! [+risas]
Hola buenas.

Pues hablando claro un I7 920 con su debido OC barre al Phenom II 955, y mas si piensas en soluciones multi GPU.

Lo de las gráficas una GTX 260 tiene más potencia bruta, pero la HD 5770 tiene DX11, HDMI nativo, menos consumo, menos calor. Lo típico de las nuevas.

Piensa que la LGA 1366 ( I7 ) es mas cara que los AM3, pero para juegos eso sí, siempre con su debido OC ( 4 parámetros ) barre a muchos AM3
El i7 solo aporta una ventaja considerable con sistemas de varias gráficas o en juegos muy, muy exigentes

Sin emargo para sistema de un sola grafica ahora mismo lo que esta es compitiendo los Phenom II contra los I5 de Intel, y los Intel I5 van algo mejor, pero si tu estas agusto con AMD yo no cambiaría.
Lo del sistema con varias gráficas ni me lo planteo, primero por tema económico y 2º por una mala experiencia con una 7950 GT que tenía, que me compré con la ilusión de usar el SLI cuando empezase a cojear un poquito y seguramente estuviese más baratita y lo que me encontré es que ya estaba descatalogada y no la encuentro por ningún lado xDDD.

Entre un i5 y un Phenom creo que me quedaría con el Phenom. Respecto a las gráficas qué decís? Os merece más la pena la GTX260 o la HD5770?
alacran_xD escribió:Lo del sistema con varias gráficas ni me lo planteo, primero por tema económico y 2º por una mala experiencia con una 7950 GT que tenía, que me compré con la ilusión de usar el SLI cuando empezase a cojear un poquito y seguramente estuviese más baratita y lo que me encontré es que ya estaba descatalogada y no la encuentro por ningún lado xDDD.

Entre un i5 y un Phenom creo que me quedaría con el Phenom. Respecto a las gráficas qué decís? Os merece más la pena la GTX260 o la HD5770?

De cara al futuro la 5770, la 260gtx es muy buena grafica, pero consume mas, no tiene direcxt 11 etc...
alacran_xD escribió:Buenas eolianos!

Hace tiempo que estoy un poco desconectado del mundo del PC pero quiero volver a mis raices y he querido empezar por renovarme mi ya maltrecho Athlon 4800+ por algo con más cara y ojos.

Me habían hablado muy bien de los i7, aunque siempre he tenido AMD y he estado muy contento con ellos. así que la idea principal era un PHENOM II QUAD 955 3,2 Ghz pero si creéis que el i7-920 2,66Ghz puede justificar el desembolso extra lo consideraré (ambos funcionan con DDR3 ¿verdad?)

Luego el peliagudo tema de las gráficas... me había decidido por una Nvidia GTX260, pero ahora me he fijado en la Radeon HD 5770 y veo que trae DX11 mientras que la de nvidia no [mad] y están prácticamente al mismo precio...

No se, estoy hecho un lio... ¿qué opianais? ale ale, a rajar!!! [+risas]

si vas a ocear el micro, coge ese Ci7 920 que merece la pena y bastante (a partir de 3.6GHz es un puta bomba y ya pueden los PHII soñar con ese rendimiento)... si no vas a hacerle OC, pilla un Ci7 860 que rinde más que el 920 en configuración de stock y la plataforma (el micro en sí es algo más caro) te va a salir algo más barata y prácticamente por lo mismo que un PHII (+-100€)...

sobre la gráfica, pues hombre, las GTX260 son unas bestias considerables (con un OC que lo fliplas) y yo puedo dar buena fé de ello... sin embargo, dado que los drivers de ATI son una castaña (sin soporte oficial para las HD5700) y lo que están rindiendo las HD5770 dista poco de la GTX260 con unos drivers bien pulidos, voy a suponer que en cosa de una o dos iteraciones más de los Catalyst las HD5700 van a mejorar bastante su rendimiento... aparte las ventajas del DX11 y el consumo... así que yo tiraría por una HD5770...

PD: la otra opción es esperar a ver qué saca nvidia en este terreno, pero vete a saber cuando cojones les da por sacar sus gráficas fermi al mercado (y con el lío de rumores y mierdas que se ha desatado por la red, no hay $DEITY que se entere de la misa a la media)...
Bueno, al final me he dicidido por ATI. Estoy mirando en PCComponentes y veo que por poco más que la 5770 está la 4890... ¿valdría la pena? Y puestos a decidirme por una a otra ¿la marca es muy determinante? ¿Saphire,HIS,Asus,Gigabyte,PowerColor,XFX...?
Hablando de los nuevos drivers de ATI, han salido hoy, los 9.11 con soporte oficial para la HD5750 y HD5770, así que seguramente el rendimiento de la 5770 mejore considerablemente.
Kraiza escribió:Lo de las gráficas una GTX 260 tiene más potencia bruta, pero la HD 5770 tiene DX11, HDMI nativo, menos consumo, menos calor. Lo típico de las nuevas.

¿Qué es para ti un HDMI nativo?
Yoshi's escribió:
Kraiza escribió:Lo de las gráficas una GTX 260 tiene más potencia bruta, pero la HD 5770 tiene DX11, HDMI nativo, menos consumo, menos calor. Lo típico de las nuevas.

¿Qué es para ti un HDMI nativo?

Una salida física directa de HDMI en la gráfica. Sin adaptadores ni más etc...
yo te recomiendo que te compres un amd con gráfica ati. vas a tener un ordenador potente, mejor de precios y para lo que hagas vas a ir sobrao. no hace falta gastarse el pastón del año.

sobre gráfica yo me esperaria un poco por lo del directx 11, y me pillaria una inferior.
yo ahora estoy con una vapor-x hd4890 de 2gb gddr sapphire y te puedo decir que rinde muy bien y no se escucha apenas, es una gozada.
para los directx 11 yo me esperaria a que tuvieran gama vapor-x.

salu2!
mithra escribió:yo te recomiendo que te compres un amd con gráfica ati. vas a tener un ordenador potente, mejor de precios y para lo que hagas vas a ir sobrao. no hace falta gastarse el pastón del año.

Muy bien todo eso de que no hace falta gastarse un pastón pero el rendimiento de los i7 los AMD ni lo sueñan, ya veremos los Thuban ...
En todo caso yo te recomiendo una HD5850, las mejores gráficas relación calidad/potencia/precio del mercado.
Keitano escribió:
mithra escribió:yo te recomiendo que te compres un amd con gráfica ati. vas a tener un ordenador potente, mejor de precios y para lo que hagas vas a ir sobrao. no hace falta gastarse el pastón del año.

Muy bien todo eso de que no hace falta gastarse un pastón pero el rendimiento de los i7 los AMD ni lo sueñan, ya veremos los Thuban ...
En todo caso yo te recomiendo una HD5850, las mejores gráficas relación calidad/potencia/precio del mercado.

antes de darle click al ratón el i7 ya lo ha procesado xD
Y en tareas cotidianas se nota tanto la diferencia i7 vs. Phenom II? Porque muchas veces queremos tener lo mejor y es posible que en realidad no sea tan necesario...
kchorro escribió:Y en tareas cotidianas se nota tanto la diferencia i7 vs. Phenom II? Porque muchas veces queremos tener lo mejor y es posible que en realidad no sea tan necesario...

yo es a lo que me refiero, que para uso doméstico (y no quiero decir que sea poco o que el usuario no vaya a saber aprobechar la potencia) los amd cumplen muy bien y son mejores de precio.

pero bueno, el usuario que abrió el hilo pide consejo y eso he hecho xD
No me malintepretes, que yo estoy en la misma tesitura y todavía no sé por cual decidirme. Siempre he tenido AMD, jamás me han dado problemas y la verdad que le veo buen futuro al socket AM3 y sus próximos hexa-cores (si se permite la expresión), pero leo tantas cosas buenas de los i7 que me entran dudas. Es el eterno dilema planteado inicialmente [360º]
mithra escribió:
kchorro escribió:Y en tareas cotidianas se nota tanto la diferencia i7 vs. Phenom II? Porque muchas veces queremos tener lo mejor y es posible que en realidad no sea tan necesario...

yo es a lo que me refiero, que para uso doméstico (y no quiero decir que sea poco o que el usuario no vaya a saber aprobechar la potencia) los amd cumplen muy bien y son mejores de precio.

Y yo que os lo agradezco!! Al final me he decidido por el AMD porque es lo que comentais, realmente no creo que necesite la capacidad de cálculo de un i7 y no es solo el incremento de precio del procesador, tambíen está la placa... No están las cosas como para derrochar xDD Por desgracia siempre que uno se quiere comprar un ordenador se pasa por estas fases:

Lo que quiero --> Lo que necesito --> Lo que puedo pagar
alacran_xD escribió:
mithra escribió:

Y yo que os lo agradezco!! Al final me he decidido por el AMD porque es lo que comentais, realmente no creo que necesite la capacidad de cálculo de un i7 y no es solo el incremento de precio del procesador, tambíen está la placa... No están las cosas como para derrochar xDD Por desgracia siempre que uno se quiere comprar un ordenador se pasa por estas fases:

Lo que quiero --> Lo que necesito --> Lo que puedo pagar

no te comas la olla. píllate un amd bueno, no escatimes en placa y ya verás como tienes pc para años. y la gráfica no te pilles la últma, coje una intermedia y cuando se asiente mejor el D11 ya se da el salto.

salu2!
17 respuestas