Red Wifi Perturbada

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.

Tengo contratados 12 mb de ONO. Como hasta hace poco solo teniamos un ordenador en casa, tirábamos con el módem usb de toda la vida.

Ahora resulta que han llegado una 360 y otro portátil, por lo que solicité a ONO un router WIFI. Me han mandado el Scientific Atlanta 2320.

Configuro el router tal y como me indican y todo funciona perfecto, la 360 va con el cable ethernet y los dós portátiles a traves de WIFI.

La 360 funciona perfecta online, los 2 portatiles van perfectos mientras navego... Pero a la hora de descargar un archivo o cargar un video... Se corta la descarga o la carga del video, o los rangos de velocidad de descarga varían de una manera asombrosa.

Lo curioso, y no se si es simplemente una sensación mía, es que si descargo mientras navego, las descargas bajan a una velocidad adecuada, pero si dejo de navegar, se van ralentizando e incluso muchas veces se paran.

El test de velocidad me da unos resultados aceptables, ya que según he leido las redes wifi dan menos rendimiento (corregidme si me equivoco):

Imagen

El portátil está a escasos 4 metros del router (vivo en una casa muy pequeña y sin paredes que puedan limitar la señal), y Windows 7 me dice que la señal es excelente.

¿Tenéis alguna idea de qué puede estar pasando?

Muchas gracias por adelantado
O tienes el router que se satura con los p2p, eso descartalo si usas descarga directa y no 20000 cosas a la vez, o el router se lleva mal con tus ordenadores.
Esto ultimo hace años hubiera dicho que no se lo creía ni dios, pero después de estar con un técnico de telefónica, flipando delante del router que me habían mandado, porque al conectar dos ordenadores por ethernet la velocidad caía hasta los 15kb.... Con su portátil funcionaba (casi los 6 megas, bien), pero con mis tres ordenadores... NA!. Solución cambiar el router por otro modelo y oye... se solucionaron los problemas nada más pincharlo... todos los test a 6 megas.

Siempre puedes usar como modem el antiguo router, y tener el nuevo solo como punto de acceso...
lednicazar escribió:O tienes el router que se satura con los p2p, eso descartalo si usas descarga directa y no 20000 cosas a la vez, o el router se lleva mal con tus ordenadores.
Esto ultimo hace años hubiera dicho que no se lo creía ni dios, pero después de estar con un técnico de telefónica, flipando delante del router que me habían mandado, porque al conectar dos ordenadores por ethernet la velocidad caía hasta los 15kb.... Con su portátil funcionaba (casi los 6 megas, bien), pero con mis tres ordenadores... NA!. Solución cambiar el router por otro modelo y oye... se solucionaron los problemas nada más pincharlo... todos los test a 6 megas.

Siempre puedes usar como modem el antiguo router, y tener el nuevo solo como punto de acceso...

Gracias por tu ayuda.

Pero dudo que sea eso. No uso P2P, y precisamente cuando va bien es cuando descargo y navego a la vez. Cuando solo descargo se para o se ralentiza horrores. Es como si tuviera que "ayudar" a que hubiera conexión entre el router y el pc.

Es.. raro [+risas]

No sé si cambiando de canal, habrá alguna diferencia.

No puedo usar el modem ONO anterior porque son monopuerto.

De todas formas gracias de nuevo y a ver si a alguien se le ocurre otra cosa.

Sheaehn.
Prueba otros canales y mira a ver si el ping con el router se mantiene estable y bajo.

Y como consejo, a no ser que el tema de tener dos aparatejos sea un handicap, yo hubiese optado por mantener el modem y pillarme un router neutro. Por cuatro duros encuentras cosas mejores que lo que te pueda dar ONO.

Y una cosita sobre la xbox360, que a mí me trajo de cabeza la tarde que la conecté. Sus mandos van en frecuencias similares a las wifi por lo que es posible que te esté haciendo también interferencias. Yo usaba el canal 7 y si encendía la consola se me cortaba la señal. La apagaba y volvía. Hasta que se me ocurrió que era el mando... Cambiar de canal y mano de santo.

Saludos
3 respuestas