Duda con el Paro (¿soy demasiado caradura?)

Hola!

A ver, dejé mi currele de ensueño en el Game hará ya 1 año (no es coña, realmente me encantaba trabajar ahí) por empezar de becario en Motorola ya de lo mío. No me pagan mal, pero empiezo ya ahorrar para la independencia y no me salen las cuentas (me tendría que cortar DE TODO para poder ni si quiera pensarlo) Me hacen una transferencia en concepto de ayuda al estudio, ni oficial ni nada. Vamos, que no cotizo.

Tengo acumulado 5 mese de paro, pero como pedí la baja voluntaria, no tuve opción a paro.

Mi duda es la siguiente, puedo currar un par de días de promotor de algo (que me den de alta en la ss) y reclamar mis 5 meses de paro? A efectos de la seguridad social, no estoy dado de alta, por lo que aunuqe obtenga esa nimia cantidad todos los meses, no es por estar "currando"

A lo de caradura me refiero a que si no estoy intentando pasarme de listo al intentar hacer toda esta movida para depositar básicamente todo lo que me debieran de paro en un fondo a ahorrarlo para cuando vengan vacas más flacas aún.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
realmente con la ley en la mano te diria que si.en una de mis ultimas pagafantadas acompañe a mi ex al inem a apuntarla para que lo cobrase...le salio ke el cabron del jefe le metio baja voluntaria.tuve que hablar con la chica y al final decidimos que una opcion era que le diese de alta 7 dias y la despidiese.al final creo que le salio bien...mas que nada pk no me ha "molestado" mas con ese tema.
Es que lo he pensado... tras llevar currando de fines de semana desde los 16, y con un poco más de trabajos de verano, llego solo a 5 mese de paro (osea 1 año y 4 meses trabajados frente a los 4 que me he tirao pringando jajjaja) y nunca he tenido demasiado dinero, pero lo poquillo que ahorro, lo acabo gastando en unas vacaciones o en algo que merezca la pena(como pagarme el carnet, las revisiones del coche etcetc) y me gustaría tener un ingreso extra el que meter en una cuenta la cual no pueda tocar para tenerlo ahí :)
Para empezar, con el tiempo que tienes cotizado, no tendrías derecho a cinco meses de paro, sino a cuatro. Deberías llegar a los dieciocho meses cotizados a desempleo para tener derecho a seis meses de paro.

Luego, si obtienes un trabajo por cuenta ajena y lo pierdes por causas totalmente ajenas a tu voluntad, es decir, fin de contrato o despido, con la Ley en la mano, ya estarías en situación legal de desempleo y podrías acceder a las prestaciones.

Ahora bien, como en el INEM cada vez se chupan menos el dedo, aunque no lo parezca, si sospechan que se trata de un contrato fraudulento para obtener prestaciones que no te corresponden, te lo van a denegar, eso si no les da también por sancionarte a ti y al empresario que acceda al chanchullo contigo. Con esto no digo que necesariamente tener un trabajo de dos días sea un fraude; si es lo que encuentras, es lo que encuentras.
Of course que no es nada fraudulento (del tipo, anda papa, dame de alta 1 día y así cobro el paro). Incluso podría pedirlo si me apuntara a una ETT y me dieran ellos de alta en la SS por un día trabajado.

Cierto Butters, que tengo 4 meses, no 5, que me he liao [tomaaa]

La cosa es que trabajaré en el Expocomic de Madrid, y son solo esos 4 días, te dan de alta esos 4 días solo. Así que entonces legalmente puedo ir a reclamar esa cosa cotizada?

Gracias por las respuestas :)
4 respuestas