¿Me devolveran el dinero de mi mac mini?

La semana pasada me compre un mac mini del modelo anterior en el corte ingles de castellana para usarlo de media center. El resultado no ha sido todo lo bueno que esperaba ya que tengo unos bordes negros en la pantalla que no consigo quitar y la configuracion del plex me trae por la calle de la amargura.

El caso es que creo que la mejor opcion es devolverlo si con ello puedo recuperar el dinero.

¿Alguien sabe si me devolverian el dinero si lo entrego antes de 15 dias, aunque lo haya abierto y por tanto he roto los precintos?

Tengo todo el embalaje lo unico que al quitar los plasticos rompes los precintos.

Un saludo y espero que alguno tenga la respuesta.
Lo del dinero ni idea, pero imagino que si no saves configurar plex para que se vea como tu quieres, lo mas seguro, es que no podras con ningun otro media center...

no seria mas facil dedicarle algo de tiempo? probar con xbmc?

Ademas las bandas negras son normales si tu monitor es 16/9 y la pelicula es 2.39:1 por dar un ejemplo. Tambien sucede que tengas un TV 720p y salgas con una resolucion inadecuada.
theelf escribió:Lo del dinero ni idea, pero imagino que si no saves configurar plex para que se vea como tu quieres, lo mas seguro, es que no podras con ningun otro media center...

no seria mas facil dedicarle algo de tiempo? probar con xbmc?

Ademas las bandas negras son normales si tu monitor es 16/9 y la pelicula es 2.39:1 por dar un ejemplo. Tambien sucede que tengas un TV 720p y salgas con una resolucion inadecuada.



Corrigeme si me equivoco pero, ¿xvmc no es lo mismo que plex?
Lo de la resolucion, tengo una lg hdready la he probado varias configuraciones y en todas es lo mismo si uso overscan no veo el menu de arriba y si lo quito tengo un recuadro negro alrededor.

Sera cuestion de dedicarle mas tiempo, pero creo que la ilusion inicial se ha tornado en desesperacion y por eso barajo la opcion de devolverlo al corte ingles. En principio en el ticket solo pone que si no quedo satisfecho me devuelven el dinero ¿Alguien ha devuelto un mac?... suena a sacrilegio lo se.
usando overscan y modificando el tipo de imagen en la television no se te arregla? en mi tele pasaba eso, con el overscan no se veia lo de los lados y sin el overscan se veian las franjas negras, fui a configuracion de la television y probe las configuraciones y di con la buena.
por lo que visto mi tele, solo me deja desplazar a los lados o ariiba abajo, pero no me deja estirar la pantalla para modificar la imagen.

Esta tarde seguire haciendo pruebas por si arreglo eso, porque dado este paso lo del plex supongo que sera opcion de estudiar.

De todas formas llamare a atencion al cliente de el corte ingles para ver si lo podria devolver, porque si no me va a salir caro el capricho dado que ya tengo un macbook y no necesito otro pc, y claro verlo asi pues para eso me quedo con un media center tradicional.

Gracias en cualquier caso por tu ayuda
no pero me refiero al tipo de imagen, que se puede cambiar entre 16:9, 4:3, ajustar, zoom, etc etc. yo lo arregle con eso.
Corrigeme si me equivoco pero, ¿xvmc no es lo mismo que plex?


Plex esta basado en xbmc pero no es el mismo "producto"

Alguna spreguntas,

Se ven las bandas negras, en los videos, en el menu de plex, en el escritorio de OSX?

Si es solo en los videos, tienes que configurar el aspect ratio, y el zoom

SI es en el menu de plex, configurastes plex para que use la resolucion nativa de tu TV? esta tomando la relacion de aspecto correcta? no 4/3, 16/10.. si no 16/9

Si es tanto en OSX el problema,el mac usa una resolucion de pantalla adecuada para tu TV? probablemente sera 1366x768 (1280x720)

No tengo un mac mini, asi que no se que salida de video tiene, pero lo conectas por VGA/DVI/HDMI?

etc etc...


En el peor de los casos, instalastes windows y te fijastes si funciona todo correcto? (drivers+xbmc)
supongo que la respuesta es obvia, pero las bandas negras las ves en los lados no? no arriba y abajo.

Antes de devolverlo, dale una oportunidad intentado configurarlo, si al día 14 no lo consigues lo devuelves.
Seguramente luego sea una bobada (lo mas seguro que relacionada con la resolución)
si ves bandas a los lados con aplicarle un poco de zoom en la seccion aparciencia (en xbmc, plex no se donde estara) desaparecen.
esta tarde probare vuestras sugerencias, es un placer poder encontrar tanta ayuda.

espero que mis problemas de hoy sean las soluciones de otros usuarios mañana.

Pondre las distintas pruebas y sus resultados.

La verdad que despues de lo que me costo decidirme para comprar el mac, me doleria devolverlo, ya que despues de probar mi macbook jamas volvere al pc
jlvrd escribió:La verdad que despues de lo que me costo decidirme para comprar el mac, me doleria devolverlo, ya que despues de probar mi macbook jamas volvere al pc


Pero no era un mac mini? :S
Es que el mac mini es tan pequeño y manejable, que hasta parece un portátil XD
entiendo que tiene un macbook y se compró el mini como media center, vamos lo que tengo yo, y te digo que tengo plex y todo se ve genial, eso sí hay películas que tienes que darle a ampliar a pantalla completa ya que están grabadas con otros aspect ratio diferente, no se si me explico....
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Respondiendo a tu pregunta original: SI.
Por fin he arreglado lo de la resolución. Al parecen no probé todas las opciones.

Ahora toca pelearse con el plex.

Por cierto alguien puede decirme como se instalan los plugins como el de tv a la carta?

Y como pongo en reposo el mini desde plex? No me gustaría tener que coger el ratón cada vez que lo uso

si consigo pulir su funcionamiento el chiquitín se quedara en casa

Muchísimas gracias por vuestra ayuda


PD: tengo un macbook, y compre el mini como media center
jlvrd escribió:Por fin he arreglado lo de la resolución. Al parecen no probé todas las opciones.

Ahora toca pelearse con el plex.

Por cierto alguien puede decirme como se instalan los plugins como el de tv a la carta?

Y como pongo en reposo el mini desde plex? No me gustaría tener que coger el ratón cada vez que lo uso

si consigo pulir su funcionamiento el chiquitín se quedara en casa

Muchísimas gracias por vuestra ayuda


PD: tengo un macbook, y compre el mini como media center


Vaya ... por un momento pensé que ibas a ser el único usuario que se compra un Mac y lo abandona por resultarle dificil ... :-)

Me alegro, que disfrutes de tus Macs .. :-)

Salu2
jlvrd escribió:Por fin he arreglado lo de la resolución. Al parecen no probé todas las opciones.

Ahora toca pelearse con el plex.

Por cierto alguien puede decirme como se instalan los plugins como el de tv a la carta?

Y como pongo en reposo el mini desde plex? No me gustaría tener que coger el ratón cada vez que lo uso

si consigo pulir su funcionamiento el chiquitín se quedara en casa

Muchísimas gracias por vuestra ayuda


PD: tengo un macbook, y compre el mini como media center


Bueno, creo que aquí tienes la solución a tus problemas, sofa control, hace que tu apple remote se convierta en ratón, con él puedes controlar todas las aplicaciones con solo tocar los botones del apple remote, y funciona muy bien......


saludos....

p.d. pues no parece que estoy haciendo publicidad? [360º] no tengo nada que ver con esta aplicación, simplemente la usé y funciona muy bien......
jlvrd escribió:Por fin he arreglado lo de la resolución. Al parecen no probé todas las opciones.

Ahora toca pelearse con el plex.

Por cierto alguien puede decirme como se instalan los plugins como el de tv a la carta?

Y como pongo en reposo el mini desde plex? No me gustaría tener que coger el ratón cada vez que lo uso

si consigo pulir su funcionamiento el chiquitín se quedara en casa

Muchísimas gracias por vuestra ayuda


PD: tengo un macbook, y compre el mini como media center


A mi me pasa lo mismo, que opciones has tocado para solucionarlo
el problema era que le tenia en la resolucion maxima y mi tele era hdready.

Empece a bajar resoluciones y activando y desactivando el oversan y al final bingo.

Lo unico que el color es como mas palido en esta resolucion.

Este finde espero hacer progresos con el plex.

Un saludo
jlvrd escribió:el problema era que le tenia en la resolucion maxima y mi tele era hdready.

Empece a bajar resoluciones y activando y desactivando el oversan y al final bingo.

Lo unico que el color es como mas palido en esta resolucion.

Este finde espero hacer progresos con el plex.

Un saludo



jlvrd, ¿como has conectado el mac a la tv? Por vga? Que tal la resolucion para las pelis?
Tenia un cable hdmi y el cable dvi que venia con el mac. Por lo que solo compre un adaptador dvi-hdmi y el sonido lo lleve por un cable macho-macho de audio con la tipica conexion mp3.

Las peliculas se ven de miedo y este finde ya he vitaminado el mac metiendole mas hd y mas memoria.

Aunque con el plex sigo sin hacer progresos. Las pelis me salen en la biblioteca pero las series no.

¿alguna ayuda?
Buenas
No se si ya solucionaste lo de las bandas negras pero no he leido mas que asta el punto en que dices tener una LG.
Has pensado que pueda ser cosa de la TV? yo tengo una LG tambien y desde el propio mando (pulsando el boton RATIO) tienes que decirle si quieres la imagen en 3:4 o en 16:9 (y alguna opcion mas de zoom y estirar la iamgen)

Por ejemplo, con consolas como la wii o la ps3, estando la TV en 3:4 y la consola tambien quedan 2 franjas negras enormes a los lados.
Poniendo la consola en 16:9 pero sin cmabiar el ratio dela tv sigue saliedo una imagen de 3:4 (lo que hace es deformar uan iamgen de 16:9 de tal manera que cubra los 3:4 de pantalla que tiene puestos la tv)

Resumiendo, si todavia te salen las bandas negras, pon el mac mini con la salida de video como tenga que ponerse para una pantalla panoramica (que yo tengo un iMac, no se como va eso) y asegurate de poner el Ratio de la LG en 16:9

Saludos ;)
Tuve un Popcorn, y HD multimedias, con mi LG Hd Ready, y ahora un mac min, es el mejor media center que puedes tener, no me parece muy dificil de configurar Plex solo tienes que cogerle el truco, pero una vez configurado, al agregar nuevas pelis/capitulos, lo actualiza solo, ademas de poder tener toda mi biblioteca de musica del imac, reproduciendo por wifi en el salon con el sistema de altavosces. Reproduce TODO, desde mkv a 1080p, flv descargados del paginas tipo youtube, y sobre todo, los archivos de eyetv sin necesidad de convertirlos a otro formato. Si no te gusta Macmini como MediaCenter, no creo que encuentres otro que te guste.

PD: y ni hablar de dejar el Macmini descargando pelis todo el rato sin necesidad de tener el imac encendido. Te recomiendo un esfuerzo
nikelodeum escribió:Tuve un Popcorn, y HD multimedias, con mi LG Hd Ready, y ahora un mac min, es el mejor media center que puedes tener, no me parece muy dificil de configurar Plex solo tienes que cogerle el truco, pero una vez configurado, al agregar nuevas pelis/capitulos, lo actualiza solo, ademas de poder tener toda mi biblioteca de musica del imac, reproduciendo por wifi en el salon con el sistema de altavosces. Reproduce TODO, desde mkv a 1080p, flv descargados del paginas tipo youtube, y sobre todo, los archivos de eyetv sin necesidad de convertirlos a otro formato. Si no te gusta Macmini como MediaCenter, no creo que encuentres otro que te guste.

PD: y ni hablar de dejar el Macmini descargando pelis todo el rato sin necesidad de tener el imac encendido. Te recomiendo un esfuerzo


Las peliculas en 1080 ya sean avi/mkv, etc... se reproducen bien? Algun corte?
Puedes tener un HD externo usb con peliculas y visionarlas desde ahí?
makanudo escribió:
nikelodeum escribió:Tuve un Popcorn, y HD multimedias, con mi LG Hd Ready, y ahora un mac min, es el mejor media center que puedes tener, no me parece muy dificil de configurar Plex solo tienes que cogerle el truco, pero una vez configurado, al agregar nuevas pelis/capitulos, lo actualiza solo, ademas de poder tener toda mi biblioteca de musica del imac, reproduciendo por wifi en el salon con el sistema de altavosces. Reproduce TODO, desde mkv a 1080p, flv descargados del paginas tipo youtube, y sobre todo, los archivos de eyetv sin necesidad de convertirlos a otro formato. Si no te gusta Macmini como MediaCenter, no creo que encuentres otro que te guste.

PD: y ni hablar de dejar el Macmini descargando pelis todo el rato sin necesidad de tener el imac encendido. Te recomiendo un esfuerzo


Las peliculas en 1080 ya sean avi/mkv, etc... se reproducen bien? Algun corte?
Puedes tener un HD externo usb con peliculas y visionarlas desde ahí?


si te sirve mi experiencia, los mkv que he probado van perfectos, solo en uno se me paro la reproduccion y lo tuve que poner de nuevo, pero la calidad extraodinaria.

Sobre el disco duro, si puede ser por firewire mejor que por usb, aunque dependera del tamaño de la pelicula, como ocupe 30gb (que las hay) a lo mejor vas un poco pillado con la tasa de transferencia.

Yo lo que hice fue abrirlo y meterle un disco duro mas grande que es facilisimo y se lo recomiendo a todo el mundo.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda
makanudo escribió:
nikelodeum escribió:Tuve un Popcorn, y HD multimedias, con mi LG Hd Ready, y ahora un mac min, es el mejor media center que puedes tener, no me parece muy dificil de configurar Plex solo tienes que cogerle el truco, pero una vez configurado, al agregar nuevas pelis/capitulos, lo actualiza solo, ademas de poder tener toda mi biblioteca de musica del imac, reproduciendo por wifi en el salon con el sistema de altavosces. Reproduce TODO, desde mkv a 1080p, flv descargados del paginas tipo youtube, y sobre todo, los archivos de eyetv sin necesidad de convertirlos a otro formato. Si no te gusta Macmini como MediaCenter, no creo que encuentres otro que te guste.

PD: y ni hablar de dejar el Macmini descargando pelis todo el rato sin necesidad de tener el imac encendido. Te recomiendo un esfuerzo


Las peliculas en 1080 ya sean avi/mkv, etc... se reproducen bien? Algun corte?
Puedes tener un HD externo usb con peliculas y visionarlas desde ahí?


yo he probado incluso BR y los reproduce sin ningun problema. Tengo un HD de 1trb donde descargo las pelis, mejor Firewire que USB? si claro, pero mira bien porque muy pocos Firewire son 800mps, son casi todos 400 y ahi la diferencia es casi nula y en casos inferior al USB 2.0
25 respuestas