Duda adaptador wifi

Buenas días a todos, resulta que el adaptador wifi de la xbox 360 me está dando bastantes problemas (parece que como a mucha gente) y mi duda es si al enchufarlo, en alguno de los apartados de Sistema -> Configuración de red debería aparecer algo que permita activar la conexión wifi. He visto alguna pantalla en la que se ve, pero todas son del antiguo dashboard.

Hasta aquí mi duda, ahora paso a relatar el problema:

Compro el wifi, (por fin me voy a poder deshacer del cable que cruza el salón), me voy corriendo a casa, lo enchufo y, o sorpresa, no hay ningún sitio donde configurarlo. Leo algo en los foros y al final decido llamar al SAT , quién mejor que ellos para decirme dónde se configura el acceso... pues según ellos jazztel, con dos cojones me mandan a jazztel. El caso es que decido pasar (por ahora) y buscar información en los foros, luz fija y roja, bien, eso quiere decir que funciona y que está esperando conectarse. Reinicio el router, lo actualizo, pruebo el wifi en todos los puertos usb, lo meto en un pc y me lo detecta (el adaptador), quito la seguridad de la red, la vuelvo a poner (me falta poner la red con seguridad wap, que he leído por ahí que va mejor)... vamos, que creo que he probado casi todo lo probable...

Vamos, que si alguien me pudiese echar una manita le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos
Por partes:

1. El adaptador Wifi que actualmente hay en el mercado funciona con los estándares 11 a,b y g (el nuevo será n). Cualquier router Wifi que trabaje en esos estándares funciona.

2. En la configuración del router, suele haber una opción para habilitar o deshabilitar la opción Wifi. Ni que decir tiene que asegurate de que esté activado. No tiene que venir activado por defecto.

a. ABRE LOS PUERTOS QUE REQUIERE EL LIVE EN EL ROUTER.

b. TE RECOMIENDO QUE NO ACTIVES LA OCULTACIÓN DEL ID DE RED, AL MENOS, NO HASTA QUE HAYAS DETECTADO Y CONECTADO LA CONSOLA A LA RED.

c. IDEM CON EL FILTRADO DE MACs DEL ROUTER. En caso de tenerlo activo, añade la MAC de la consola (la tienes en Configuración > Información del sistema en el Dashboard de la Xbox 360)

TRAS ELLO, GUARDA LOS CAMBIOS Y REINCIA EL ROUTER.

(Para todas las preguntas referidas a configuración de tu router en particular, visita Adslzone.net, Bandaancha.st o similares).

3. Conecta tu adaptador Wifi en el USB I/O trasero, y ánclalo detrás. Para eso están esas ranuras. Orienta bien la antena.

4. Cuando enchufas el Wifi y tienes la red visible, automáticamente se te incia el proceso de conexión a la red inalámbrica.

5. Los sistemas de cifrado que soporta la consola y que has de seleccionar en el router también:

a. WEP: Perfecto para conectar la consola a tu wifi, pero TE QUEDAS CON EL CULO AL AIRE para cualquiera que quiera conectarse a tu Wifi y hacerte piggybacking.

b. WPA: Algo peor para la consola pero te dará mayor seguridad. Selecciona PK o TK a gusto.

c. WPA2: Lo peor para la consola, pero estarás segurísimo en tu red.
Con el nuevo adaptador Wifi con soporte N lo habrán arreglado seguro. Por cierto, HACE UNAS SEMANAS HUBO UNA ACTUALIZACIÓN PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD CON CIFRADO WPA2 (supuestamente era para eso), no lo he probado desde entonces.

Espero que te sea de ayuda.
Muchas gracias por contestar tan pronto, probaré todo eso que comentas a ver si hay suerte. En el tema del router al final creo que probaré wpa2, si no meteré un wep y un filtrado por mac, que mejor que nada seguro que es.

Tampoco había caido en abrir los puertos.

De todas formas ¿no aparece un selector de redes inalámbricas en algún sitio? ¿o simplemente (y teóricamente) no encuentra ninguna?

A ver si esta tarde o mañana tengo tiempo para hacer pruebas y pongo los resultados

De nuevo muchas gracias :)
Bueno, al final estaba defectuoso. Resulta que al enchufarlo la consola te lo detecta, y te pide configurarlo, y a mí ni si quiera me lo detectaba. Lo cambié por otro y listo.

Un saludo
3 respuestas