Hola, buenas tardes! tengo una duda y la verdad que no veo solución, esperaba a ver si me podían echar un cable. En la facultad, me asignaron un proyecto, es una casa unifamiliar, sin problemas ya está montada peero, lo que pasa es que tengo que montarla en Sketch Up. Los planos los tengo trazados en .dwg, pues uso Autocad y Microstation(dgn), y las curvas de nivel en .dgn, pero lo que pasa es que el emplazamiento de la casa está en una colina, por lo que necesito pasar esas curvas de nivel(dgn) al Sketch Up, para alli poder montar la casa. Alguien sabe como puedo "importarlo"? Me han dicho que usando la herramienta caja de arena...pero no consigo aprovechar mis curvas, simplemente mover los puntos de la caja como yo quiera... Muchas gracias de antemano! Un saludo.
Al final me bajé una aplicación de autocad para poder ver los archivos guardados en otros formatos. En la facultad usan 2007 y yo el 2009, pero sigo sin saber como hacerlo. Ya tengo el archivo dwg, vale, pero como lo llevo a una caja de arena? Porque cuando le doy a importar el archivo dwg me dice que no es compatible. :S Muchas gracias!
Pero puedes abrir el archivo dwg en Sketchup??. Si no puedes, guardalo en la version de 2004, que además de pesar menos, te quitas problemas de compatibilidades
Tienes que poner cada curva de nivel a la cota a la que se encuentre. La puedes poner en sketchup como en autocad. Una vez tengas ya cada una a su altura, dale al boton de caja de arena y te hará el terreno