Tarjeta XD para el JTAG [PREGUNTA]

Buenas!,

De que tamaño tiene que ser la tarjeta ? Tengo que buscar algo especifico (marca, modelo, etc.. etc..) ?

Y si alguien tiene el post oficial de aqui de EOL le agradeceria el link, porque el buscador como XD jtag, NO OS IMAGINAIS la cantidad de resultados que da que no valen de nada :S

Muchas gracias y un saludete :D

Edito, para que no quede duda el titulo.
La tarjeta tiene que ser de 16 megas. Para otros tamaños hay que modificar el programa card_tools y no se como de bien irá.

Aqui tienes información http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-multiples-kernels-con-tarjetas-xd_834205

Un saludo
Coolfogo escribió:La tarjeta tiene que ser de 16 megas. Para otros tamaños hay que modificar el programa card_tools y no se como de bien irá.

Aqui tienes información http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-multiples-kernels-con-tarjetas-xd_834205

Un saludo


Gracias!

Conseguir estas tarjetas inviable no ? Deben estar más descatalogadas que las sega-saturn...

Pues nada, habra que hacerse con una nand de 16 megas, que eso creo que va ser más facil.
La comodidad de la tarjeta X D no te la da ningún otro dispositivo por el momento. Sacas tarjeta programas y pruebas rapido. Hacerse con varias tarjetas es ya una gozada.Pero tanto el lector con la tarjetas son viejos de cojo*es. :(
Tienes otras dos opciones, otra nand igual y hacerte un mod sandwish creo que lo llaman jeje. o un cyglos que esta carillo de momento.
Un saludo
Coolfogo escribió:La comodidad de la tarjeta X D no te la da ningún otro dispositivo por el momento. Sacas tarjeta programas y pruebas rapido. Hacerse con varias tarjetas es ya una gozada.Pero tanto el lector con la tarjetas son viejos de cojo*es. :(
Tienes otras dos opciones, otra nand igual y hacerte un mod sandwish creo que lo llaman jeje. o un cyglos que esta carillo de momento.
Un saludo



Me imagino que si cojo la nand de otra xbox también me vale para usarla como una XD (en el fondo es lo mismo). Aunque ... ME imagino que cualquier nand compatible a nivel "logico" debería valer, usando solo los sectores correspondientes de la NAND a los 16 primeros megas. No se habra que estudiarlo... porque 50 pavos por un "switch" que en el fondo es lo que hace el cygnos como que no me apetece.

A ver el brutus que tal sale... que lo tengo por aqui que "me toco".
si buscas siempre encuentras :) yo tengo unas quantas tarjetas 16mb xd,tambien mausb10,infectus con pcb.todo compre hace tiempo para hacer este mod y me va de maravilla.salu2
En ebay ahora mismo venden 2 por unos 4€ cada 1 si compras las dos y puedes compartir gastos por 6€ te las llevas [+risas]
hola kilo31!

yo estuve viendo el tuto del dualnand de la tarjeta pero no biene lo sufisiente como para hacerlo!!!
no dice como hacer la nand,
comenta si c puede hace una con el hack.bin, puedes iluminarnos con mas informasion sobre este tema?
ddf escribió:
Coolfogo escribió:La comodidad de la tarjeta X D no te la da ningún otro dispositivo por el momento. Sacas tarjeta programas y pruebas rapido. Hacerse con varias tarjetas es ya una gozada.Pero tanto el lector con la tarjetas son viejos de cojo*es. :(
Tienes otras dos opciones, otra nand igual y hacerte un mod sandwish creo que lo llaman jeje. o un cyglos que esta carillo de momento.
Un saludo



Me imagino que si cojo la nand de otra xbox también me vale para usarla como una XD (en el fondo es lo mismo). Aunque ... ME imagino que cualquier nand compatible a nivel "logico" debería valer, usando solo los sectores correspondientes de la NAND a los 16 primeros megas. No se habra que estudiarlo... porque 50 pavos por un "switch" que en el fondo es lo que hace el cygnos como que no me apetece.

A ver el brutus que tal sale... que lo tengo por aqui que "me toco".


Yo no lo haria con dual nand. Es `posible haceerlo con lo que comentas , pero para escribir cualquiera de las memorias. la de la consola o la extra del dual nand necesitarias el nand dump por lpt que tarda unos minutos y no es del todo fiable. O algún otro dispositivo por usb o infectus. Es un engorro tener que enchufar todo para cada prueba que hagas. Comprate si eso una de 16 megas por ebay, un socket para soldar a la 360 y el lector . Creo que va a ser lo mas comodo. Porque el cyglos de momento la unica comodidad que trae es que conmuta automaticamente las nand según se programe, que también es un puntazo pero no mola de momento.

Un saludo
Coolfogo escribió:
ddf escribió:
Coolfogo escribió:La comodidad de la tarjeta X D no te la da ningún otro dispositivo por el momento. Sacas tarjeta programas y pruebas rapido. Hacerse con varias tarjetas es ya una gozada.Pero tanto el lector con la tarjetas son viejos de cojo*es. :(
Tienes otras dos opciones, otra nand igual y hacerte un mod sandwish creo que lo llaman jeje. o un cyglos que esta carillo de momento.
Un saludo



Me imagino que si cojo la nand de otra xbox también me vale para usarla como una XD (en el fondo es lo mismo). Aunque ... ME imagino que cualquier nand compatible a nivel "logico" debería valer, usando solo los sectores correspondientes de la NAND a los 16 primeros megas. No se habra que estudiarlo... porque 50 pavos por un "switch" que en el fondo es lo que hace el cygnos como que no me apetece.

A ver el brutus que tal sale... que lo tengo por aqui que "me toco".


Yo no lo haria con dual nand. Es `posible haceerlo con lo que comentas , pero para escribir cualquiera de las memorias. la de la consola o la extra del dual nand necesitarias el nand dump por lpt que tarda unos minutos y no es del todo fiable. O algún otro dispositivo por usb o infectus. Es un engorro tener que enchufar todo para cada prueba que hagas. Comprate si eso una de 16 megas por ebay, un socket para soldar a la 360 y el lector . Creo que va a ser lo mas comodo. Porque el cyglos de momento la unica comodidad que trae es que conmuta automaticamente las nand según se programe, que también es un puntazo pero no mola de momento.

Un saludo


Tengo un willem para estos casos, osease que nohabría problema para escribir las NAND con seguridad. Gracias por los consejos, buscaré por ebay a ver :D
Si no recuerdo mal... las X D de 32mb tambien valen
El dato necesario para que sean compatibles es el: "page size" y "block size" (tamaño de pagina y de bloque) y creo que las de 16mb y 32mb tienen los mismos (las de 64mb ya no sirven)

Hay otro tipode tarjetas que tambien sirve... si no recuerdo mal son las "smartmedia" tambien de 16mb y 32mb

No hay ningun modelo mas que sirva, solo esas... porque permiten la lectura y escritura de la tarjeta en modo "raw" (raw es acceso completo a los datos dentro de la tarjeta)
Todos los demas tipos de tarjetas no tienen acceso "raw" (se reservan una parte.. lo que hace imposible escribirlas y leerlas completamente)
10 respuestas