Velocidad Wifi distinta a cable (NO resuelto)

hola!!
Tengo un router con salida para RJ45 y con antena wifi, y un ordenador de sobremesa con tarjeta de red para cable y una tarjeta de red usb wifi SMCWUSB-G2 Wireless.

Cuando descargo un mismo archivo:

1. Por cable: descarga a unos 700kb/s
2. Por wifi: descarga a 218 kb/s de ahi NO pasa

PD: probe a desactivar firewall de windows por si capaba el software de wifi de la tarjeta y nada.
PD2: con un portatil windows vista la velocidad de descarga x wifi es de 700 kbs tambien!!

Como puedo igualar la velocidad de descarga wifi ala del cable?

gracias salu2
El wifi en general funciona con una velocidad de 54 Mbps y el cable ethernet funciona a unos 100Mbps. Tambien varia la distancia a la que tengas el wifi al punto de acceso.

Por general para igualar la velocidad del cable a la del wifi lo veo un poco dificil.
ello_123 escribió:Como puedo igualar la velocidad de descarga wifi ala del cable?

Que no es cachondeo lo que te voy a poner aunque lo parezca.

La única forma de igualarla es poniendo un cable, ya que, como te han dicho, NUNCA, ni con el Wifi N, podrás llegar a igualar las velocidades.

El wifi modifica su velocidad en virtud del "ruido" de la conexión, los obstaculos, la pérdida de paquetes, las condiciones atmosféricas, etc...
siempre t va a ir mejor con cable.

saludos.
A ver, que la velocidad del cable sea 100Mbps y la de la Wifi G sean 54Mbps no tiene nada que ver en que el pobre no consigue ni llegar unos "míseros" 700KB, es decir la velocidad de una línea de unos 6Mbps. Muy mal tendría que tener el enlace con el router para ir tan mal. No digo que no sea posible, pero es que tiene que estar mal casi al punto de ni poder conectar.

Si con otros pc's por wifi te tira bien, revisa el driver de la usb y fíjate que cuando estés asociado te marque una calidad aceptable. Si quieres descartar que sea cosa de software, bájate un livecd de Ubuntu o similar y configura la wifi. Si te va al tope, es cosa de software y puedes empezar con el tema de drivers.

Saludos
Claro, ahi esta el problema. El otro ordenador (portatil) con wifi tira a 700 kb/s, mientras ke el mio con el wifi USB solo a 200 kb/s.

El problema tiene que estar en el aparato usb, ya que usando el software de gestion de wifi de windows tambien tira a 200, al igual que el programmilla ke traia el propio usb.

Probare a reinstalarlo?

Por cierto mire unos cuantos foros y alguien con el mismo problema ke yo y la misma compañia comento que lo soluciono aumentando el MTU y el RWIN ¿?¿?¿?¿?¿ Como se hace eso ¿?¿?¿? sera mi problema?

Gracias d nuevo x las respuestas!!
salu2
¿Has mirado que el ordenador tenga usb 2.0 o superior y que tenga instalados los drivers del usb correctamente?

Lo comento por que la velocidad del usb inferior a la versión 2 debe de estar por la velocidad que tu indicas.

También verifica la señal que le llega al wifi y la velocidad de la misma (en el programa de la tarjeta te lo dirá, generalmente se pone al lado de la hora). Aunque en el portátil te de mucha hay tarjetas que son un poco "sordas" (no te rias, se suele denominar asi) y tienen mucha menos cobertura que otras.

Saludos
Mira por el chip que trae el WIFI e instala drivers mas nuevos por si es un problema de optimización en el.
Prueba con otro adaptador wifi, cambia de canal, ponle una buena antena externa... yo que se hay mil cosas que probar.

Y sobre todo y más importante busca fuentes de interferencia, prueba el equipo en varios puntos (donde uses el portatil que va bien),etc...
la verdad es que huele a drivers. Te expongo mi caso:
Copiando con wifi con W7 en mi packard bell: velocidad de copiado con mi nmt 2Mb/s
Copiando con wifi con Ubunto 9.04 con el mismo portátil: velocidad e copiado con mi nmt: 700 Kb/s

Drivers...
el administrador de dispositivos me diece ke tengo los drivers perfectamente instalados

estoi seguro d k uso USB 2.0

alguna idea¿?
A mi se me ocurren un montón de motivos:

-Que estés compartiendo canal con otra wifi.
-Que uses el estándar 802.11b que solo da hasta 11Mbps como máximo.
-Que algún electrodoméstico produzca interferencias en la señal.
-Que tengas un vecino cabrón.

Esperemos que sea una tontería fácil de arreglar.
11 respuestas