ampliar memoria

Hola!

Tengo una duda con respecto a ampliar la memoria...
tengo 1gb x 2 corsair xms2 pc6400 800mhz 5-5-5-12 y bien quiero ampliar; tenia pensado poner 4 gb (2x 2gb), las dudas :

1-. Tengo que comprar del mismo fabricante las nuevas memos?¿
2.- Tienen que tener la misma frecuencia y timings?¿?

Gracias por atenderme!!
Es muy recomendable, nose si obligatorio, comprar la misma marca de memorias y a poder ser mismo modelo. Ten en cuenta que si tienes 2 memos a 800 y 2 a 1066 TODAS trabajaran a 800 y por tanto habras tirado el dinero comprando las de 1066.

Lo que no estoy seguro es si puedes comprar memos de otra marca que trabajen a la misma frecuencia
Para evitar problemas yo dejaría "solo" los 4GB.
En caso de querer utilizarlas juntas en principio da igual que sean de otra marca PERO hay que poner los timmings y frecuencia de las mas lentas y muy importante que puedan trabajar con el mismo voltaje. Aún así se dan casos que dan por saco y surgen problemas.

Saludos
DS_impact escribió:Para evitar problemas yo dejaría "solo" los 4GB.

Porque?¿ es mejor escalar de 2 a 4, 4 a 8 o que?¿? no iria bien el dual channel con los 6?¿?¿

A ver la idea principal es volver a pillarme unas corsair como las que tengo y asi tener 6 gb en total (2gb + 4 gb) y me las pillaria en pcbox

MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5 ----> 87€

El problema viene por lo que apunta paramo88, yo tb he oido que si no quieres problemas es mejor q sean mismo modelo...

http://www.corsair.com/products/xms2/default.aspx

he ahi la fuente de mis dudas; si no me falla la memoria, y segun la caja en la que venian son CM2X2048-6400C5 y en pcbox son TWIN2X4096-6400C5

me provocara esto algun problema?¿?

Gracias por contestar!!!
3 respuestas