¿Realmente vale la pena el paso a Mac?

Buenas.

Sigo con mi discusión Mac vs. PC.

Estoy decidido al 99% por el iMac de 21'5", pero claro si sigo con PC, por unos 200€ menos, tengo un PC con i5, 1'5 TB y ATI 5850, con un monitor de 21'5" Full HD.(Mi iMac es el de 1 TB y 4670)

Lo unico que realmente me causa dudas es la gráfica, por el tema de fotografía y juegos.

¿Usos?

Pues desde tratamiento de fotos hasta ofimática, pasando por jugar* y internet y demas...

*(Realmente, a lo que mas juego,y cada vez vez juego menos, ya va bien en mi PC acutal, asi que me imagino que con Boot Camp iria pefecto)


El caso es que es una decisión a largo plazo, suelo cambiar de ordenador cada 4 años o asi, por lo que tambien por mucho i5 que me compre, en dos años seria algo normalito.


¿Creeis que realmente vale la pena el paso a Mac?¿Alguien mas tuvo estas dudas?
Si quieres cosas a largo plazo comprarte un Mac es la mejor idea. Suelen durar muuuuuuuchos años funcionando de p.m. con las actualizaciones que van saliendo de su S.O.
Para que te hagas una idea yo tengo un power mac de hace 10 años y el puñetero es capaz de tirar con el MAC OS TIGER fluidamente. Si algo bueno tiene apple es la "durabilidad" útil de sus productos.

Con ese imac (que es el que me acabo de comprar yo hace unos pocos días) podrás editar lo que te dé la gana sin miedo a que se quede corto. Y por 200 euros más merece mucho la pena. Ademas la gráfica ATI que trae te va a dar más de una sorpresa en cuanto a capacidad para juegos.

De todos modos ¿que esperabas que te dijéramos en foro dedicado a mac? XD

un saludo, y tranquilo que no te vas a equivocar [bye]
Eso es lo que quiero, que dure, que funcione, y que el S.O. vaya siempre como el primer dia y no tenga que andar formateando cada 4 meses...

Aunque he de decir que paso bastante mas tiempo jugando que editando...
Con Mac vas a formatear poco por no decir nada... Si no la lias muy gorda, el OS va como el primer día, y si por cualquier cosa metes la pata y va mal, vas a time machine, y pones el OS tal y como estaba antes de que fallara...
Aqui para mi el mayor problema lo veo en jugar, ya que la grafica de los imac es bastante patata, asi que aunque el mac en si te dure mucho tiempo, se quedara obsoleta en poco en este apartado

EDITO: Si compras el imac con la grafica 9400M YA ESTA OBSOLETA para jugar desde hoy...


Ahora si jugar no es una prioridad... ya es otro tema XD la maquina en si es buenisima
No, no, cogeria el de la 4670, pero bueno, que tampoco creo que sea una maravilla...

Jod** que indecisión... [mamaaaaa]


Ahora si jugar no es una prioridad...


Tampoco es la máxima prioridad, a lo que mas juego, o bien tiene versión propia de Mac, o bien va genial ya en el PC que tengo (que es un AMD64 3200 con una 6600GT)
wii46 escribió:Sigo con mi discusión Mac vs. PC.

Por favor, OS X vs Windows. PC != Windows. Que manía tenéis.

Como dice mi firma: Hello, I'm a PC, but I don't run windows

Y si, si quieres algo silencioso, rápido, sin complicaciones, fácil y puedes permitirte el gastarte lo que vale, adelante.
Por favor, OS X vs Windows. PC != Windows. Que manía tenéis.


Tienes toda la razon del mundo! habiendo tantos SO...

En realidad un Mac ES un PC tambien :) jeje

Jod** que indecisión... [mamaaaaa]


Ya es una putada, a mi me paso lo mismo hace 2 años, y tire por un PC, ya que para mi jugar si que es una de mis prioridades (y eso q tengo una xbox)

La verdad que nunca entendi a apple, si lo hace a proposito ,son imbeciles, tacaños, o es una estrategia de mercado.... pero arman Mac increibles, y cuando llegan a la grafica, usan la mas economica posible.... y joden el conjunto

Por un lado en su web promocionan las Mac para jugar, por el otro lado, te ofrecen hardware desfazado... que obliga a comprar un PC!!! :-?
Vale, vale XD

Y repito, jugar tampoco es la máxima prioridad.A lo que mas juego, o bien tiene versión propia de Mac, o bien va genial ya en el PC que tengo (que es un AMD64 3200 con una 6600GT).

Para jugar tambien tengo la Wii, que bien contento que estoy con ella.

Que, por cierto, he de decir, que, hubo momentos en los que me arrepenti de gastar el "suplemento" de precio en un PC para jugar en vez de en una Xbox 360.
Vale, vale XD

Y repito, jugar tampoco es la máxima prioridad.A lo que mas juego, o bien tiene versión propia de Mac, o bien va genial ya en el PC que tengo (que es un AMD64 3200 con una 6600GT).

Para jugar tambien tengo la Wii, que bien contento que estoy con ella.

Que, por cierto, he de decir, que, hubo momentos en los que me arrepenti de gastar el "suplemento" de precio en un PC para jugar en vez de en una Xbox 360.


Entonces no heres jugon. La Mac te ira de marabilla. Si puedes soportar los graficos de Wii, una 4670 te durara mil años XD XD
A ver.

Juego a cosas como Oblivion, GTR 2, Half Life 2 y Team Fortress 2...

Y tengo cosas por jugar, como Mass Effect, Far Cry 2, Fallout 3 y Call of Duty 4(o 5, no se por cual van [carcajad] )

Son juegos no muy exigentes que dan muchas horas de juego.Eso, unido a que tengo la Wii, no creo que me aburra, vamos.

Siempre y cuando, vaya a poder jugar a esos que os digo.

¿Que me decis?


PD:Creo que ahora me explique bien con el tema juegos [+risas]
Juego a cosas como Oblivion, GTR 2, Half Life 2 y Team Fortress 2...

Y tengo cosas por jugar, como Mass Effect, Far Cry 2, Fallout 3 y Call of Duty 4(o 5, no se por cual van [carcajad] )


Sin antialias o con poco, podras jugar a esos juegos en medio/alto y a alta definicion. El problema de una 4670 no es tanto ahora, si no con los juegos que saldran en los proximos 2-3 años.
No suelo usar antialias, como mucho 2x si es algo exagerado.

He estado mirando benchmarks de la gráfica y no esta mal, bien para esos juegos, PERO, es la versión de 512 MB, mientras que la que trae el iMac es de 256 MB.

Asi que me voy olvidando ¿o que? :-?
He estado mirando benchmarks de la gráfica y no esta mal, bien para esos juegos, PERO, es la versión de 512 MB, mientras que la que trae el iMac es de 256 MB.


Los datos que te di anteriormente sobre el funcionamiento de esos juegos son reales, ya que le instale a un amigo una 4670 de 256mb hace algun tiempo, y probamos bastantes juegos.

Los 512mb ayudan mucho en lo que es fps/calidad texturas, por eso puse lo de medio/alto. COn 256 mas medio que alto :)

Aclaro que la placa de video de mi amigo tenia DDR3 igual que la del imac
Mira, yo he tenido una Mac y un PC (actualmente PC), mi opinion es que, a pesar de que como S.O. Macintosh es una pasada, de intuitivo, bonito, facil, optimizado para el hardware, yo, y siempre desde mi punto de vista, no me compraria un equipo de Apple para usarlo de sobremesa (veáse iMac, Mac Pro).

Porque? Porque despues de todo, el iMac es un portatil metido en una pantalla, pasa por un sobremesa, pero no lo es.

Que me pillaría yo? Un MacBook Unibody, Pro o Air. En el apartado de portátiles, Apple es lo mejor de lejos, ahí sin dudarlo ya que todos los componnetes son lo mejor de lo mejor.
En fin, no se si te habra ayudado mi respuesta
Yo creo que si tienes una consola como la 360 para los juegos que juegas, y un ordenador (sea Mac o PC, el que mejor se te adapte) no tendrás que cambiar de PC cada cuatro años ... Es el fallo que yo cometía antes, hasta que vine a Mac y llegué a 360 ...
Y desde luego, ahora ya no me vuelvo a PC ni volvería para jugar con el PC ...

Suerte en tu decisión.
Yo tengo un mac mini que me compre la semana pasada y es una chulada. Practicamente me cubre todo lo que quiero hacer con un ordenador. Para jugar mi xbox360 y mi ps3 o nds o psp , cada una dependiendo a que me apetezca jugar y cuando. Ademas juego como el CS, WOW o sims te van a ir de lujo.
¿Alguna respuesta o comentario mas?

:p
PREGUNTA TONTA:

¿no puedes pillar un iMac con una 9400 o la Ati 4670 de 256MB y comprarte una ATI Radeon HD 4850 512MB (la mas alta del iMac nueva) y ponérsela por tu cuenta o van soldados a la placa?
Keitano escribió:Mira, yo he tenido una Mac y un PC (actualmente PC), mi opinion es que, a pesar de que como S.O. Macintosh es una pasada, de intuitivo, bonito, facil, optimizado para el hardware, yo, y siempre desde mi punto de vista, no me compraria un equipo de Apple para usarlo de sobremesa (veáse iMac, Mac Pro).

Porque? Porque despues de todo, el iMac es un portatil metido en una pantalla, pasa por un sobremesa, pero no lo es.

Que me pillaría yo? Un MacBook Unibody, Pro o Air. En el apartado de portátiles, Apple es lo mejor de lejos, ahí sin dudarlo ya que todos los componnetes son lo mejor de lo mejor.
En fin, no se si te habra ayudado mi respuesta


Es verdad hasta cierto punto, ya que algunas piezas de los iMac son de ordenadores de sobremesa, como por ejemplo, el disco duro. Además, los nuevos iMac de 27' con Core i5/i7 son auténticos sobremesa con lo mejor del mercado, salvo la gráfica, que quizás podría ser algo mejor.

Por desgracia la gráfica no se puede actualizar en los Mac (exceptuando el Mac Pro, claro). Van soldadas a la placa, y además son de portátil (no se en el iMac de 27).

De todas formas, con la Ati Mobility Radeon HD2600 Pro de mi iMac estoy más que satisfecho. Corre perfectamente el Call of Duty 4 con todo en alto, y lo puse en alto porque antes lo tenía muy alto y al llegar a una fase concreta en la que ibas por un río ralentizaba un poco, pero hasta entonces estaba funcionando de maravilla. Los Sims 3 también va perfectamente con todo a tope, y lo he probado en un PC portátil con una Radeon HD3xxx y si lo subías de 800x600 detalle medio petardeaba que daba gusto.
perdón por continuar con el offtopic de esta forma XD

coyote escribió:
wii46 escribió:Sigo con mi discusión Mac vs. PC.

Por favor, OS X vs Windows. PC != Windows. Que manía tenéis.

Como dice mi firma: Hello, I'm a PC, but I don't run windows

lo siento coyote, pero con el % de uso de otros S.O, se puede decir lo de Mac Vs. PC considerando Mac un ordenador con Mac OS X y PC un ordenador con windows... es lo que hay
Yo también ando con la duda de dar el paso a Apple. Mi sobremesa de ha jodido del todo y la verdad que el iMac me llama y mucho la atención. Yo con mi sobremesa no jugaba nada teniendo la ps3 ya me lleno el cupo jeje. Pero a veces algún jueguecillo pues quien sabe, mi duda es ¿para mac están los mismos juegos que salen para windows?

saludos!
hamlet45 escribió:Yo también ando con la duda de dar el paso a Apple. Mi sobremesa de ha jodido del todo y la verdad que el iMac me llama y mucho la atención. Yo con mi sobremesa no jugaba nada teniendo la ps3 ya me lleno el cupo jeje. Pero a veces algún jueguecillo pues quien sabe, mi duda es ¿para mac están los mismos juegos que salen para windows?

saludos!

No. Dependerá del juego.
Pero puedes instalar windows también, e instalar los juegos ahí.
NaNdO escribió:
hamlet45 escribió:Yo también ando con la duda de dar el paso a Apple. Mi sobremesa de ha jodido del todo y la verdad que el iMac me llama y mucho la atención. Yo con mi sobremesa no jugaba nada teniendo la ps3 ya me lleno el cupo jeje. Pero a veces algún jueguecillo pues quien sabe, mi duda es ¿para mac están los mismos juegos que salen para windows?

saludos!

No. Dependerá del juego.
Pero puedes instalar windows también, e instalar los juegos ahí.

Cuando dices que puedes instalar windows, te refieres a una partición aparte o al programa ese que trae el leopard que te permite ejecutar programas de windows?

saludos
[quote="hamlet45"
Cuando dices que puedes instalar windows, te refieres a una partición aparte o al programa ese que trae el leopard que te permite ejecutar programas de windows?

saludos[/quote]

A una partición aparte, instalas un programa para ejecutar windows y ya está.
Ayer estuve en el Fnac trasteando con los nuevos MacBook, y con los MacBook Pro.

Me encantó iPhoto.Y vaya cambio con Windows.

Me han gustado mucho.Mucho.

Ahora ya dudo de si pillar un MacBook Pro de 13" o 15" y pillar un LCD 21'5" o 22" mas adelante para coneectarlo cuando necesite mas pantalla.

Jó, que indecision.
wii46 escribió:Ayer estuve en el Fnac trasteando con los nuevos MacBook, y con los MacBook Pro.

Me encantó iPhoto.Y vaya cambio con Windows.

Me han gustado mucho.Mucho.

Ahora ya dudo de si pillar un MacBook Pro de 13" o 15" y pillar un LCD 21'5" o 22" mas adelante para coneectarlo cuando necesite mas pantalla.

Jó, que indecision.

Si el precio no es problema, la pregunta sería: vas a moverlo mucho? Si vas a ir de un lado a otro con él se nota el tamaño y el paso, así que mejor 13". Si vas a estar sobre todo en un sitio fijo, 15".
¿qué esperas que te contesten en un foro de mac? [burla3]
27 respuestas