Actualizando PC a i5/i7, varias dudas

Despues de varias actualizaciones menores en los ultimos dos años, actualmente tengo lo siguiente, lo cual seguramente venda equi en el foro:

Procesador: AMD 64 X2 4200+ (subido un 10%)
Mobo: Asus M2N-SLI Deluxe
RAM: 3GB Ram Geil DDR2 (2x1GB 2x512mb)
Almacenamiento: 2x HD WD Caviar RAID Edition 250Gb
Grafica: ASUS ATI 4770 512Mb GDDR5

Creo que ya ha llegado la hora de dar el salto a un i5/i7 y esto es en lo que estaba pensando:

Micro: Intel Core I7 860 2.8Ghz Box Socket 1156
Placa: Gigabyte GA-P55A-UD5 Socket 1156 (segun creo esta version A ya no tiene el socket que daba problemas)
RAM: 4 GB 6 u 8gb, aqui esta la duda principal.
Grafica: Asus ATI Radeon HD 4770 512mb GDDR5 (la que tengo)
Cooler: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Discos duros: Mantener los dos WD y meter un WD Caviar Green de 1Tb para datos.

Uso del PC: Lo uso principalmente para diseño grafico y programacion que es mi trabajo. Tambien algo para juegos pero suelo jugar mas en una PS3. Hago muchisima multitarea, suelo tener siempre abierto photoshop CS4, dreamweaver, Excel, Acces o Word, programas de mesajeria, Firefox con bastantes pestañas abiertas, Thunderbird y algunos programas mas. Lo que busco sobre todo es que vaya todo fluido con tanto programa abierto, sin cuelgues o esperas. El PC no se apaga practicamente nunca, solo lo reinicio si veo que Photoshop va muy lento, pero quitando esos reinicios, lleva mas de un mes si apagarse. Utilizo dos monitores de 24" a 1900x1200.

No suelo hacer overcloking o si lo hago es minimo cuando ya va llegando la hora de actualizar el PC, pero busco sobre todo estabilidad y durabilidad, no potencia maxima al coste que sea.

Mis dudas despues de leer mucho en foros, tomshardware y demas sitios relacionados:

i7860 o i7920? o incluso el i5? como ya he dicho, no creo que haga overclock al menos de momento, asi que creo que el i7-860 con su turbo me daria mas rendimiento.

RAM: Aqui esta la mayor duda, sobre todo por la escasez de RAM DDR3 en las tiendas online y su subida de precios. Si no voy a hacer overclock, no se si comprar DD3 1333 o DDR3 1600, tampoco me obesionan las latencias.

El problema es que solo encuentro lo siguiente:

Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 85€
Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL8 115€
OCZ DDR3 PC3-10666 Platinum Edition 6GB 3x2GB 113€

No si si poner value ram ya que no voy a hacer overclock, pero tampoco me convence mucho. Mi idea eran las Mushkin, pero veo que por el mismo precio tengo 6Gb en vez de 4Gb en OCZ. El problema es que el i7-860 usa dual channel, asi que no se si seria mejor 4GB en dual channel o 6GB sin dual channel, o sea, mas memoria pero mas lenta.

La grafica que tengo es mas o menos decente asi que de momento no creo que la cambiase y seguiria con la 4770, al no ser que me digais que seria un cuello de botella importante. Como he dicho antes, el PC es mas para trabajo que para juegos, pero si me gusta echarme un vicio de vez en cuando y que pueda mover bien los shooters de ultima generacion como el COD MW2.

Tambien tengo una Nvidia 7600Gt sin usar, seria buena idea pincharla en el nuevo equipo y que cada tarjeta moviese un monitor? o por ser mas antigua me va a dar mas problemas/cuello de botella que si dejo solo la ATI 7770?

La fuente que tengo es una Tagan Easycon 480W 12v ATX, necesito cambiarla? si es asi, cual me recomendais? que no sea muy cara y sobre todo que sea silenciosa, que me paso 12 horas al dia al lado del PC.

Gracias por adelantado y perdon por el tocho que he escrito
0 respuestas