Problema con Board Intel D965GVF y HDD D501LJ

Muy buenas señores, quiero comentar el siguiente problema, a ver si álguien me puede ayudar.
Como escribí en el título, tengo una Board Intel D965GVF y dos discos duros de 500 Gb cada uno SATAS, pero ocurrio lo siguiente, tenía instalado el VIRUS VISTA, (Windows VISTA) y como me daba tantos problemas decidí instalar VIRUS XP, (Windows XP) y cuando inicie la operación de instalado, el equipo simplemente se bloqueo y ya no me reconoció después el disco, como escribi arriba un SAMSUNG D501LJ de 500 Gb, que susto, entonces el disco estaba muy caliente, una plancha, pense que perdía toda mi información, pero resulta que no, el disco lo instalo en otros PC´s y me lo reconocen bien y trabaja perfectamente y todos mis datos están y los puedo copiar, pero en en mi equipo nanai cucas, se me bloquea y no me lo reconoce, entonces pues, quiero preguntar si a alguna persona le ha pasado esto antes, miren que describí bien todos los datos a ver quien me puede ayudar, pues no entiendo la razón, si tiene que ver con el circuito de la board o el del disco, pero mi pc me reconoce cualquier otro disco duro SATA menos este, ahora no se si con un formato a bajo nivel resuelva el problema, pero no creo pues como les dije antes, este disco D501LJ me lo reconoce cualquier otro PC, será que actualizando el FIRMWARE del disco duro pueda solucionar el problema??? por cierto tengo actualizado el Fimware de la board al último, a si que nada de nada por ese lado.

Por favor ayúdenme que estoy desesperado y no se que hacer y si álguien sabe comente y si lo del firware ayuda que me diga donde lo consigo porque lo he buscado y nada.. Gracias a todos...
¿Tienes los SATA en modo IDE o en modo AHCI? Si los tienes en AHCI necesitas los drivers SATA de tu placa para que el instalador te reconozca el disco duro.

Lo del modo SATA puedes consultarlo en la BIOS, si no lo encuentras mira en el manual de la placa.
albertsab escribió:¿Tienes los SATA en modo IDE o en modo AHCI? Si los tienes en AHCI necesitas los drivers SATA de tu placa para que el instalador te reconozca el disco duro.

Lo del modo SATA puedes consultarlo en la BIOS, si no lo encuentras mira en el manual de la placa.

Los discos los tengo en modo IDE, pues la BIOS no me da opción de AHCI, ahora he solucionado el problema formateando el disco duro a bajo nivel, e inclusive me pude dar cuenta de que no tiene sectores defectuosos, lo hice con el programa freeware Low Level Format y se consigue en esta dirección http://hddguru.com/content/en/software/ ... rmat-Tool/ espero que les pueda servir a los que les suceda lo mismo, un disco duro para mi es una buena herramienta de trabajo... SOLUCIONADO
2 respuestas