[WinXP] Cómo saber si tengo USB 2.0

Buenas, veréis, mi novia usa Windows XP y quiere comprarse una capturadora para pasar de VHS a DVD. En prácticamente todas piden USB 2.0, pero ella no sabe si lo tiene. Es un ordenador clónico y no tiene mucha idea del hardware, y yo no uso windows así que no sé si hay una forma fácil. El ordenador tiene unos... 4 ó 5 años, no sé, es un pentium 4 a 2.6Ghz.

Así que eso, ¿cómo puede saber si soporta USB 2.0?
Si tienes un pendrive, prueba a copiar un archivo de un tamaño aceptable (200mb por ejemplo). Si te tarda varios minutos es que no es 2.0
Suena tonto, pero es que la diferencia de velocidad es tal que lo verás al momento.

Saludos
conecta cualquier usb, si no es usb 2.0 te pondrá q funcionaría mas rápido en un 2.0.

Listo

salu2
si nos dices el modelo de la placa base te lo decimos rapidamente.
Gracias por las respuestas, luego le digo.

No creo que sepa qué placa base lleva, no sabía ni cuánta ram tiene hasta que le dije cómo mirarla. ¿Alguna forma sencilla de mirar la placa base desde XP?
Bájate el Everest de lavalys.com
Con ese nos dices la placa en medio minuto, xD

saludos
Con USB 1.1 no puedes copiar nada desde un USBpen o HD usb a mas de 1000kb/sg es la velocidad de risa que tenia los primeros USB.

Tambien en el manual de la placa base debe venir indicado, pero normalmente los manuales y CDs de drivers "desaparecen" o se rumorean que nunca existieron. xD

De todas formas para tener USB 1.1 debe ser una tartana de cuidado, creo que cualquier equipo con un CPU 1ghz ya tenia USB 2.0.

Lo que si te digo es que si puedes pillar una capturadora decente en PCI escapes de las capturadoras USB, hay diferencia en rendimiento y consumo de CPU a la hora de capturar.
Corregidme si me equivoco, pero si metes un usb 2.0 en un 1.1 en Windows XP, no te sale un globo de texto diciendo...este dispositivo puede funcionar mas rapidamente blablabla.
De todas formas, un p4 a 2,6 te puedo decir casi al 90% que SI lleva 2.0
Un saludo.
8 respuestas