Dudas sobre Universidad (año que viene)

Buenas soy alumno de 2º de batxillerato y quiero hacer el año que viene ingeniería informatica, y,a parte de otras dudas que ya que empiezo ahora pondré, tengo una dude muy rapida y medio estúpida pero que no he encontrado en el "todopoderoso" Google XDD; bueno las pongo todas juntas rollo lista:

1: Si yo quiero estudiar ingeniería informatica y con Bolonia esa carrera la quitan... a que me apunto que sea para el mismo trabajo¿? xD
2: Yo soy Vasco y por circunstancias familiares este verano mi madre (vivo con ella) se va a vivir a un pueblo con mi tía en la Rioja, típico pueblo alejado de la mano de dios, vamos que tendre que estar por mi cuenta y la pregunta es...la Selectividad de aquí me sirve en las unis de toda España no¿? xD
3: Y ya que voy a tener que vivir por mi cuenta y tal, yo quiero no ir a la UPV (Universidad publica Vasca) y irme a otra zona para "expandir mis horizontes","conocer mundo", o bla bla bla similar XD pero no tengo claro pa donde tirar, me abruma tanta opción, y la verdad que asi que me llame la atención especialmente solo Barcelona..bueno resumiendo si conoceis algún sitio bueno por España o alguna oferta podrias contrastar o dar vuestra opinion de esa zona

Gracias por leer tochazo
PD: Que conste que tengo 17 y estoy como loco por independizarme (o vivir solo con algo de ayuda pero trabajando), de darme la gran hostia y tener que sobrevivir a base de pasta, cereales y pizzas en una cuadra hasta que aprenda a cocinar y tenerlo todo bien que esto hay que aprenderlo tarde o tenprano y mejor antes:
y respecto a la carrera me interesa la ing informatica y se donde me meto (mucha mate y tal) no la he elegido sin saber
haz teleco.

si, la selectividad te sirve para todas las comunidades

si con 17 años no sabes cocinar mal lo llevas
Ing informatica desaparece, pero estara el Grado correspondiente no?? Es decir aqui en sevilla desaparece la carrera, el plan 07 y entra bolonia. Ahora se cursara el Grado en Informatica.

salu2
socram2k escribió:haz teleco.

si, la selectividad te sirve para todas las comunidades

si con 17 años no sabes cocinar mal lo llevas

teleco pensaba pero no estaba 100% seguro y puestos a preguntar... y de cocinar se tirando a pokillo no es que no sepa nada pero al lado de la comida de una madre...
socram2k escribió:si con 17 años no sabes cocinar mal lo llevas

Conozco a mucha gente que en el primer año de uni aprendió todo lo que hacía falta para poder vivir solos y eso que llegaron sin tener ni zorra de nada. No es para tanto, aprendes a sobrevivir, y para algo están los comedores universitarios, los tuppers de mamá y la gente que te pueda enseñar.

1. Sobre lo de la carrera no tengo ni idea, pero sólo es consultarlo con tu jefe de estudios, orientador, etc.
2. Sí, yo la hice en Galicia y estudio en Salamanca.
3. Yo no te recomiendo ni Madrid ni Barcelona, a no ser como última opción o que te interese mucho la universidad. Ni siquiera con beca sale a cuenta, son ciudades excesivamente caras y la vida universitaria parece que no pero generará muchos gastos para tu familia, así que mejor buscarse otro sitio. Evidentemente te recomiendo mi ciudad, Salamanca, porque es bastante económica y tiene mucho "movimiento", nunca te vas a aburrir, es una ciudad de tamaño medio pero parece hecha para los estudiantes. Otra opción a tener en cuenta es Granada, pero supongo que es excesivamente lejos.
DarkJakof escribió:3: Y ya que voy a tener que vivir por mi cuenta y tal, yo quiero no ir a la UPV (Universidad publica Vasca) y irme a otra zona para "expandir mis horizontes","conocer mundo", o bla bla bla similar XD pero no tengo claro pa donde tirar, me abruma tanta opción, y la verdad que asi que me llame la atención especialmente solo Barcelona..bueno resumiendo si conoceis algún sitio bueno por España o alguna oferta podrias contrastar o dar vuestra opinion de esa zona

la mejor ciudad para estudiar es oviedo, seguida de salamanca
socram2k escribió:
DarkJakof escribió:3: Y ya que voy a tener que vivir por mi cuenta y tal, yo quiero no ir a la UPV (Universidad publica Vasca) y irme a otra zona para "expandir mis horizontes","conocer mundo", o bla bla bla similar XD pero no tengo claro pa donde tirar, me abruma tanta opción, y la verdad que asi que me llame la atención especialmente solo Barcelona..bueno resumiendo si conoceis algún sitio bueno por España o alguna oferta podrias contrastar o dar vuestra opinion de esa zona

la mejor ciudad para estudiar es oviedo, seguida de salamanca

Conozco a gente que ha estudiado/estudia allí y habla de todo menos bien sobre Oviedo :-|
Éride escribió:
Conozco a gente que ha estudiado/estudia allí y habla de todo menos bien sobre Oviedo :-|

yo tengo dos primas estudiando y encantadas oyes
y he probado las noches de oviedo y madre mía...
es cuestion de gustos
socram2k escribió:si con 17 años no sabes cocinar mal lo llevas

yo conozco a gente con 10 años más que llevan esos diez "independizados" y diciéndote lo bien que se lo montas y vas a comer y te hacen unos macarrones....día alterno con patatas fritas y arroz, pero bueno esto es EOL.

al hilo, como te han dicho el selectivo te vale y hay grado de informática ( mírate el itinerario bien para que no llegues de vacío)

Saludos
socram2k escribió:
Éride escribió:Conozco a gente que ha estudiado/estudia allí y habla de todo menos bien sobre Oviedo :-|

yo tengo dos primas estudiando y encantadas oyes
y he probado las noches de oviedo y madre mía...
es cuestion de gustos

Has salido en Oviedo o en Gijón? Supongo que es dependiendo de tu estilo y tus gustos, pero vamos, a mí me han dicho que poco más y sale la Regenta de un portal, que es una ciudad rancia y viejuna de gente que va de rica y no tiene ni un duro :-? Eso sí, de Gijón hablan maravillas. Yo no he estado en ninguna, pero me arriesgo a decir que es mejor mi tierra [ayay]
Efectivamente, hay grado de informática. Lo de que ingeniería informática desaparece es un bulo que, por mucho que se repita, no se va a convertir en realidad ¬_¬.

Si quieres un consejo de un teleco: si te gusta la informática, métete en informática, no en teleco. Ya que las cosas que estudiamos, si de por sí son feas para nosotros, que nos interesan, no me quiero imaginar para alguien que esté interesado en informática.

PD: todas las ingenierías se puede decir que "desaparecen", teleco incluída. Lo que ocurre es que pasan a llamarse "grado en ingeniería de...". Pero siguen siendo unos contenidos parecidos, cambia la organización. De todas formas, si tienes 17 años no te tienes que comer mucho la cabeza: tú vas a estudiar el sistema Bolonia por fuerza, porque para cuando entres a la uni, sólo existirá eso.

PD2: como ciudades universitarias, Salamanca y Granada.
Éride escribió:Has salido en Oviedo o en Gijón? Supongo que es dependiendo de tu estilo y tus gustos, pero vamos, a mí me han dicho que poco más y sale la Regenta de un portal, que es una ciudad rancia y viejuna de gente que va de rica y no tiene ni un duro :-? Eso sí, de Gijón hablan maravillas. Yo no he estado en ninguna, pero me arriesgo a decir que es mejor mi tierra [ayay]

he probado oviedo, gijon, aviles y gozon y los cuatro me encantaron. Normalmente no le hago ascos a nada. no note nada de rancio en oviedo
y en arriondas tambien y casi que fue el que mas me gusto
Bueno veo que lo que mas suena es Salamanca o Oviedo , lo de Barna ya me lo imaginaba que no que tamos en crisis..(aunque Donosti barato no es y aqui estoy xD)

y lo que decis de hacer Grado de Inf o Teleco ... lo de Bolonia de Teleco esta homologao para toda la UE no¿? y el grado¿?

PD: dios solo pregunto xd, no quiero ser pesao gracias por contestar y eso [ayay]
DarkJakof escribió:Bueno veo que lo que mas suena es Salamanca o Oviedo , lo de Barna ya me lo imaginaba que no que tamos en crisis..(aunque Donosti barato no es y aqui estoy xD)

y lo que decis de hacer Grado de Inf o Teleco ... lo de Bolonia de Teleco esta homologao para toda la UE no¿? y el grado¿?

PD: dios solo pregunto xd, no quiero ser pesao gracias por contestar y eso [ayay]

Lo de Bolonia de Teleco = el grado de Teleco (no sé qué nombre tendrá). Sí, está homologado para la UE, ese era el objetivo de Bolonia.
Uno que va a estar en la de Salamanca con el grado en Informática el año que viene, y... la ciudad está bastante bien, si te quieres alejar un poco planteatelo :p .
Éride escribió:
DarkJakof escribió:Bueno veo que lo que mas suena es Salamanca o Oviedo , lo de Barna ya me lo imaginaba que no que tamos en crisis..(aunque Donosti barato no es y aqui estoy xD)

Lo de Bolonia de Teleco = el grado de Teleco (no sé qué nombre tendrá). Sí, está homologado para la UE, ese era el objetivo de Bolonia.

Pero el grado de infor no¿? esque visto lo visto en el futuro me gustaria pasar unos añitos en el extrajero y si no sirve fuera me quedo a 2 velas

PD No, aunque no lo parezca me gusta donde vivo no es solo por alejarme [+risas]
que el chaval quiere estudiar , no irse de fiesta por gijon y oviedo jajaja
por cierto telecos en que se basa , que cosas comunes tiene con informatica??
tengo pensado hacer un grado el año que viene de informatica cuando acabe el grado superior , pero existira solo grado de informatica o existira grado de informatica de sistemas o gestion como cuando antes existian con las licenciaturas???
Te diré una cosa, si has de coger una carrera entre esas dos, sin duda alguna pilla telecos.

Yo estuve un año en informática y te aseguro que es una carrera de mala muerte. Sabrás que son mates y todo eso pero hasta que no lo vives... A mí por ejemplo, me encata la física y matemática y duré bien poquito allí. Condición necesaria para sacar la carrera adelante es que la informática no sea una de tus aficiones... porque sino la habrás cagado.

Para mí, dejar esa carrera fue la mejor decisión que he tomado en mi vida y ahora no puedo estar más contento con la actual y sacando unas notazas de miedo. [360º] [360º]
Lo de "quiero hacer informática" "pues haz teleco" es un error muy muy grande.

A mí me recomendaron lo mismo, hice caso y ¿sabeis para lo que sirvió? Para perder un año.
Y a bastantes compañeros de teleco lo mismo, se acabaron saliendo bastante asqueados.
Algunos de ellos incluso dejaron de estudiar, yo me cambie a ingeniería informática y hoy día soy ingeniero.
Haz caso a Det, que aunque es el enemigo porque nos quita la carrera ([qmparto]) es formal XD

No, ahora en serio. Teleco e informática se parecen algo, pero podríamos resumirlo así:
-Teleco: Electrónica y "algo" de informática
-Informática: Informática y "algo" de electrónica.
Luego puedes complementar con LE, Optativas, etc en un sentido u otro. Yo en 5º acabé haciendo Robótica y electrónica industrial, para que veas la cantidad de opciones que tienes.

En cuanto a "quiero hacer ing.informática":
-Mira bien los planes de estudio, que esto no es nada sencillo y cuesta lo suyo: matemáticas a porrón, bastante física, programación programación, diseño de software, criterios de calidad, bases de datos, sistemas operativos, redes, etc etc.
Y para rematar: diseño de circuitos, electrónica, diseño de CPU's, biestables, triggers y su puta madre...
Todo esto de la forma más árida que te puedas imaginar (papel, boli y a hacer problemas)

Como te han comentado, ingeniería informática no se la comen los telecos, ni desaparece en el limbo, pasa a ser un grado (o muchos, dependiendo de la universidad). Al igual que (prácticamente) todas las ingenierías.
18 respuestas