Configurar torre para juegos

Buenas a todos, ahora para reyes me quiero comprar una torre pero tengo muchas dudas sobre que hardware aprovechan mejor los juegos, como el nuevo call of duty, crysis, etc.., asi como saber que juegos requieren de mas potencia y que partes de una torre se deberia de invertir mas dinero (ram, grafica o micro)

El presupuesto seria de 600€ a 800€ solo para micro, ram, grafica, placa base mas la fuente de alimentacion.

Una duda que tengo es si un quad core a 3Ghz rinde mas que un i7 a 2.66Ghz. :-?

Un saludo a todos y espero ver vuestras opiniones. :)
Segun tengo entendido la rama de i7, rinden unos 500mhz mas de lo que pone, esto se debe ha que el procesador se overloca el solo cuando le pides mas rendimiento. Por el precio que pides mirate los i5, que estan un poco mas baratos que los core quad de 3.2 Ghz y rinden un poco menos que los i7.Siendo estos de soket 1156. y si te pillas un i7 pillate de este soket y no del otro, que ya esta desfasado.
uru_saki escribió:Segun tengo entendido la rama de i7, rinden unos 500mhz mas de lo que pone, esto se debe ha que el procesador se overloca el solo cuando le pides mas rendimiento. Por el precio que pides mirate los i5, que estan un poco mas baratos que los core quad de 3.2 Ghz y rinden un poco menos que los i7.Siendo estos de soket 1156. y si te pillas un i7 pillate de este soket y no del otro, que ya esta desfasado.

Tienes razon amigo. Algo raro le veia al i7 que se encontrara en 2 versiones distintas de socket.

Ahora mismo me decanto por un

PROCESADOR INTEL CORE i7 860 2.8 GHZ SK1156 8MB Se queda en 259€

- CPU INTEL CORE I7 860
- Velocidad de reloj: 2.8 GHz
- Nucleo: Lynnfield
- TDP: 95W
- Cache L2: 8 MB
- Socket: 1156
- Nucleos: 4
- Hilos de ejecución: 8

Ya solo me falta la placa, tamaño de ram y la grafica, pienso que nvidia seria mejor porque se calientan menos.
uru_saki escribió:Segun tengo entendido la rama de i7, rinden unos 500mhz mas de lo que pone, esto se debe ha que el procesador se overloca el solo cuando le pides mas rendimiento. Por el precio que pides mirate los i5, que estan un poco mas baratos que los core quad de 3.2 Ghz y rinden un poco menos que los i7.Siendo estos de soket 1156. y si te pillas un i7 pillate de este soket y no del otro, que ya esta desfasado.

Que esta desfasado un 1366???!!!!!!!!!! :-? :-? :-? Esto no es en absoluto cierto, no confundas a la peña.

Te voy a poner una configuracion de lo que pides a ver que te parece.

I7 920 -230€
Mushkin 1600 Mhz 3x2GB CL6 // G.Skill 1600 CL6 (Me pierdo con el nombre de los modelos) -180€
Fuente Corsair TX650 - 90€
Asus P6T Deluxe - 230€

Aproximadamente 730€

Edit. Se me olvido la grafica XDD, espera. Yo le pondría una GTX260 que se overclockean al parecer muy bien (dicen que incluso llegan al nivel de la 5850, pero no te lo puedo confirmar) y posteriormente la pondria para fisicas si le compras una nueva de Nvidia. Si quieres apurar los precios bajale la placa a la P6T normal (190€) y las rams busca unas CL7 CL8 que deben estar por unos 20-40€ menos. Y ya más o menos te cuadra en los 800€

Actualmente tienes tambien las ATI 5850 y las 5870 que son de la ultima generación, pero las veo caras. Me esperaria a una rebaja de precios.

Realmente pides todo el PCcasi XD
Aqui dejo una comparativa para los mas expertos.

Model Codename Cores Multipl. Frequency Max. Turbo Mode FSB/HT frequency Cache (L2/L3) TDP RAM-Contr. Socket Introduction
Intel Core i7-920 Bloomfield 4/8 20 2.67 GHz 2.93 GHz 2.4 GHz (QPI) 4 x 256 KiB/8 MiB 130 W 3 x DDR3 LGA 1366 11/2008
Intel Core i7-860 Lynnfield 4/8 21 2.8 GHz 3.46 GHz 2.13 GHz (DMI) 4 x 256 KiB/8 MiB 95 W 2 x DDR3 LGA 1156 09/2009

Esta dificil elegir, pero si no quiero que se me vaya del presupuesto, quiza sea lo mejor comprar un i7 860 y 2 modulos de ram para dual channel. Sino serian 3 modulos para poder aprovechar el triple channel, y se pasaria de precio. El tercer modulo lo invertire en grafica. He pensado en una

TARJETA GRAFICA 896MB ASUS GTX275 CUDA PCX GDDR3 HDMI

- Fabricante Chip: NVidia
- Chip Grafico: NVIDIA GTX 275
- Memoria RAM: 896MB GDDR 3
- PCI Express: x16
- Interface de memoria: 448 bit
- Núcleo grafico (Core): 633 MHz
- Reloj de memoria: 2322 MHz
- Shader: 1404 Mhz
- Conectores: 2 X DVI
- Ventilador: si (turbina)
- Otros: ocupa 2 slots NO ENTIENDO 2 SLOTS PARA QUE SERVIRIA ESTO :-?
- Alimentación: 2x6 pines
- DirectX: 10.1

Una duda que tengo, pongamos un juego que haya salido este año, call of duty o fallout 3... Que PC seria idoneo para que fuese a una resolucion de 1920x1080P y con todas las demas opciones al maximo??? Haber algun experto en la materia si me puede ayudar
Lo de los 2 slots es que es gruesa y ocupa dos ranuras pci, pero sólo en tamaño. Sólo se conecta a una, claro.
5 respuestas