Ayuda pàra actualizar Tarjeta Grafica

Hola Chicos, soy nuevo en este foro, y aunque he visto muchos hilos ya, sigo con algunas dudas.

Resulta que recien compre una maquina nueva, es una Acer con un procesador Phenom X3 8400 (3 nucleos a 2.1 c/u), 3 Gb DDR2 dual channel y trae una Radeon HD3200.
Como que esa tarjeta grafica no me convence del todo y quiero ponerle una nueva. [carcajad]
Viendo en los foros (y en lugares aca en Mexico) me encontre con la HD4670 y he visto cosas buenas y malas, sin embargo, yo tengo mis dudas:
1) he visto que hay tarjetas que son DDR3, y hasta DDR5. Aqui mi duda es, que impacto tiene esa memoria de la tarjeta contra mi RAM DDR2 del equipo?
2) en base a la configuracion de mi maquina, si le ira bien una hd4670? o habra alguna otra que le vaya bien?

Gracias por el apoyo!
Antes que nada debes pensar a qué resolución quieres jugar y qué modelo de fuente tienes.
Para 1280x1024 la 4670 está muy bien, incluso un pelín más de resolución si quieres.

Para resoluciones mayores ya debes irte a tarjetas un poco superiores con el consiguiente "riesgo" de necesitar una fuente más potente en caso de tener una normalita.

Sí que influye ddr2, ddr3... Las tarjetas de gama alta llevan memorias ddr3 en el caso de nvidia y ddr5 en el caso de ati.

Saludos
Mi monitor me da resolucion de 1650 * 1050, la cual por cierto me encanta! [+risas]
Aunque en realidad, la de 1280*1024 para arriba esta bien para mi.
La fuente no estoy seguro de cual sea, pero seguro es de 400W

Ahora, en cuanto a la memoria mi duda es que si puedo tener una tarjeta grafica con DDR5, siendo que la ram de la PC es DDR2?

Y de paso, una tarjeta de 1 GB valdra realmente la pena siendo de 128 bits el bus de la tarjeta grafica?
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...

La memoria de video en nada afecta a la memoria principal, asi que tu tienes un chipset AMD780G, esa tarjeta madre te servira muy bien para gama media y alta-baja de la tarjeta de video, la HD4670 te servira muy bien, ya si quieres algo mas de poder sin requerir una gran fuente de poder pues una HD4770 aunque la fuente debera ser de 450W de marca regular en adelante, incluso puedes hacer la prueba de ver si el chipset reconoce a la HD4670 como una tarjeta valida de CrossFireX Hybrid y poder distribuir el trabajo grafico entre ambos GPUs -HD3200/HD4670-. Se necesitara instalar desde cero el controlador catalyst y tener activa la tarjeta de video integrada y ver si en el Catalyst Control Center aparece CROSSFIREX HYBRID.

Imagen

Imagen
[boing] [boing] [boing] Si ya decia yo que nada tenia que ver una memoria con la otra... es que tengo un amigo que decia que si, [+risas]

Pues voy a intentar lo del crossfire, aunque segun veia en una pagina de "compatibilidad", solo podria hacer crossfire con una hd37XX, lo cual pues no me convencio del todo... que bueno, al final si no se puede, me quedo con la 4670 y veo como me va

Muchas gracias por las respuestas!
4 respuestas