mi ordenador se carga los discos duros

buenas, tengo un problema con mi ordenador, es meterle un disco duro nuevo y como mucho tarda 15 días en cargárselo, de repente deja de funcionar y no lo detecta directamente o empieza a hacer ruídos raros (en plan clic clic) y lo detecta pero no funciona. hace poco tenía otra placa base y me hacía lo mismo, tuve la oportunidad de cambiarla y el problema sigue.

he pensado q podría ser de la fuente de alimentación q le diera más corriente de la cuenta o al contrario, q no le diera la suficiente, pero el caso es q por lógica entonces se cargaría tb el resto de componentes y a los demás no le pasa absolutamente nada, sólo a los discos duros.

¿alguna idea? q no quiero cambiar la fuente de alimentación y q siga el problema, no curro actualmente y no estoy en situación de ir tirando el dinero ahora mismo.

gracias.
primero,
deja de comprar discos warros a hitachi y toshiba, pon western digital o seagate,
segundo,
probablemente sea porque el 5V o el 12V te esten bailando, probablemente sea la fuente y la corriente que te llega a casa, en vez de tirar dinero en remplazar discos duros, comprate una fuente como es debido y una regleta protegida,
el disco duro es y han sido todos marca seagate, el ordenador no está conectado a una regleta protegida, está conectado a un sai trust de 1000w q por ahora no me ha dado ningún problema. ¿será de la fuente entonces?, gracias por contestar.
Es lo más probable. Que no esté dando los voltajes correctamente y te está jodiendo los discos.

Instálate el everest y mira los voltajes que te salen.

Saludos
no descartemos que el conector o conectores SATA estén jodidos, que tb por eso se joden los HDDs... o el mismo cable, aunque es más probable que símplemente falle la conexión por este caso...
Me pasaba a mí lo mismo cuando no tenía toma de tierra. Tener una regleta o SAI sin toma de tierra, no sirve de mucho.
elrocho escribió:Es lo más probable. Que no esté dando los voltajes correctamente y te está jodiendo los discos.

Instálate el everest y mira los voltajes que te salen.

Saludos

Yo haría eso, es lo más probable.
son discos IDE o SATA los que se rompen?

tienes un convertidor IDE/SATA -- USB para probar los discos averiados?
eran todos discos sata.

los discos los he ido cambiando por otros nuevos al estar en garantía. los he probado con una caja externa usb para comprobar q efectivamente habían petado y así era.
diria que es exceso de temperatura dentro de tu ordenador
si los discos se calientan a mas de 70º se joden fijo
9 respuestas