Consejo Independencia de casa

Hola estaba pensando en empezar el 2010 alquilando un piso.
Me han ofrecido un piso a 5 min de mi trabajo en coche con dos habitaciones, baño,ducha,trastero y garage por 300€ al mes.
Que debo saber antes de empezar a mudarme.
¿El estado da alguna subvencionar?
Pues por 300€ pavos me parece una ganga, yo a menos de 500 me cuesta encontrar.

Mucha suerte!
cocko escribió:Pues por 300€ pavos me parece una ganga, yo a menos de 500 me cuesta encontrar.

Mucha suerte!

Es lo mas barato de la zona de todas maneras el pueblo no esta cerca de Madrid ni Toledo por eso es tan barato.
Aun me da algo miedo dar el paso. pork mas o menos se ira gran parte de mi sueldo en vivir solo y realmente no se me da muy bien cocinar ni las tareas de mi casa, pero siento que si no salgo del nido no espabilare...
¿De donde eres? Es que me parece cojonudo por 300€, la verdad. Yo creo que está muy bien de precio.

Saludos!
camon escribió:
cocko escribió:Pues por 300€ pavos me parece una ganga, yo a menos de 500 me cuesta encontrar.

Mucha suerte!

Es lo mas barato de la zona de todas maneras el pueblo no esta cerca de Madrid ni Toledo por eso es tan barato.
Aun me da algo miedo dar el paso. pork mas o menos se ira gran parte de mi sueldo en vivir solo y realmente no se me da muy bien cocinar ni las tareas de mi casa, pero siento que si no salgo del nido no espabilare...

Yo también era un patán en la cocina y en las tareas del hogar, y ahora que estoy independizado... lo sigo siendo, pero mejorando poco a poco [carcajad] [carcajad]

No te preocupes por eso, al principio seguramente te infles a pizzas y dejes la casa un poco guarreras, pero lo más normal es que con el tiempo te aburras de "esa vida" y aprendas a buscar el tiempo para las tareas y hacer la comida.

Y sobre el salir o no salir del nido... yo estaba de puta madre con mis padres, a cuerpo de rey, no puedo decir que hacía lo que quería, pero tenía mucha libertad para salir, llegar, comer... y te aseguro que no tiene nada que ver una libertad con otra. Tú anímate y ya verás!

Salut
Joder, vaya chollo. Yo pago 600 € y no tengo ni trastero ni garaje.
A cocinar se aprende y para limpiar ya verás como sacas tiempo y esfuerzo en cuanto te visiten ciertos insectos. ^^

El estado te da una ayuda de 210 € mensuales si tus ingresos anuales no superan los 23.000 € brutos. En el instituto de la vivienda te podrán ayudar.

Y anímate hombre, si la independencia está de pm. Entrar y salir de casa sin dar explicaciones a nadie, tener la casa a tu gusto, tener la tele y el ordenador/consola disponibles cuando quieras, poder estar tranquilo en casa sin que nadie te moleste... un chollo, vamos.
Aldehido escribió:Joder, vaya chollo. Yo pago 600 € y no tengo ni trastero ni garaje.
A cocinar se aprende y para limpiar ya verás como sacas tiempo y esfuerzo en cuanto te visiten ciertos insectos. ^^

El estado te da una ayuda de 210 € mensuales si tus ingresos anuales no superan los 23.000 € brutos. En el instituto de la vivienda te podrán ayudar.

Y anímate hombre, si la independencia está de pm. Entrar y salir de casa sin dar explicaciones a nadie, tener la casa a tu gusto, tener la tele y el ordenador/consola disponibles cuando quieras, poder estar tranquilo en casa sin que nadie te moleste... un chollo, vamos.

[boing] No puedo esperar ser mayor de edad y conseguir un trabajo que se acomode al horario de mis estudios para poder ser independiente!! ,bueno, masomenos. [mamaaaaa]
Joder, imagino que los precios de los que hablais es por vivir en grandes ciudades.

Mis abuelos tienen 2 pisos en un pueblo cerca de Valencia, y uno sale por unos 250, y el otro por 400 (amueblado). Ambos de 90 metros cuadrados, con calefacción y aire acondicionado, con ascensor.
camon escribió:

Mucha suerte!

Bueno, yo si encontrara uno a ese precio no me lo pensaba, la independencia uff q ganitas...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
camon escribió:Hola estaba pensando en empezar el 2010 alquilando un piso.
Me han ofrecido un piso a 5 min de mi trabajo en coche con dos habitaciones, baño,ducha,trastero y garage por 300€ al mes.
Que debo saber antes de empezar a mudarme.
¿El estado da alguna subvencionar?

si no lo coges pasame por pm los datos que a mi si [carcajad]
La historia es que esta entre Pinto o Valdemoro o es lo mismo que Toledo y Madrid.
Pertenece a Toledo pero mas o menos estan a la misma distancia de las ciudades.
Ami me pilla bien por el trabajo que esta a menos de 5 min en coche. vamos que en verano no es ninguna locura ir en bici.
Ojala merezca la pena cada vez estoy mas animado y gracias a todos vuestros comentarios un poquito mas.
Ahora supongo que entre la luz, el agua y el internet tambien se iran casi 300 € no?
La ayuda esa del gobierno de 250€ no esta nada mal.
¿es muy complicado que te la concedan?
camon escribió:

Mucha suerte!

Algun dia tienes que dar el paso :p
joder vaya chollos de alquileres que teneis por esos sitios, aqui por menos de 800€ no hace falta ni que te pongas a mirar [mad]
Xavisu escribió:joder vaya chollos de alquileres que teneis por esos sitios, aqui por menos de 800€ no hace falta ni que te pongas a mirar [mad]

Esque asi es imposible alquilar solo tienes que buscarte al menos 1 o 2 compañeros de piso.

Aun sigo teniendo inquetudes pero es mejor dar el paso,cagarla y si es necesario volver al nido con la cabeza baja, que quedarte con la duda de como seria el cambio de vida.
camon escribió:La historia es que esta entre Pinto o Valdemoro o es lo mismo que Toledo y Madrid.
Ami me pilla bien por el trabajo que esta a menos de 5 min en coche. vamos que en verano no es ninguna locura ir en bici.
Ojala merezca la pena cada vez estoy mas animado y gracias a todos vuestros comentarios un poquito mas.
Ahora supongo que entre la luz, el agua y el internet tambien se iran casi 300 € no?

Ni de broma se te van ha ir 300 euros en esos gastos, como muchos seran 300 incluyendo la cosas para la casa (comida,bebida,etc). Piensa que gastar vas a gastar nada y menos, eres uno solo. Como te dicen por aqui, por ese precio, condiciones y encima te pilla bien del trabajo? no te lo piense y tira para adelante macho, si sale mal siempre se puede echar para atras y es una experiencia que te llevas ;) Suerte!
camon escribió:La historia es que esta entre Pinto o Valdemoro o es lo mismo que Toledo y Madrid.

No sera Illescas no?? Si es asi en que zona es?
haripoter escribió:No sera Illescas no?? Si es asi en que zona es?

En Yuncos.
camon escribió:Ahora supongo que entre la luz, el agua y el internet tambien se iran casi 300 € no?

Hombre, no sé cómo estará el tema en Madrid, pero vamos, si es más o menos igual que aquí, ni de coña tanto.

Internet, ni idea porque en casa no tengo, pero por lo que comentan los eolianos de ofertas y demas, parece que con 50 €/mes tienes de sobra.

Agua, aqui estamos pagando unos 30 € cada dos meses. Somos 2.

Luz, dependerá de los electrodomésticos (termo, vitro o gas, etc...) yo ahora estaré pagando una media de 40 € mes.

Así que, como te han dicho, casi que en esos 300 € puedes incluir el resto (o casi) de compras y gastos que hagas para la casa.

A bote pronto, yo averiguaria si los gastos de escalera y contribuciones varias van incluidas en el precio y, de no ser así, de qué cantidad estariamos hablando.
Z_Type escribió:
camon escribió:Ahora supongo que entre la luz, el agua y el internet tambien se iran casi 300 € no?

Hombre, no sé cómo estará el tema en Madrid, pero vamos, si es más o menos igual que aquí, ni de coña tanto.

Internet, ni idea porque en casa no tengo, pero por lo que comentan los eolianos de ofertas y demas, parece que con 50 €/mes tienes de sobra.

Agua, aqui estamos pagando unos 30 € cada dos meses. Somos 2.

Luz, dependerá de los electrodomésticos (termo, vitro o gas, etc...) yo ahora estaré pagando una media de 40 € mes.

Así que, como te han dicho, casi que en esos 300 € puedes incluir el resto (o casi) de compras y gastos que hagas para la casa.

A bote pronto, yo averiguaria si los gastos de escalera y contribuciones varias van incluidas en el precio y, de no ser así, de qué cantidad estariamos hablando.

Mas o menos lo que tengo entendido hasta ahora es que el agua va con la comunidad que son 36€ al mes y cada dos meses sube 2€ vamos enero febredo =36 marzo menos de 40€.
Entonces solo tendria que pagar electricidad y si quiero el capricho de internet (no puedo vivir sin estar conectado xD)Luego los gastos de comida y cosas para casa.
¿Total que de unos 600€ no me bajare no?
camon escribió:
Mas o menos lo que tengo entendido hasta ahora es que el agua va con la comunidad que son 36€ al mes y cada dos meses sube 2€ vamos enero febredo =36 marzo menos de 40€.
Entonces solo tendria que pagar electricidad y si quiero el capricho de internet (no puedo vivir sin estar conectado xD)Luego los gastos de comida y cosas para casa.
¿Total que de unos 600€ no me bajare no?

Y calefaccion?? cuentala tambien que segun donde vivas la hostia es importante, yo creo que con 600 tiras, un chollo
La caleffacion es electrica ahi la factura de la luz en invierno sera de la hostia supongo intentare usar mantas.
Bueno me habeis despejado algunas dudas y sobretodo me habeis dado mucho animo para dar el paso
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que lo tienes a huevo, de todas maneras... usa mantas, seguro que ahorras bastante.

Pd: ya nos contaras que tal :)
Si ya contare. Parece que merece la pena invertir mi sueldo en tener un pisito. ^^
Thanks
yo lo haria.Ademas yuncos no esta mal, y por lo que me decis 50€ me parece excesivo por internet aunque no se como anda la cosa
Ta la cosa jodida. con lo de internet. PEro bueno no es una prioridad pero si necesario para mi xD.
he pensado en la tarifa de telefonica que solo es el adsl son 40€ con iva pero no pago ni cuota de linea ni nada, igual es lo mas barato.
Igual tienes algun vecino generoso que comparte internet [carcajad]
Xavisu escribió:Igual tienes algun vecino generoso que comparte internet [carcajad]

Jejej va a tocar aprender a destripar jeje. No es mala idea para ir tirando.
No te preocupes, ese precio me parece una ganga. Yo hace casi año y medio que salí del nido y lo hice para vivir con mi novio y mira, hace casi 8 meses se largó y desde entonces corro con los gastos yo sola, con un sueldo de cocinera que es poco mas de mil eurista y bueno, tampoco malvivo jejeje, es cuestión de saberte organizar, algún mes me puedo permitir algún caprichito, hay otros que no pero de todo se sale si le pones ganas asi que anímate. Vivir solo puede resultar difícil pero también aporta cosas que te hacen cambiar en ciertos sentidos a mejor ;)
27 respuestas