Todo comienza en el momento en el que nacemos, desde el primer suspiro de aire que nos llena los pulmones, nuestro instinto nos lleva a buscar la "felicidad". En nuestras primeras etapas de vida la felicidad consiste en satisfacer nuestras más básicas necesidades, que son la alimentación, el sueño y mantenernos limpios.
En esa primera etapa de nuestras largas vidas surge un sentimiento de unión hacia nuestra madre, un cariño, una unión especial, un íntimo vínculo hacia ella, porque en su seno hemos reposado durante nuestra etapa de formación. Este vínculo se debe al incremento de una hormona en la sangre de nuestras madres, la oxitocina. Es increíble como una cadena policarbonada puede hacer que nos sintamos unidos hacia una persona, que nos ha dado la vida, nos ha regalado la oportunidad de vivir.
Posteriormente, conforme vamos creciendo, vamos madurando mental y fisicamente. En esa maduración iremos encontrando en nuestro camino personas, que conforme las vamos conociendo las iremos añadiendo a nuestro circulo de amistades, o simplemente las dejaremos como simples conocidos. Además iremos conociendo a personas que formaran parte de nuestra vida, tanto para lo bueno como para lo malo, personas que su presencia en nuestra vida cotidiana se nos hace indispensable, ya que nos llegan a lo más profundo de nuestro ser...
En esta etapa de maduración la felicidad nuestra se basa en tener a nuestro grupo de amigos cerca, sentir a las personas importantes a nuestro lado, conocer gente nueva, tener éxito en los estudios, seguir adelante, viviendo la vida que se nos ha sido concebida.
Luego entramos en una fase en la cual hemos acabado de formarnos como personas, tenemos nuestro empleo, empezamos a vivir realmente, tenemos nuevas experiencias, independencia, nuevas emociones. En esta etapa de la vida nuestra felicidad se basa en tener un empleo, seguir teniendo esas amistades tan especiales que nos han perdurado durante los años, que nos han ido acompañado durante los años de maduración, esas personas han crecido junto a ti, te conocen mejor que nadie y son los que realmente estarán ahí cuando más las necesitemos.
Años después entramos en la fase de vejez. En la etapa anterior habremos conocido a la persona correcta, aquella que nos complementa, nos hace sentir bien, nos hace sonreir cada vez que está a nuestro lado, aquella a la que miramos y todavía sentimos ese cosquilleo en el estómago (como si tubieramos mariposas en nuestro interior). En la fase de vejez nuestra felicidad reside en tener una familia, una persona a nuestro lado, que ha pasado con nosotros los mejores y peores momentos de nuestra vida y sobre todo en mantener esas amistades, que nos han acompañado todo el tiempo de nuestra vida.
En el momento de morir, dicen por ahí que vemos nuestra vida pasar ante nuestros ojos. Lo que veríamos sería un pasar de personas, ya sean amigos, familiares, personas especiales para nosotros, etc. En resumen, las personas que nos han ayudado a conseguir la felicidad a lo largo de nuestra vida, porque no se si os habreis fijado, pero a todo lo largo de este texto, explicando las fases de nuestra vida, siempre la felicidad está asociada a la presencia de personas que nos han ido acompañando, ya sea una madre, un amigo, una chica (o chico) que nos ha marcado...
Nuestra felicidad se basa en aquellas personas que nos rodean, porque son las que irán formando nuestro caracter, personalidad y forma de ser. Todos aquellos momentos que pasas junto a ellos, que son especiales por cualquier razon, son los que vemos a la hora de morir, vemos aquellas personas que nos han echo felices.
A lo largo de nuestra vida siempre estamos rodeados de felicidad, porque estamos rodeados por aquellas personas que nos proporcionan esa sensacion (influida por otra cadena policarbonada) de felicidad.
Mucha gente dicen que buscar la felicidad es simplemente otro motivo más para ser infelices, pero, yo les pregunto ¿Acaso os habeis parado a pensar, a reflexionar de la gente de vuestro alrededor? Porque son los que realmente nos dan la felicidad, no hay que buscarla, porque viene a ti tarde o temprano...
Vive la vida, disfrutala, diviertete con tus amigos, rie, salta, olvida los problemas que te rodean, piensa en todos los buenos momentos que has vivido con ellos y los que te quedan por vivir, encuentra la persona que te complemente y cuando llegue el momento de la verdad, descubriras que tu vida ha estado siempre llena de felicidad.
"Annotate the essence of life with friendship"
Dedicado a todas aquellas personas que han formado y aun siguen formando parte de mi vida, gracias a todos vosotr@s por hacerme el chico mas feliz del mundo.