¿La navidad se adelanta cada año mas?

Es que es increible. Ya a finales de octubre empezaron a bombardearnos con los putos anuncios de juguetes, y ya con el periodico regalan catálogos de toys r us...¿Alguien mas odia el consumismo compulsivo de las navidades?
Grapadora escribió:Es que es increible. Ya a finales de octubre empezaron a bombardearnos con los putos anuncios de juguetes, y ya con el periodico regalan catálogos de toys r us...¿Alguien mas odia el consumismo compulsivo de las navidades?

En eroski a principios de octubre ya tenian puestos los turrones a la venta

Y si, yo tambien odio estas puñeteras campañas navideñas.
La navidad empieza cuando cambian el puto horario y de repente es de noche a las 6.
la navidad empieza cuando comienzan a vender el decimo de loteria de navidad ( en verano ^^U)
La navidad siempre ha sido, es y será el 25 de diciembre.
Aqui en Portugal, hace 2 semanas tiendas como Casa, estaban ya repletas de adornos de navidad, y la ciudad con las luces (no encendidas) ya colocadas.
El corte Inglés, casa y todos los sitios van atacando. este año han empezado antes por la crisis para que gastemos durante más tiempo
Como todos los años, es mas me da la sensacion de que este año es mas tarde, se ve que el alquiler de las luces y adornos es demasiado gasto.
Es impresionante si.Ya esta todo lleno de turrones y de juguetes y de todo.Y si que es verdad que con esto de la crisis nos lo quieren meter mas aun por los ojos
La última semana de Octubre ya vi un centro comercial con el "Feliz navidad" colgado.
Increíble, en fin, feliz falsedad.

Habrá que resistir el afán consumista que nos quieren inculcar los centros comerciales.
Bueno, yo ya llevo el gorrito en el avatar desde el año pasado osea que para mi nunca se acaban!! [amor] [poraki]

Y si, se a lo que os refereis [+risas]
Aqui en Holanda el 15 de Noviembre viene santa Claus aqui, y viene en barco :-|
Ayer ya estaba todo el corte ingles con bolitas, estrellitas y demas adornos.
Hace una semana hacia para ir en manga corto [mamaaaaa] maldito invierno
semerjet escribió:Como todos los años, es mas me da la sensacion de que este año es mas tarde, se ve que el alquiler de las luces y adornos es demasiado gasto.

Por mi que se las ahorren, aparte de ser cutres, son mas gasto, en mi opinion deberian dejar de poner esas chorradas y poner un par de carteles y punto.
En octubre que daban los anuncios de juguetes me preguntaba que a qué se debía si no pasaba nada especial... pues eso, campaña navideña 3 meses antes. Es que tiene narices la cosa.
lo que mas asco me da son los anuncios de la tv, solo salen muñecas que se van de compras, muñecos que hace una decada que no evolucionan... algun dia terminaran de anunciar los juguetes a finales de enero y en febrero ya empezaran von los de la navidad siguiente...
lo demas no me parece que abusen mucho... supongo...
Pues que quereris que os diga, a mi me gusta la navidad, y me gusta salir a la calle y verlo todo decorado. Otra cosa es que no compre nada por mucho bombardeo de publicidad que haya, eso ya es de quien pique o no.
Como hay "crisis" tienen que empezar a vendernos la moto antes para que gastemos más escalonadamente. Yo soy de esos que la época navideña le encanta, pero lo que la destroza es la cantidad inmensa de gente que hay por la calle, a mi que vendan cosas antes no me preocupa lo que me preocupa es tener que andar por la calle como si fuera en medio de una manifestación.
Todo un fenómeno comercial, cada año empieza antes XD
poke-ghost escribió:lo que mas asco me da son los anuncios de la tv, solo salen muñecas que se van de compras, muñecos que hace una decada que no evolucionan... algun dia terminaran de anunciar los juguetes a finales de enero y en febrero ya empezaran von los de la navidad siguiente...
lo demas no me parece que abusen mucho... supongo...

+1

Los turrones se agradecen xD pero en cuanto a publicidad... juas, de cada 10 anuncios 9 son Barbies (con la maldita canción esa de "Barbie Girl" que ya me tiene hasta los cataplines).
A mi lo que me jode es que en Lleida ya hay calles con las luces puestas ( no enchufadas ), tiendas que empiezan a decorar...

...y el dia 8 de enero ya estará todo quitado.... coño! dejadlo un tiempo más ya que estamos...

PD: y si, como es que 9 de 10 anuncios son de muñecas/juguetes para niñas? donde estan los micromachines y action mans???
un dia de esos empezara antes antes que un dia sera todo el anyo navidad para siempre!!! [poraki] [poraki]
Pues a mi me mola, que siempre el pu** turron se acaba enseguida, para despues de reyes ya no hay. Este año pienso hacer acopio ingente de turron nesquik y eroski
Yo soy otro que se hizo una versión navideña del avatar [carcajad]

A mí las navidades me encantan. A parte de por los regalos y el consumismo, por estar toda la familia junta y eso, que desde que vivo en un piso, veo a mis padres una vez al mes y mucho es :(
Habra que empezar el consumismo para salir de la crisis
No hace falta que lo jures, yo estoy currando en el corte ingles de cornella y ahi ya estamos colocando todos los adornos y la seccion de jugueteria ya esta empezando a enloquecer xDDD
Yo como estoy en modo pasota, pues no me afecta demasiado que me bombardeen con anuncios, adornos, luces y demas. Eso si es pasar por la seccion de turron y ver el de chocolate o lacasitos y se me cae el alma al suelo.
no sé si os habeis dado cuenta, pero en algunas cadenas (como antena 3) al mediodía ponen sólo anuncios de juguetes, incluyendo los fines de semana, para mí que se pasan "un poco" la verdad.
Es horrible, estamos a 10 de noviembre y mucha gente ya pensando en qué comprar a sus hijos para navidad. Los oigo yo por la calle y en el metro. Luego el corte inglés y otras cadenas repartiendo su catálogo navideño de juguetes por todos lados. Por dios! que faltan 1 mes y medio todabía. Cuando entremos en diciembre pues ya vería normal empezar a pensar en la navidad pero no ahora [uzi] . No creo que haga falta darle más vueltas, es la sociedad consumista en la que vivimos. El dinero manda y ya está.
que le vais a pedir a los reyes?
zeltrix escribió:que le vais a pedir a los reyes?

Juegos de la Wii, y un viaje a Londres.

Por otro lado, me gusta que empiezen las navidades antes, pero solo por... chocolates, turrones, y demas dulces, es la unica epoca donde conseguirlos! [carcajad]
Conclusión ya sabida: La Navidad la inventaron las grandes superfícies.
30 respuestas