Problemas con los puertos USB de mi PC.

Hola, resulta que desde hace tiempo los puertos USB de mi PC no funcionan correctamente ya que al conectar más de un USB (pendrive, disco duro externo, Realtek USB 8187L, ...) no consigue funcionar el que he puesto nuevo pero el dispositivo que ya estaba puesto sigue funcionando perfecto. Si quiero conectar mi disco duro externo tengo que desconectar el dispositivo USB que he puesto primero, sino no funciona. Si funciona, al tener los dos andando la copia de archivos de por ejemplo al pendrive se para y vuelve a copiar a los segundos y así con todos. Si tengo el disco duro externo conectado y quiero poner el Realtek USB 8187L WiFi de 800 mW no condigo conectar a mi red, pero si desconecto el disco duro externo entonces sí.

Tengo que decir que problemas de drivers USB 2.0 no es. Instalé los de la placa base y aún así tampoco se consigue solucionar el problema.

Espero que me ayudéis compañeros. Gracias de antemano.
Un saludo.
Yo tube una vez problemas con los USBs y despues de muchos quegraderos de cabeza me acabe comprando una trajeta PCI con unos cuantos puertos USB.
Tambien tuve problemas en el curro, pero esa vez fue que me los reconocia como USB1.1, hiciera lo que hiciera. Al final restaure la imagen que tenia del disco duro cuando estaba nuevo y funciono.

Ahi te dejo mis experiencias, no es gran ayuda pero bueno, te lo digo porque a mi el tema de los usb, por mucho tiempo que le he dedicado no he conseguido nada
CrosMax escribió:Yo tube una vez problemas con los USBs y despues de muchos quegraderos de cabeza me acabe comprando una trajeta PCI con unos cuantos puertos USB.
Tambien tuve problemas en el curro, pero esa vez fue que me los reconocia como USB1.1, hiciera lo que hiciera. Al final restaure la imagen que tenia del disco duro cuando estaba nuevo y funciono.

Ahi te dejo mis experiencias, no es gran ayuda pero bueno, te lo digo porque a mi el tema de los usb, por mucho tiempo que le he dedicado no he conseguido nada

Gracias compañero por tu gran ayuda. Mi problema es que ya ni siquiera puedo tener más de dos USB´s conectados a la vez y tengo que desconectar uno para que el otro funcione. No se si es problema del PC o algo. De todas maneras gracias por tu ayuda y en cuanto al disco duro pues probaré borrando todo mi disco duro externo y lo dejaré a los valores de fábrica para ver si se soluciona el problema porque a veces me sale el mismo mensaje que a ti de que lo reconoce como USB 1.1.

Ya te contaré y espero ayuda de otros miembros ya que me es imposible averiguar de donde proviene el problema.
Un saludo y gracias de nuevo.
Bueno, cuando formatees el ordenador prueba a desconectar los usb de la placa y cuando lo tengas formateado lo vuelves a conectar.
un saludo
a mi me pasa con los puerto frontales por eso compre 2 extensiones de bus y los conecte a los que lleva la placa
por detras y ningun problema
Con un ordenador observé una vez que el USB frontal coincidia con uno trasero, y se anulaban el uno al otro. Puede que fuera por una mala instalación del ordenador.

Tambien puede pasar que, al haber tantos dispositivos conectados, le falte alimentación al dispositivo USB. Para eso venden HUBS USB alimentados por corriente externa, y con esos no hay problemas.
Gracias a todos por vuestra ayuda. En cuanto si el USB frontal coincide con el trasero puede ser porque exactamente me pasa eso que dices, voy a mirar las conexiones y ya os contaré.

Un saludo y gracias a todos por vuestra gran ayuda.
Franquicia escribió:Tambien puede pasar que, al haber tantos dispositivos conectados, le falte alimentación al dispositivo USB. Para eso venden HUBS USB alimentados por corriente externa, y con esos no hay problemas.

Prueba con dos usb que consuman poco. Sin con 2 pendrives normalitos te pasa (o con un ratón y un pendrive), no es problema de alimentación. Pero los discos externos pueden chupar bastante. Obviamente si el PC es + o - nuevo y tiene una fuente decente, dudo que sea por esto, pero por probar...
Mi pc tiene 4 puertos USB por detrás y 2 por delante. Tengo 6 discos duros externos, además de otros dispositivos USB (impresora, cámara, etc.) Siempre he tenido problemas al conectar los discos duros a la vez, por lo que el otro día compré un HUB con 7 puertos USB CON ALIMENTACION, pero ni por esas: tengo el HUB conectado a uno de los puertos traseros y cuando conecto los 6 discos duros al HUB, nunca los veo todos, y auqnue los vea, cuando trato de copiar algo de uno a otro, se me bloquea el PC. Creo que hasta he llegado a perder algún fichero. Voy a comprar una tarjeta PCI interna y ya os diré.
8 respuestas