Duda ¿cable por componentes o HDMI?

tengo una televisión con una sola entrada de HDMI y como tengo PS3 y Xbox 360 tengo que estar desenchufando el cable cada vez que quiera jugar con otra consola, ¿si conecto la xbox por componentes perderé mucha calidad?
y por vga no puedes ?
para mi es mejor hdmi o vga
1. Hay otros hilos al respcto: Busca.
2. Hay triples de HDMI: Busca.
pero no quiero comprar un multiplicador porque es muy caro, por eso pregunto si por componentes pierde mucha calidad
Pararegistros escribió:1. Hay otros hilos al respcto: Busca.

Joder macho pararegistros lo tuyo es de juzgado de guardia, que no pasa nada por contestar al chaval , vale que me lo digas que a mi que me he pasado de posts pero a el ,por favor, en cuestion al tema a mi me han dicho que se pierde bastante calidad , asi que es mejor HDMI
Es nehir hdmi pero si no puedes ponle por componientes la xbox
Hola, a mi la xbox me ha venido con el cable audio/video compuesto. La enchufo y veo bien la imagen, pero para jugar al forza me pide que cambie la configuracion de pantalla a PAL60 (lo tenia a PAL50) y entonces se ve toda la pantalla con dientes de sierra. ¿Si me compro el cable VGA vere bien la pantalla a PAL60?.

he probado con el euroconector y me pasa lo mismo si enchufo el cable compuesto al euroconector y este a la tele
pasnake escribió:
Pararegistros escribió:1. Hay otros hilos al respcto: Busca.

Joder macho pararegistros lo tuyo es de juzgado de guardia, que no pasa nada por contestar al chaval , vale que me lo digas que a mi que me he pasado de posts pero a el ,por favor, en cuestion al tema a mi me han dicho que se pierde bastante calidad , asi que es mejor HDMI

No cuesta nada usar la busqueda o usar google por muy nuevo que seas. Si todos la usasemos en vez de esperar que nos lo den todo mascadito no se llenaría el foro de post repetidos mil veces y post absurdos.
yo tengo la que no lleva Hdmi y la tengo puesta por componentes y va genial.
Hdmi o vga, en último lugar yo usaría el componetes.
mi tele tiene entrada DVI ¿perdería calidad si compro un adaptador hdmi - dvi?
¿Puede llegar a haber mucha diferencia entr un cable HDMI a otro?... levo 3 dias con la XBOX y estoy utilizando el mismo cable que tenia conectado al dvd uno de 9.95 xD..... el caso es que si puede existir mucha diferencia por ej. si me pillo el oficial de Xbox o algun otro.
mglds92 escribió:mi tele tiene entrada DVI ¿perdería calidad si compro un adaptador hdmi - dvi?

No, pero tendras que sacar el audio por otro cable, ya que por dvi solo se saca video.

alexmugal escribió:¿Puede llegar a haber mucha diferencia entr un cable HDMI a otro?... levo 3 dias con la XBOX y estoy utilizando el mismo cable que tenia conectado al dvd uno de 9.95 xD..... el caso es que si puede existir mucha diferencia por ej. si me pillo el oficial de Xbox o algun otro.

No, la señal es digital, compres el cable que compres se vera igual XD

Solo se recomienda los de más calidad para cables largos, donde con cualquier interferencia se pierde la señal.
gracias por la respuesta! jejeje, yo ya estaba pensando que al comprarme el de Microsoft se mejoraria la imagen aun mas jajaja.

gracias de nuevo!
alexmugal escribió:gracias por la respuesta! jejeje, yo ya estaba pensando que al comprarme el de Microsoft se mejoraria la imagen aun mas jajaja.

gracias de nuevo!

Pues mira si la tele es hdready(creo que por debajo de 32" ya te mereceria la pena, osea de 26 para abajo) no te lo pienses, ponle el de componentes con los 6 cablecitos de colores(no se como se llama a eso xD) que vas a cojer 1080i de la misma manera que si le pones un hdmi, y si lo que tienes es ya una de estas grandecicas con full hd pues te digo que si lo pones por componentes a 1080i no se ve mal, pero claro que con hdmi mejorara la imagen, asi que en ese caso puedes probar a ver si te gusta como va por componentes y si no busca un ladron(se llama asi?) de hdmi que seguro que encuentras alguno no muy caro. Salu2!1
si tengo que sacar el audio por otro lado ya paso, me fastidio y cambio el cable cuando haga falta. Gracias por responder.
tu prueba aver como se te ve mejor.......... yo juego en un full hd y en 1800p por hdmi claro que se ve mejor que por componentes...
salu2
Mi caso, por si te sirve:

Pantalla 32" HD Ready.............en cuanto a calidad de vídeo no noto la diferéncia entre componentes y HDMI (con los dos se vé de escándalo).

La única diferéncia es que con el componentes los colores se me ven más "vivos", pero prefiero usar el HDMI porque me gustan más los colores naturales.
Igual estoy ciego, pero me compre tanto un cable HDMI con un compenentes (mi tele tiene problemas de motion blur, y leí en un foro que conectando por compenentes se arreglaba) y no noté diferencias entre uno y otro, eso sí, a 720p (aparte el problema no se arregló).
Yo tengo una por cable de componentes y otra por DVI y la verdad no noto diferencia.
No notarás mucha diferencia, pero con el cable HDMI sacas la imagen y el sonido con un solo cable.

También es recomendable el cable HDMI, ya que al ser un cable digital no hay perdida de señal por interferencias. Esto si podria pasarte con el cable VGA i por componentes.

Saludos
Como se repite esta pregunta en el foro :S

Componentes: mEtodo analOgico, que trabaja con resoluciones estAndar, no necesariamente la resoluciOn nativa del TV (ese es un excelente punto a considerar, cuando compres un TV averigua que resoluciOn nativa tiene y compara con las que provee el vga)

VGA: este mEtodo es analOgico tambiEn, lo que no es tan malo como suena, porque a diferencia de los otros dos, este amigo si se puede ajustar a la resoluciOn nativa de la mayorIa de tvs, lo que te garantiza una definiciOn mAxima.

HDMI: este amigo es digital, por lo que la imagen es excelente tambiEn, lo que vez en pantalla es al 100% lo que la consola da (imagen, color, escala, etc) PERO el xbox no da mAs que las resoluciones estAndares (480p, 720p y 1080i/p) por lo que la resoluciOn no es la Optima en muchos teles (porque no es la resoluciOn nativa del tv), si M$ cambiara las opciones del 360 para poder elegir distintas resoluciones con este cable, este amigo serIa claramente el ganador.

Saludos
johelrc escribió:Como se repite esta pregunta en el foro :S

Componentes: mEtodo analOgico, que trabaja con resoluciones estAndar, no necesariamente la resoluciOn nativa del TV (ese es un excelente punto a considerar, cuando compres un TV averigua que resoluciOn nativa tiene y compara con las que provee el vga)

VGA: este mEtodo es analOgico tambiEn, lo que no es tan malo como suena, porque a diferencia de los otros dos, este amigo si se puede ajustar a la resoluciOn nativa de la mayorIa de tvs, lo que te garantiza una definiciOn mAxima.

HDMI: este amigo es digital, por lo que la imagen es excelente tambiEn, lo que vez en pantalla es al 100% lo que la consola da (imagen, color, escala, etc) PERO el xbox no da mAs que las resoluciones estAndares (480p, 720p y 1080i/p) por lo que la resoluciOn no es la Optima en muchos teles (porque no es la resoluciOn nativa del tv), si M$ cambiara las opciones del 360 para poder elegir distintas resoluciones con este cable, este amigo serIa claramente el ganador.

Saludos

Ole ole y ole
Eso es una respuesta si señor se acabaron las dudas
24 respuestas