1er ORDENADOR montado por mi mismo(1200+-)

He empezado mi ordenador nuevo por partes y mi primera compra ha sido la THERMALTAKE Torre PC Xaser VI VG400LBWS con refrigeracion liquida(320 euros) , podeis mirarla en la pagina :
http://traficantesdehardware.com/Review ... er-VI.html

Mi idea es de aqui ha unos 6 ,7 meses ir comprando cada mes una parte del ordenador pero el problema que yo tengo es que no tengo ni idea de informatica, sobretodo temas de compatibilidad,etc,etc.
Por ello necesito vuestra ayuda os voy a poner mi idea y luego vosotros me contais si me esta bien o mal, o que viene mejor. Juego bastante al ordenador asique estara destinado a eso y muy importante quiero que mi ordenador este conectado a una tele por salida HDMI.
Componentes:
Placa Base:ASUS Striker II Extreme - LGA775 Socket for Intel - nForce 790i SLI Chipset - ATX (180 euros)
Fuente alimentacion: THERMALTAKE Alimentación PC Evo_Blue W0308RED 750 W (120 euros)
Tarjeta Grafica: ZOTAC GeForce GTX 295 - 1,8 GB DDR3 - PCI-Express 2.0 (En un futuro comprar otra para el SLI) (alrededor de los 300)
RAM:OCZ Memoria PC Gold Low-Voltage Triple Channel 3 x 2 GB DDR3-1600 PC3-12800 CL8 (130 euros)
Procesador:INTEL Core 2 Quad Q9550S 2.83Ghz (BX80569Q9550S) (300 euros)
HDD:SEAGATE Seagate Barracuda ES.2 1TB SATA 3Gb/s (150 euros)/(7200rpm)
Tarjeta de sonido:ASUS Xonar D2/PM (100 euros)

esto es un proyecto para ir poco a poco, me gustaria saber, que comprariais primero, a que esperariais, si los productos que he puesto son compatibles,etc
Hay muchas cosas que no entiendo como LGA775 Socket for Intel ???que significa?
Esta bien 750 W?
Es demasiado caro?
Me gustaria poder jugar a algun juego tipo Crysis con toda la definicion en high(lo mas alto posible), es demasiado lo que he pensaqdo o con un poco menos me valdria?
Muchas gracias,un saludo
Lo mejor que puedes hacer es ahorrar y comprar todos los componentes de golpe.
300€ por ese micro?? tú donde estás buscando?? por esa pasta que te quieres gastar píllate un i7, o como mínimo un i5, busca hilos con ese precio que hay unos cuantos ya configurados.
salu2
pues la verdad, lo mismo que @ServenIkhana, ahorra y te lo compras de golpe... 6-7 meses en hardware pueden ser muy MUY movidos...

sobre lo que vas comentando en componentes, muy malas elecciones...

1. la plataforma LGA775 (ésto es tanto el encapsulado de la CPU como el asiento de la misma en la placa base, tambien es conocido como socket) está muerta a nivel de gama alta, es mucho más interesante irse a la plataforma LGA1156 (Core i5 o i7 Lynnfield) o incluso LGA1366 (Core i7 Bloomfield) que aportan, aparte de una ración de rendimiento bastante importante sobre los Core 2, la capacidad de ampliación a largo plazo (tanto CPU como placa como RAM de manera independiente y todo junto)...

2. la GTX295, aun siendo ahora mismo la gráfica más potente no es ni de lejos la mejor opción, primero porque una HD5870 es casi lo mismo en rendimiento soportando DX11 nativamente (la GTX295 se queda en DX10), segundo por ser una única GPU (una GTX295 es un SLI en una misma tarjeta, es decir, dos GPUs) y tercero porque nvidia tiene casi en capilla el GT300/Fermi con soporte DX11 nativo y una pinta impresionante...

3. la caja no parece la mejor compra que has podido hacer... una buena RL hay que hacerla por piezas uno mismo, aunque bueno, yo soy de calzarle 4GHz al micro y no sé yo si tú vas por el mismo camino...

4. yo te recomendaría algo como lo siguiente...
- CPU: Core i7 860...
- Placa: ASUS P7P55D Pro...
- RAM: 2x2GB Mushkin XP3-12800 Core i5 Edition (tb vale para Core i7 LGA1156)...
- Gráfica: espérate a las GT300 y luego decide entre GT300 y HD5800...
- Fuente: Corsair HX750W o HX850W (SLI/CFX), la TT es algo antigua (si es la Toughpower es buena, pero no tanto como las nuevas Corsair)...
- HDD: WD Caviar Black 640GB (SO + Aplicaciones) y WD Caviar Green GP 1TB (datos) (los Barracuda ES.2 son dedicados a servidor y ésta combinación te vale lo mismo o menos)...
- Sonido: Ok, la Xonar me mola...
una pregunta asi a groso modo que me gustaria saber, sobre todo para lordarthas q se ve que entiende de esto... jajajaj

qué diferencia hay entre el i7 1156 y el 1366??? hay mucha diferencia de potencia?? o la unica diferencia es el trichanel en la ram??

un saludo. gracias
pues aparte del triple controlador de memoria de los 1366 (por eso llevan más pines), el 1156 integra en el mismo encapsulado casi todo (creo que todo) el NB P55...
LordArthas escribió:pues aparte del triple controlador de memoria de los 1366 (por eso llevan más pines), el 1156 integra en el mismo encapsulado casi todo (creo que todo) el NB P55...

y eso q es?? jjajjajaj yo es que de esas especificaciones tecnicas no tengo ni idea... jajja
entonces se supone q son basicamente iguales o un poco peor?

perdon por la insistencia pero me reconcome por dentro
couishla escribió:
LordArthas escribió:pues aparte del triple controlador de memoria de los 1366 (por eso llevan más pines), el 1156 integra en el mismo encapsulado casi todo (creo que todo) el NB P55...

y eso q es?? jjajjajaj yo es que de esas especificaciones tecnicas no tengo ni idea... jajja

Se refiere al northbridge.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_norte

Las CPU con socket 1156 lo llevan integrado, no viene en la placa.
couishla escribió:y eso q es?? jjajjajaj yo es que de esas especificaciones tecnicas no tengo ni idea... jajja

hombre, a nivel técnico te lo tengo que explicar es que no hay otra...

bueno, realmente a nivel de rendimiento no hay mucha diferencia a igualdad de frecuencias y de frecuencia de los enlaces QPI (recordemos que los micros normales van a 4.8GT/s y los Extreme van 6.4GT/s)... por ello comprar un Ci7 860 resulta más económico que hacerse con un Ci7 920 porque, primero rinde más (va a 2.83GHz de serie y con turbo llega a los 3.2 o 3.4GHz, por los 2.66/2.83GHz de 920) y segundo porque una placa P55 buena es más económica que una X58 equivalente... sin embargo, para todo el que vaya a hacerle OC al micro, sale mucho mejor un Ci7 920 puesto que el brutal ancho de banda de las memorias en trichannel y el aumento de la fecuencia del enlace QPI es inalcanzable para un 860 por mucho OC que le metas (y además me parece que no llegan tan alto como un Ci7 920)...
Compratelo TODO de golpe

¿Porque?... por cuestiones de garantías. Si compras HOY una pieza, y la montas dentro de 3 meses y resulta que no funciona, no te la cambian, la envían a reparar.

Y ya puestos, si no tienes mucha idea, paga 45 o 50 € mas, que en un PC de ese presupuesto no es dinero y que te lo den ya montadito y testeado, así si algo no funciona ELLOS tienen que cambiarlo directamente y te quitas de problemas. Si nunca has montado antes un trasto de estos, puedes liarla parda por mucho que digan que es facil, porque si... es fácil cuando has montado unos cuantos antes, y tienes buenas nociones de hardware y sabes como lidiar con posibles problemas en el arranque, tienes cierta experiencia en montar torres, tirar los cables por donde toca, etc, etc...

Es tu dinero, pero puestos a gastarme 1200 boniatos... que leches, que me lo den montadito y listo

Es mi opinión vamos... haz lo que te parezca
Me habeis convencido para comprarlo todo en navidades, vamos a tirar la casa por la ventana...
Pero ahora...yo lo que en el fondo necesito son consejos y explicaciones que agradeceria ha quien me echase una mano.
Tienda buena en madrid de Modding o componentes? Y algun sitio donde me lo monten?
Que memoria ram es buena o que se busca realmente en una ram buena?
Triple channel o doble channel???eso que es?
Tambien me importa el poder conectar el PC a una tele de plasma que tengo con HDMI,se puede?
Cuando sale la nueva GT300/Fermi? que costaria?que significa que soporta DX11?
"SO + Aplicaciones",SO que significa?
Y por favor algun alma caritativa que me explique lo de RAID 0, RAID 1?? que significa? He leido algo pero no me entero...Es una especie de particion de los HDD?

Yo lo que realmente busco es un ordenador montado por mi,bueno y con un presupuesto alrededor de los 1200, de lo que sudo es de comprarme un ordenador del mediamarkt por 1000 o 1500 con el que no pueda jugar bien a nada,que me de la de dios de problemas y en tres años tenga que cambiarlo porque ya este quemado y hecho una porqueria, sino que en un futuro lo pueda ir actualizando poco a poco.
una tienda con muy buen trato y atencion (amabilidad, pendiente de todo, etc) es infocoste, un amigo se ha hecho un pc alli y dice que 10 en todo, y te lo montan por si lo dudabas ;D

SO= Sistema Operativo

Lo que tienes que mirar asi por encima en una memoria buena supongo que es la marca, los gigas que tiene, los MHz, las latencias, etc.

Si, se puede conectar a una tele de salon el pc, yo a veces lo conecto a una tele de 40" via HDMI

Lo de cuanto sale la serie 300 yo supongo que para navidades (antes de que acabe el año) ya estan aqui, en cuanto a precio asi a ojo una burrada (que no es raro, al principio siempre se paga la novedad, no se suele pagar el precio justo)

RAID 0------> http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_ ... triping.29

RAID 1------> http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_ ... rroring.29

Si con esto no te enteras de que significa lo del RAID ya se pasara por aki alguien que te lo pueda explicar en cristiano normalito xD

yo haria un confi basada en i7 claramente, con memorias de estas trichanel (era el i7 el que lo aprovechaba o me estoy liando?¿) una placa guena guena, meteria una fuente corsair (me molan) y grafica me esperaria a las 300 q ya estan aki y bueno eso es por encima, luego ya concretaran mas (q poe lo q veo ya te han concretao xD) que ahora es muy tarde y tengo sueño xDDD
Un saludo
falkons2308 escribió:Me habeis convencido para comprarlo todo en navidades, vamos a tirar la casa por la ventana...
Pero ahora...yo lo que en el fondo necesito son consejos y explicaciones que agradeceria ha quien me echase una mano.
Tienda buena en madrid de Modding o componentes? Y algun sitio donde me lo monten?
Que memoria ram es buena o que se busca realmente en una ram buena?
Triple channel o doble channel???eso que es?
Tambien me importa el poder conectar el PC a una tele de plasma que tengo con HDMI,se puede?
Cuando sale la nueva GT300/Fermi? que costaria?que significa que soporta DX11?
"SO + Aplicaciones",SO que significa?
Y por favor algun alma caritativa que me explique lo de RAID 0, RAID 1?? que significa? He leido algo pero no me entero...Es una especie de particion de los HDD?

Yo lo que realmente busco es un ordenador montado por mi,bueno y con un presupuesto alrededor de los 1200, de lo que sudo es de comprarme un ordenador del mediamarkt por 1000 o 1500 con el que no pueda jugar bien a nada,que me de la de dios de problemas y en tres años tenga que cambiarlo porque ya este quemado y hecho una porqueria, sino que en un futuro lo pueda ir actualizando poco a poco.

juas, lo de perdido que decías antes se me antoja corto xDDD...

bueno al tema...

lo del SO ya te lo han dicho, es el sistema operativo (el windows vamos, porque no te veo usando Linux xDDD)... lo que te comento ahí, es que metas un HDD pequeño y rápido como los Caviar Black de 640GB y luego para datos uno más grande y de "bajo consumo" ya que no necesitas mucho rendiento para eso (a no ser que te de por editar vídeo HD a 1080p a saco, que habría que hablar de otras opciones)... el RAID te lo explican bien los artículos que te comenta @Elrros...

en principio en Madrid tienes alternate que tiene de todo y a buenos precios, pero la verdad es que no me acercaría a ellos ni a 10km porque son unos sucios de cuidado a la hora de tramitar garantías o devolver/cambiar componentes, puede que haya suerte y como si nada, pero éstos tienen fama de guarros muy bien ganada... yo miraría en SI2010 de la que se habla bien y tiene unos precios excelente (sobre todo en CPUs)... luego las clásicas PCBOX, PCCoste, PCGreen, Infocoste, App, etc...

la memoria iría en función de la CPU que compres, para un Ci7 de la serie 900 has de pillar un kit de triple canal para aprovechar esta ventaja y para cualquier otro (Phenom II o Core i5 o Core i7 serie 800) un kit de doble canal ya que no dan para más... el doble o el triple canal símplemente hace referencia al número de canales de memoria que puede manejar al mismo tiempo una CPU (dual = 2, triple = 3)...

Fermi debería salir a finales de este mes, al menos en papel, con disponibilidad real en navidades o no mucho después... potente tiene pinta de que va a ser un rato y de precio, pues supongo que alto (sobre los 450€) para el tope de gama, aunque seguramente el segundo escalón quede bien cubierto en precio/rendimiento (más o menos al nivel de lo que valgan por entonces las HD5800, sobre 280-320€)... tranquilamente lo vas a poder conectar por HDMI (cualquier gráfica actual se puede conectar así), bien sea por conector HDMI nativo o con el consiguiente adaptador DVI-HDMI... DX11 es la nueva versión del API mayoritario en la programación de juegos, que una gráfica lo soporte quiere decir que lo puede ejecutar directamente liberando a la CPU de eso...

PD: con lo de "un PC montado por mí"... ¿qué quieres decir? ¿que lo quieres montar tú mismo o que lo quieres con los componentes elegidos por tí?...
La verdad es que por fin y explicandome las cosas en cristiano voy entendiendo todo poco a poco, pero es que por mas que googleo, todo son terminos tecnicos,blabla,blabla...
Ya me ha llegado por fin mi torre nuevecita, tiene sistema de refrigeracion liquida, haber si mañana hago unas fotos y las subo...

Por cierto(como siempre mas preguntas...) El chipset de mi RL solo sirve para LGAxxxx y es de thermal take y estaba pensando en comprar un chipset de ZALMAN para LGA1366 para el i7,da igual que el chipset y el clip sean de otra marca? porque en el fondo lo unico que cuenta son los tubitos que conecto al chipset,no?
De verdad que os lo agradeceria si me pudieseis explicar en cristiano lo de RAID,como funciona,como se configura,etc
Estaba pensando en montarlo yo,pero me he dado cuenta de que antes de cargarme algun componente de 200 euros,prefiero que me lo dejen perfecto por 50 euros que me han dicho quees lo que cuesta que te lo monten
LordArthas cuando dices kit de triple canal te refieres a tres memerias RAM? os parecere un paleto pero de verdad que por algo se empieza!
Muchas gracias!
por $DEITY, se llama bloque!!! bloque!!!! el chipset es otra cosa...

a ver, por lo que he visto así por encima en una review de la caja, el sistema de RL es independiente y va por piezas, con lo cual puedes poner el bloque que te de la gana y a tirar millas (de lo mejor que hay ahora mismo para Ci7 900 es el Heatkiller 3.0, por cierto)...

lo del RAID es largo de contar... pero bueno, resumiento en grado sumo, un RAID es un sistema para juntar HDDs y que sean un única unidad (que el sistema operativo lo vea como un sólo disco)... luego tenemos los niveles de RAID, RAID0 que viene a ser juntar HDDs (preferiblemente del mismo tamaño y velocidad) de manera que se suma el rendimiento pero si casca un HDD se pierde todo, RAID1 que es el modo espejo juntando dos HDDs de manera que lo que hay en uno se "refleja en el otro" y si casca un HDD basta con cambiarlo sin que se pierda nada, RAID5 que viene a ser lo mismo que el RAID1 pero con número libre de HDDs para datos y para espejo (mínimo dos para datos y uno para espejo)... y hay más pero dudo que los necesites... la configuración, pues te remito al manual de tu placa (la que compres) porque cada una va a su bola...

sobre la RAM si, tres módulos por kit (múltiplos de tres... ahora mismo como mucho seis)...
por $DEITY? xDDDDD

pero con 1200 meter una buena RL, un i7, memos buenas y eso no se te va ir un poquillo de presupuesto?? vamos por lo menos eso me parece a mi
buenas despues de mucho pensar esta es mi configuracion final, el unico problema es que me paso un poco del precio, pero comprare algo este mes y asi el mes que viene,por navidades me saldra mas rentable la cosa, si quereis darme alguna sugerencia,muchas gracias!
Una duda si quiero configuracion de BIOS,Discos duros,etc, melo pueden hacer, es caro?

PLACA BASE:ASUS Rampage II Extreme - Socket 1366 - Chipset Intel X58 - ATX(TARJETA DE SONIDO INTEGRADA)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN:CORSAIR TX-850W(coolmod.com)
TARJETA GRÁFICA:ZOTAC GeForce GTX 295 - 1,8 GB DDR3 - PCI-Express 2.0 (O LA NUEVA NVIDIA)
DISCOS DUROS:"SEAGATE Cheetah 15K.6 146GB SAS-300 SCSI (SO)
HITACHI DeskStar T7K1000.B - 2 x 1 TB - 7200 RPM - 16 MB - SATA II(ALMACENAMIENTO)
CONTROLADOR(LCD):Panel Frontal - Asus OC station
LECTOR Y GRABADOR:LG GRABADOR BLU-RAY/DVD BHO8L S20
MEMORIA :OCZ DDR3 PC3-15000 REAPER CL9 LV -TRICHANNEL 3GB
PROCESADOR:Thermaltake Kit Actualización LGA 1366 LCS(CUESTA TRES PERRAS GORDAS PERO LO NECESITO PARA LA RL)
INTEL Core i7-920 - 2.66 GHz - Cache L3 8 MB - Socket LGA 1366
16 respuestas