Ordenador nuevo no arranca

Buenas el otro dia me compre un ordenador con los siguientes componentes

placa gigabyre ga-ma790xt-ud4p
procesador phenem II 550
memoria 3gb ozz platinum
grafica hd4670
HD 1TB seagate
Fuente LCPower 600W

bien resulta que el ordenador me arranco y le puse windows, pero al dia siguiente intente arrancar linux con un livecd y mientras cargaba se colgo de tal manera que los ventiladores funcionaban pero no daba imagen, reinicie pero solo arrancaban los ventiladores.
Si dejo el ordenador sin corriente media hora arranca normal (dando un pitido y pudiendo entrar en bios), pero al intentar cargar windoes o el livecd de linux se cuelga y tres cuartos de lo mismo y no se que hacer,la tarjeta grafica la probe en otro ordenador y sin problemas, la placa micro y memoria servicio tecnico de tienda y dicen que funciona sin problemas, y la fuente la probe en otro ordenador y sin problemas pero del conector de 12V solo usaba uno de 4pin, mientras que mi placa usa los dos conectores de 12V.

Gracias por vuestra ayuda.
Arioch22 escribió:HD 1Gb seagate
Oooh , querras decir un terabyte no?, supongo que será así, es posible que sea el hd. Los seagate traen problema de fábrica que al "x" tiempo peta, un problema de firm tengo entendido, nose si esto ya esta solucionado por parte de seagate pero creo que con una actualización al firm más actual soluciona el problema...
Perdon 1TB es el espacio del HD, y no creo que sea por el HD porque ahora lo estoy usando en otro ordenador y no da problemas es mas con el livecd de linux lo he intentado arrancar sin ningun HD puesto y el resultado es el mismo, como mycho ha llegado a cargar el escritorio y esa ha sido la vez que mas ha llegado
Arioch22 escribió:es mas con el livecd de linux lo he intentado arrancar sin ningun HD puesto y el resultado es el mismo

Los cd-live de linux no necesitan hd [+risas] , el lector y la ram hacen las funciones del hd, yo te lo decía más que nada con windows, dices que tanto la gráfica, placa, memoria y fuente lo tienes comprobados que funciona, que te queda?, el hd no?, al ver que era seagate y saber que traían un problema de fabrica para que tambien lo descartaras...
Ea eso me refiero que el HD tambien lo he comprobado y funciona y no se si este problema me pueda venir de la fuente que es lo que no he podido testear a fondo ya que mi ordenador solo usa un conector de 4 pines de 12V para el micro, mientras que esta placa usa dos conectores de 4 pines, y hace un minuto he vuelto ha probar el ordenador y me ha dado tiempo hasta arrancar Opera tras ello ha vuelto a petar y hadta dentro de media hora no podre intertarlo de nuevo
Arioch22 escribió:Ea eso me refiero que el HD tambien lo he comprobado y funciona y no se si este problema me pueda venir de la fuente que es lo que no he podido testear a fondo ya que mi ordenador solo usa un conector de 4 pines de 12V para el micro, mientras que esta placa usa dos conectores de 4 pines, y hace un minuto he vuelto ha probar el ordenador y me ha dado tiempo hasta arrancar Opera tras ello ha vuelto a petar y hadta dentro de media hora no podre intertarlo de nuevo

Entonces ya sabes de que es, esos pines son para la alimentación del micro, hay placas que vienen con 4 pines y otras (las más actuales) vienen con 8, no llegará suficiente chicha [+risas] ...
Pues esperemos que sea eso, lo malo que en mi pueblo solo hay una tienda de infirmatica y solo disponen de fuentes de un conwctor de 4pines y no de 8pines, y claro antes de volver ha enviar otra cosa a la tienda donde lo compre que fue por internet me gustaria comprobarlo asi que esperare a mañana para comprar una y probar :_(
y gracias por tu ayuda ^^
6 respuestas