¿320 gb a 7200 o 500 gb a 5400 en Mac Mini?

Ayer por fin compre mi mac mini.

Como voy a usarlo de media center en el salon voy a ampliarle el disco duro ya 120 gb para mkv se me queda pequeño.

La pregunta es dado el uso sera al 95% para media centerque disco duro pondriais?

Un WD Scorpio Black a 7200 de 320 gb o seagate momentus a 5400 de 500GB. La diferencia de precio es minima y uno de 7200 de 500 se me va de presupuesto.

Respecto a los de 7200 merece la pena? se calentara mucho el mini?

Muchas gracias por ayudarme por enesima vez.
No se si podré ayudarte, pero dicen por otros foros que he estado leyendo, que lo suyo es uno de 5.400 rpm, porque el de 7.200 se calienta mucho, y la calor no es buena para nada. No se. A ver que nos dicen, porque yo estoy como tú, quiero cambiarle el disco duro a mi Mac Mini. Otra pregunta que lanzo yo: ¿ no es mejor ponerle un disco duro firewire?¿sería lo mismo que si estubiera instalado dentro del Mac Mini?

Gracias por las respuestas y saludos!!!
si no quieres trastear lo mejor es un firewire externo, pero como yo lo voy a poner en la television del salon la parienta se iba a calentar mas que el mac si lo pongo externo.

Por eso lo pondre interno y la duda es el rendimiento con los mkvs para leerlos porque por lo demas no necesito un 7200.

Esperemos que algun guro nos resuelva la duda
jlvrd escribió:si no quieres trastear lo mejor es un firewire externo, pero como yo lo voy a poner en la television del salon la parienta se iba a calentar mas que el mac si lo pongo externo.

Por eso lo pondre interno y la duda es el rendimiento con los mkvs para leerlos porque por lo demas no necesito un 7200.

Esperemos que algun guro nos resuelva la duda


Entonces, si conecto un firewire, es como si estuviera instalado dentro del Mac? Tendría el mismo rendimiento? y la última, ¿por cuanto saldría la broma?

Gracias por la ayuda.
Yo le instale un disco de 320Gb a 5400 y me va de escandalo para todo, claro que tambien tiene 4 Gb RAM. Por aqui hay un tuto en el que explica todo el proceso con fotos.
ARKEON SANATH escribió:No se si podré ayudarte, pero dicen por otros foros que he estado leyendo, que lo suyo es uno de 5.400 rpm, porque el de 7.200 se calienta mucho, y la calor no es buena para nada. No se. A ver que nos dicen, porque yo estoy como tú, quiero cambiarle el disco duro a mi Mac Mini. Otra pregunta que lanzo yo: ¿ no es mejor ponerle un disco duro firewire?¿sería lo mismo que si estubiera instalado dentro del Mac Mini?

Gracias por las respuestas y saludos!!!


se calienta un par de grados más, simplemente. Yo he escuchado todo lo contrario, que van de fábula las 7200rpm, sobre todo el WD Black Scorpio que es un pepinillo de disco duro, además aumenta un pelín el rendimiento, no una exageración pero si un pelín (a la hora de mover/generar archivos muy pesados). Un saludo
Yo hace un par de semanas, le he puesto al mio el seagate momentus de 500gb a 7.200rpm, y de fabula, con el utorrent puesto y navegando anda entre los 50-52º, un par de grados mas que con el disco de serie, eso si yo tengo un disco esterno, el Iomega Mini Max, el cual esta apilado debajo del MacMini, y aunque le tenga unos taquitos de silicona de esos que se encuentran en los chinos para poner debajo de jarrones o figuritas etc, para que no este en contacto directo ambos aparatos y mejore la circulacion del aire, algun grado mas si que le mete al Mac. Aunque eso en breve lo solucionare, en cuanto me pille el router con entrada usb para tener este disco en red y utilizarlo para las descargas.
Con 5200RPM no vas a tener problemas para mover MKV, evidentemente. Con 7200 vas a tener más ruido y más temperatura. Más ruido porque mete más el disco duro y porque como sube la temperatura subirán las RPM del ventilador.

Yo cogería 5200. BTW, hay externos con un diseño tan bueno como el del Mini, no entiendo el escándalo de tu mujer :P Pero bueno, mujeres!
la verdad que no recomiendo 7200 rpm para un portatil, mas bateria, mas calor, mas ruido (eso sobretodo), aun que mas potencia, pero en absoluto pago ese precio por esa "pequeña ventaja" que para un uso cotidiano ni siquiera llegas a notar, ademas veo que ganas en GBs.. xD

salu2
gcc escribió:Con 5200RPM no vas a tener problemas para mover MKV, evidentemente. Con 7200 vas a tener más ruido y más temperatura. Más ruido porque mete más el disco duro y porque como sube la temperatura subirán las RPM del ventilador.

Yo cogería 5200. BTW, hay externos con un diseño tan bueno como el del Mini, no entiendo el escándalo de tu mujer :P Pero bueno, mujeres!


Mete muchisimo mas ruido, el Iomega Mini max que el mac mini con el disco duro a 7.200 y con el ventilador puesto a 2200rpm, controlado con el programa FanControl, el cual recomiendo (tambien el SMCFanControl), los mac mini y algunos macbook pro, tienen un pequeño problema de software, y es que aunque este ardiendo el sistema apenas suben de vueltas los ventiladores, asi que lo que se recomienda es instalar cualquiera de esos 2 programas que menciono para que cada uno controle los ventiladores de su maquina. El Mac Mini viene de serie a 1500rpm, yo lo tengo a 2200+-, pues con el FanControl tu le pones el intervalo de temperaturas que quieres para que suba o baje las rpm del ventilador, con eso y con el disco duro a 7200 es casi inaudible.

Aqui te dejo un par de Reviews del Seagate que tengo hechas en equipos Apple y en el que salen otros modelos, el famoso WDScorpioBlack por ejemplo, tu elijes:

http://www.legitreviews.com/article/967/1/
http://www.techwarelabs.com/seagate-momentus-7200-4/
Pues yo le metí a mi mac mini el disco duro seagate momentus de 250 gb a 7200rpm y puedo decir perfectamente que ni aumento de temperatura considerable ni (sobre todo) aumento de ruido significativo.
Como en todos los productos búscate uno de 7200rpm que haga menos ruido y ya está. Eso sí, para lo que vas a usarlo casi ni te merece la pena esos 7200rpm, ve directo a por el de más capacidad.
un saludo
10 respuestas