Win2 en imac, ¿paralells,virtualbox o boot camp?

Hola, quiero instalar windows para juegos de hace 2-3 años que compraría a buen precio de 2ª mano, tengo parallels 4 en una situación que no es del todo legal(está sin registrar), he visto que han sacado la versión 5 y como es una aplicación que uso un par de veces a la semana había pensado en poner virtualbox pero no sé qué rendimientos tienen estos programas con respecto a una partición mediante Boot Camp. Quería hacer una partición mínima de unos 70 GB con autoinstaladores, los juegos antes mencionados y algún abandonware tipo Shadow Castle no le doy más uso. ¿Qué me recomendáis? ¿Que versión de win me recomendais? Tengo un portátil del que no se donde está el serial ni los discos y que tenía win xp, además tengo unos cd's de instalación para otro portátil, ¿qué puedo hacer para tener win legalmente? Gracias por vuestro tiempo
pues para juegos o usas boot camp no no tirarán bien... de todas formas una vez que hagas la partición de boot camp puedes acceder a ella mediante parallels, es decir que si particionas vas a tener las 2 opciones, virtualizarlo y usarlo nativamente:)
Para jugar: Boot Camp. Te recomendaría además Windows XP SP2 sin activar ninguna actualización ni protección del sistema, que lo que hace es instalarte spyware de Microsoft y bombardearte a mensajes y reinicios forzosos constantemente.

Tanto Parallels 5 como VMware Fusion 3 supuestamente soportan gráficos 3D hasta DirectX 9c y demás, así que en caso de jugar juegos antiguos sí que correrían bien virtualizados con cualquiera de los antes mencionados.
Gracias a los 2, me queda claro que boot camp es obligatorio, win xp sp2 y paralells por si alguna vez quiero evitar reiniciar. Gracias.
3 respuestas