Cmos checksum Bad

Buenas a todos,pues tengo una placa base que me da este error en concreto pone esto:
CMOS checksum Bad
CMOS Date/Time not set
F1 to enter SETUP
F2 to load defaults
Vale,yo me suponia que configurando la hora y la fecha y guardandolo pues se acaba el problema,pero cuando le digo que guarde los cambios (F10 para guardarlo) el ordenador se queda parado,no muestra la pantalla ni carga ni nada,he cambiado tambien la pila poniendole otra que tenia por aqui y tampoco rula,ni con una pila nueva tampoco,me sigue sin guardar los cambios,el unico modo que me vuelve arrancar es quitando y poniendo la pila de nuevo,pero claro al hacer esto es otra vez a configurar la hora y fecha,es un bucle,y nose a que es debido,¿puede ser que el chip de la bios este dañada? a ver si alguien me puede orientar.
Gracias y un saludete
puedes probar de cargarle de flashear la bios, a una mas actual o a la misma version por si se hubiese corrompido alguna parte de la misma.
y de paso cambiarle la pila, es una CR2032 de 3V

Y luego, pues, configuras pues la fecha y las opciones que tengas cambiadas, como el arranque, y otras cosas... y comprueba si tienes alguna version mas actualizada de tu Bios, eso si, asegurate de que sea esa. y no otra.
CMOS.. eos on es un problema con u transistor o un microprocesador?
ZeusII escribió:puedes probar de cargarle de flashear la bios, a una mas actual o a la misma version por si se hubiese corrompido alguna parte de la misma.

He pensado tambien en eso pero la cosa es que si le flasheo otra bios y al guardar cualquier cambio (que me arranque del disco duro o que lea desde la disquetera por ejemplo)si no me lo guarda con la bios flasheada entonces el tema se pone mas negro ¿no?,por eso pregunto de si puede ser el chip fisico el que este dañado ya que metiendome en la bios todas las opciones funciona bien lo unico es eso que no guarda los cambios que se le haga.

Otra duda,¿se puede quitar el chip de la bios y sustituirlo por otro igual?,parece estupido pero puede ser que alguna patilla no haga contacto en el zocalo del chip o que este rota.....nose por eso pregunto.
Gracias a todos por la rapida respuesta y saludetes.
no se que placa tienes, hay algunas que si que van en zocalo y se pueden quitar, las hay incluso que llevan un par por si falla uno...

no se si tu placa dejara flashear desde la bios (almenos las asus recientes lo permiten, grabas la bios en unn pendrive y entras al flasheador desde el arranque)... en su defecto, si le das a F2 (sin entrar a la bios) y te sigue arrancando, deberia intentar arrancar primero de la disquetera para actualizar.
Buenas de nuevo,pues vereis flashee la bios de dicha placa (fue ponerle una disquetera,un disquete de inicio,la bios y el afudos)y sigue estando igual,no guarda los cambios,el modelo de placa es una asus A8V Deluxe,sobre el chip de la bios no veo que le pase nada de nada,y no veo ninguna otra bios mas,la verdad ahora nose si tiene salvacion o no porque me da lastima de que por ese problema no me pueda servir,sobre quitar y sustituir otro chip del mismo modelo ¿se podria hacer?.

Bye
uf, la a8v deluxe... la placa maldita... tenia yo una de esas hace unos años y acabé harto del ella xD

pues buen, no puedo garantizarte que cambiando el chip de la bios soluciones el problema, pero si que has tenido suerte pq esta placa tiene el chip extraible.

te basta con comprar uno nuevo y probar suerte (no son muy caros).

por ejemplo: http://cgi.ebay.com.au/ws/eBayISAPI.dll ... 0479772726 le indicas el modelo y a ver que pasa. cuidado al sacar el chip si no tienes la herramienta especifica :P
Y esto hay que programarlos antes de ponerlo en la bios o algo??o es meterlo directamente en el zocalo y flashear otra vez la bios??
Una cosa mas en tiendas de electronica ¿¿crees que lo venden??,prefiero ir a comprar algo in person antes de tirar de internet :)
sobre las herramientas esto le vale fijo [sonrisa]

Muchas gracias ZeusII bye!!
8 respuestas