extraccion de key, "no me encuentra el extractor usb"

Hola compañeros, bueno creo que ya esta es una de las ultimas preguntas... ya conseguí instalar el portio, ya puedo hacer que me reconozca el liteon entro del jungleflasher peroo tengo un pequeño problema en donde dice com port no me aparece ningun puerto me aparece type usb y status not avaible.
Estoy usando el cable de un nokia, con uno de loas 4 cables me da la opcion de get key... le doy y me dice fallo, con el otro cable no me da la opcion de get key.

Me quedan dos cables pero no me atrevo porque si los uno saltan chispas no se cual de los dos lleba el voltage uno es negro y otro rosa... el tema es que hago pruebas con esos dos y los otros cables pero no dan chispa ni tampoco cortocircuitan con pilas que tengo aquí... vamos que solo es entre ellos dos por eso no me atrevo a utlizarlos

Un saludo
instalaste los controladores para el cable? por q yo flashee un lector con el ca42, y me pasaba lo mismo, el pc no me reconocia el cable como puerto com, por lo q meti el disco q venia con el cable e instale los controladores, y ahi si me reconocia el puerto com. lo del cable, pues yo con un multimetro encontro el rx q aparentemente era el pin 6 en el extremo q iba al cel (por aca en los foros esta la imagen con los pines) pero con ese no me lo extrajo, por lo q probe con el tx (de nuevo, tx segun la imagen) y con ese si q lo extrajo.

salu2
Muchas gracias, pues lo que pasa que el cable no es el mismo que en las fotos no es azul, es el que viene con el movil. de plastico "sellado" plastico blando de color gris.

Dentro tiene 4 cables. Verde, blanco, negro y rosa. El negro con el rosa da voltage pero no se cual de los dos es porque ambos tocandolos con los demas no sale chispas... probaré con el programa del movil si alguien me puede decir como se llama para bajarlo o bien si alguien tiene el mismo cable que yo y me dice el color

Un saludo y gracias
2 respuestas