Ya se puede cargar el Rebooter sin ModChip.

Pues eso chicos, ahora ya no hay escusa del modchip cygnos360, ya es posible hacerlo a traves de una targeta XD:

FYI, I have successfully used the rebooter without a cygnos modchip.

I have a xD card dual nand setup. I've posted my setup many times if you want to look.

I had to make a few trivial changes to freeboot.bin.
I ended up NOT having to mod the smc code.

freeboot.bin chages:
offset / change

set boot delay loop to 500,000,000 = gives about 3-5 seconds
0x60E = 1D CD
0x612 = 65 00

NOP out the uart config, use 115200 8N1 to connect to use a nice baud rate
0x420 = 60 00 00 00
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui un excelente tutorial de como montar la targeta XD

hilo_tutorial-multiples-kernels-con-tarjetas-xd_834205

Modificando esos parametros hexadecimalmente del archivo Freeboot.bin que se encuentra en la carpeta bin del pack liberaremos la necesidad de tener que utilizar el cygnos. No es tarea facil montar la targeta XD, bajo mi punto de vista es mas facil el cygnos, eso si, es mucho mas barato lo de la targeta XD que comprar el modchip.
el_aprendiz escribió:Pues eso chicos, ahora ya no hay escusa del modchip cygnos360, ya es posible hacerlo a traves de una targeta XD:

FYI, I have successfully used the rebooter without a cygnos modchip.

I have a xD card dual nand setup. I've posted my setup many times if you want to look.

I had to make a few trivial changes to freeboot.bin.
I ended up NOT having to mod the smc code.

freeboot.bin chages:
offset / change

set boot delay loop to 500,000,000 = gives about 3-5 seconds
0x60E = 1D CD
0x612 = 65 00

NOP out the uart config, use 115200 8N1 to connect to use a nice baud rate
0x420 = 60 00 00 00
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui un excelente tutorial de como montar la targeta XD

hilo_tutorial-multiples-kernels-con-tarjetas-xd_834205

Modificando esos parametros hexadecimalmente del archivo Freeboot.bin que se encuentra en la carpeta bin del pack liberaremos la necesidad de tener que utilizar el cygnos. No es tarea facil montar la targeta XD, bajo mi punto de vista es mas facil el cygnos, eso si, es mucho mas barato lo de la targeta XD que comprar el modchip.


Bien, todo lo que sean opciones para realizar la operación son buenas noticias :)... Aunque personalmente y para mi primera prueba probaré con el cygnos :)
Puej perfecto, esto tine pinta de no pararrr, gracias por la info.
Saludos
A ver si sale alguna cosa sin soldaduras o que se conecte a uno de los puertos de la consola o algo porque si no, poco exito le veo al tema ...
bobst escribió:A ver si sale alguna cosa sin soldaduras o que se conecte a uno de los puertos de la consola o algo porque si no, poco exito le veo al tema ...


O puestos a pedir, una figurita de la virgen que puesta al lado de la consola haga el Jtag, te permita ejecutar el rebooter y en general dé buena suerte.
Hombre pues en la Xbox aparecieron chips sin soldaduras ...

El Memor32 en PS2 ...

Yo por mi parte como no aparezca algo pronto actualizo para poder jugar al MW2
bobst escribió:A ver si sale alguna cosa sin soldaduras o que se conecte a uno de los puertos de la consola o algo porque si no, poco exito le veo al tema ...

Pues si, bien sea con la virgen para que me de suerte o con lo que sea, si no sale algo que no requiera de soldaduras no tendré scene en mi xbox, más que nada porque no tengo ni idea de desomontar la consola, menos de soldar.
De todas maneras esto tiene pinta de avanzar muy rápido asique yo no descarto nada, a ver qué pasa...

Por cierto, el hilo este no explica que se puede cargar hombrew sin modchip?? Por qué dices Keihanzo que hay que cargar el Jtag y es imposible hacerlo sin nada?? no dice el hilo que con una tarjeta de memoria sirve??
Supongo que será una pregunta chorra pero no me aclaro demasiado con esto de la scne... [ayay]

Un saludo.
bobst escribió:Hombre pues en la Xbox aparecieron chips sin soldaduras ...

El Memor32 en PS2 ...

Yo por mi parte como no aparezca algo pronto actualizo para poder jugar al MW2


Salir algo ha salido ya, otra cosa es que sepas aprovecharlo. Actualiza ya.

xusclis escribió:
bobst escribió:A ver si sale alguna cosa sin soldaduras o que se conecte a uno de los puertos de la consola o algo porque si no, poco exito le veo al tema ...

Pues si, bien sea con la virgen para que me de suerte o con lo que sea, si no sale algo que no requiera de soldaduras no tendré scene en mi xbox, más que nada porque no tengo ni idea de desomontar la consola, menos de soldar.
De todas maneras esto tiene pinta de avanzar muy rápido asique yo no descarto nada, a ver qué pasa...

Por cierto, el hilo este no explica que se puede cargar hombrew sin modchip?? Por qué dices Keihanzo que hay que cargar el Jtag y es imposible hacerlo sin nada?? no dice el hilo que con una tarjeta de memoria sirve??
Supongo que será una pregunta chorra pero no me aclaro demasiado con esto de la scne... [ayay]


Del Jtag no te salva nadie, y para eso hay que soldar. Lo de cargar el Rebooter mediante una tarjeta de memoria no te creas que significa meter un pincho usb y a correr, en la misma noticia tienes un link con el tutorial para hacerselo. A mi me parece más complicado que instalar el Cygnos V2.

Se dice que en el futuro se podría hacer esto sin necesidad de otra nand, pero ni se sabe el cuando ni el como.

Id a alguna tienda que solden chips y preguntadles. No es más dificil instalar un cygnos V2 que un chip de Wii.
Esto es lo de siempre para que me cobren X euros por soldar me quedo sin Homebrew y fuera ...

Saldra algo mas adelante ? No se sabe ...

Lo que sabemos ahora mismo es que por cojones tienes que soldar para el JTAG

Que la actualizacion maldita cierra el homebrew

Y que esta actualizacion es necesaria por cojones para los nuevos juegos Wave 4 ( Tekken 6 por ej )

Que MS NO la ha colgado, obligando a si quieres juegos nuevos a actualizar desde un original o conectarte al live
Me he colado editando. [ayay]
si hay alguiende BCN k vaya a actualizar su consola k avise antes de hacerlo
Al igual que funciona con el mod de las targetas, tambien lo hará con el cygnos 1 que cuesta 20 leuris y es más facil de pillar e instalar yo lo probaré y postearé los resultados.
Keihanzo escribió:
bobst escribió:Hombre pues en la Xbox aparecieron chips sin soldaduras ...

El Memor32 en PS2 ...

Yo por mi parte como no aparezca algo pronto actualizo para poder jugar al MW2


Salir algo ha salido ya, otra cosa es que sepas aprovecharlo. Actualiza ya.

xusclis escribió:
bobst escribió:A ver si sale alguna cosa sin soldaduras o que se conecte a uno de los puertos de la consola o algo porque si no, poco exito le veo al tema ...

Pues si, bien sea con la virgen para que me de suerte o con lo que sea, si no sale algo que no requiera de soldaduras no tendré scene en mi xbox, más que nada porque no tengo ni idea de desomontar la consola, menos de soldar.
De todas maneras esto tiene pinta de avanzar muy rápido asique yo no descarto nada, a ver qué pasa...

Por cierto, el hilo este no explica que se puede cargar hombrew sin modchip?? Por qué dices Keihanzo que hay que cargar el Jtag y es imposible hacerlo sin nada?? no dice el hilo que con una tarjeta de memoria sirve??
Supongo que será una pregunta chorra pero no me aclaro demasiado con esto de la scne... [ayay]


Del Jtag no te salva nadie, y para eso hay que soldar. Lo de cargar el Rebooter mediante una tarjeta de memoria no te creas que significa meter un pincho usb y a correr, en la misma noticia tienes un link con el tutorial para hacerselo. A mi me parece más complicado que instalar el Cygnos V2.

Se dice que en el futuro se podría hacer esto sin necesidad de otra nand, pero ni se sabe el cuando ni el como.

Id a alguna tienda que solden chips y preguntadles. No es más dificil instalar un cygnos V2 que un chip de Wii.


Gracias por responder. Lo del jtag no entiendo muy bien qué es, ahora leeré más sobre el tema y buscaré info. Hablo sin tener ni idea, pero pienso que en un futuro sí que será meter un pincho usb y a correr. Vamos, no lo sé, es lo que veo que ha ido ocurriendo en las demás consolas... Prefiero esperar hasta que esto ocurra, y si no ocurre pasaré de la scene porque no quiero soldar nada, entre otras cosas porque no sé y no quiero llevarla a ningún sitio... Espero que haya suerte... jejej

Un saludo!
bobst:
Y que esta actualizacion es necesaria por cojones para los nuevos juegos Wave 4 ( Tekken 6 por ej )

Que MS NO la ha colgado, obligando a si quieres juegos nuevos a actualizar desde un original o conectarte al live


xDDDDDD MS NO, pero estar colgada por la red SÍ esta. saludos ;)
el_aprendiz escribió:bobst:
Y que esta actualizacion es necesaria por cojones para los nuevos juegos Wave 4 ( Tekken 6 por ej )

Que MS NO la ha colgado, obligando a si quieres juegos nuevos a actualizar desde un original o conectarte al live


xDDDDDD MS NO, pero estar colgada por la red SÍ esta. saludos ;)


Shhhhhhhhh!!!!! Calla!, Calla!

[carcajad]
Keihanzo escribió:
el_aprendiz escribió:bobst:
Y que esta actualizacion es necesaria por cojones para los nuevos juegos Wave 4 ( Tekken 6 por ej )

Que MS NO la ha colgado, obligando a si quieres juegos nuevos a actualizar desde un original o conectarte al live


xDDDDDD MS NO, pero estar colgada por la red SÍ esta. saludos ;)


Shhhhhhhhh!!!!! Calla!, Calla!

[carcajad]

O tan facil como extraerla del Tekken 6 con el Xbox Backup Creator.... Ah!, que no podemos, que nos deja sin Homebrew... es verdad, calla, calla! [bad]

Por cierto, esa actualización filtrada en internet y la del Tekken... se llaman igual (su20076000_00000000) PERO NO TIENEN EL MISMO TAMAÑO!

[-] Versión Juego Tekken 6 -> 7.913.472 bytes
[-] Versión filtrada internet -> 7.917.568 bytes
Hola a tod@s estoy intentando preparar el rebooter sobre una placa falcon sobre una tarjeta "X D" pero siguiendo el readme del rebooter he encontrado un problema en el punto 8

8. The remaining files necessary to build an image with kernel 2.0.8498 must
be extracted from an image of an updated Xbox 360, further on referred to
as "bin\other8498.bin". Please do *NOT* update your Xbox 360 to kernel
2.0.8498, otherwise you will loose the ability to run the JTAG hack and
freeBOOT.

Launch 360 Flash Tool included in this archive and click on the "Keys"
button again. Now enter the CPU key corresponding to the "bin\other8498.bin"
image. Afterwards, close the application and launch it again.

Open the "bin\other8498.bin" image next and click on the "Extract" button.
Select the options "Cx Sections", and "Raw File System (No Unpacking)"
from the "Extract Flash" dialog. Choose "tmp" as output directory.


¿Como se supone que tengo que sacar un nand dump 8498 y conocer la cpu key al mismo tiempo? Si ya de por si al ser 849x ya no es posible hacer un kernel hack y en consecuencia tampoco la cpukey.
que alguien me lo aclare Please.
Un saludo
Asunto: Ya se puede cargar el Rebooter sin ModChip.

Coolfogo escribió:Hola a tod@s estoy intentando preparar el rebooter sobre una placa falcon sobre una tarjeta "X D" pero siguiendo el readme del rebooter he encontrado un problema en el punto 8

8. The remaining files necessary to build an image with kernel 2.0.8498 must
be extracted from an image of an updated Xbox 360, further on referred to
as "bin\other8498.bin". Please do *NOT* update your Xbox 360 to kernel
2.0.8498, otherwise you will loose the ability to run the JTAG hack and
freeBOOT.

Launch 360 Flash Tool included in this archive and click on the "Keys"
button again. Now enter the CPU key corresponding to the "bin\other8498.bin"
image. Afterwards, close the application and launch it again.

Open the "bin\other8498.bin" image next and click on the "Extract" button.
Select the options "Cx Sections", and "Raw File System (No Unpacking)"
from the "Extract Flash" dialog. Choose "tmp" as output directory.


¿Como se supone que tengo que sacar un nand dump 8498 y conocer la cpu key al mismo tiempo? Si ya de por si al ser 849x ya no es posible hacer un kernel hack y en consecuencia tampoco la cpukey.
que alguien me lo aclare Please.
Un saludo


Hola Coolfogo, has de encontrar por internet los archivos del kernel 8498. Buscando un poco los encontrarás, si no los encuentras tras buscar bien, mandame un MP. Saludos.
xbins es tu aliado amigo xDDDDD salu2
YABADABADUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!

Qué contento estoy de haberme hecho con una consola vulnerable. Espero que empiece a rular el exploit de las jasper y este método sea también posible en ellas... Esto se mueve y cuantas más posibilidades mejor. Y ignifica que mejorará. No espero un método que con sólo mirar la consola la hackee, per espero que la cosa se simplifique. Felicidades a todos los que habéis saido esperar!! :)
Con esto de los baneos y las putadas que hace microsoft ni mi Xenon ni mi Falcon se mueve del ultimo kernel vulnerable ,eso fijo, la xenon ya la tengo hackeada y la falcon cuando se expanda mas esto, podiendo jugar a los ultimos juegos "emulando" los kerneles es tonteria....
Este tema de usar la tarjeta "X D" es muy interesante pero un poco cutre. Me explico.

Si no me equivoco lo que se esta haciendo es que en la flash de la consola base de 16 megas se inserta un boot alterado con base del kernel hack para que este cargue el rebooter y este a su vez en el caso del cyglos v2 manda una interrupción para habilidar la segunda nand y cargar los virtual fuses y el resto del kernel ya grabado en la 2º nand.
Ahora Redline99 a modificado el reebooter para darnos entre 3 y 6 segundos para que manualmente le demos al interruptor y conmutemos entre la flash de la consola y la tarjeta xd y termine de cargar el codigo. Esta genial pero estaria genial en consolas con memoria interna de 256 o 512mb ya que conociendo su estructura creo que se podria meter todo en la memoria interna de la consola y olvidarnos de dual nand o cyglos.

Un saludo
Coolfogo escribió:Este tema de usar la tarjeta "X D" es muy interesante pero un poco cutre. Me explico.

Si no me equivoco lo que se esta haciendo es que en la flash de la consola base de 16 megas se inserta un boot alterado con base del kernel hack para que este cargue el rebooter y este a su vez en el caso del cyglos v2 manda una interrupción para habilidar la segunda nand y cargar los virtual fuses y el resto del kernel ya grabado en la 2º nand.
Ahora Redline99 a modificado el reebooter para darnos entre 3 y 6 segundos para que manualmente le demos al interruptor y conmutemos entre la flash de la consola y la tarjeta xd y termine de cargar el codigo. Esta genial pero estaria genial en consolas con memoria interna de 256 o 512mb ya que conociendo su estructura creo que se podria meter todo en la memoria interna de la consola y olvidarnos de dual nand o cyglos.

Un saludo


Tiempo al tiempo compañero. ¿Y desde un pen USB?. Ese era el plan original de arnezami ;).
Recuerda que esta es la versión 0.01 del rebooter.

Saludos.
22 respuestas