Cambio de Región Placa Falcon

Buenas a tod@s! :p

Escribo este post para ver si con la ayuda de todos, podemos sacar algo en claro sobre el tema del cambio de Región (PAL, NTSC/U, NTSC/J. ...) en otro tipo de placas distintas a Xenon.

En mi caso dispongo de una XBOX 360 con placa Falcon, Kernel 7371, región PAL y que no ha pisado nunca el SAT.

Mediante el exploit del JTAG he podido extraer varios backups funcionales (comprobados) de mi NAND y mi CPU Key.

He instalado también el modchip Cygnos V2, con el que puedo seleccionar en cada momento que NAND quiero cargar (original o la del chip).

Pues bien, he intentado varias veces efectuar un cambio de región a NTSC/J siguiendo distintos métodos, todos ellos sin éxito.

Os expongo los métodos que he seguido y el resultado obtenido:

1) Modificando manualmente el código de región en el KeyVault con un editor hexadecimal e inyectandolo directamente en el backup de mi NAND con Kernel 7371 (con 360 Flash Tool) --> Resultado: 2 Luces Rojas + 2 Luces Verdes parpadeantes

2) Modificando la región del KeyVault en la opción Patch del 360 Flash Tool --> Resultado: 2 Luces Rojas + 2 Luces Verdes parpadeantes (mismo resultdo que el anterior)

3) Modificando la región del KeyVault con el programa KeyVault Modder e inyectandolo directamente en el backup de mi NAND con Kernel 7371 (con 360 Flash Tool) --> Resultado: 2 Luces Rojas + 2 Luces Verdes parpadeantes (mismo resultdo que el anterior)

4) Generando una imagen del Kernel 1888 mediante Degraded y con la región cambiada con 360 Flash Tool --> Resultado: Error E78

Llegados a este punto, creo que solo me faltaria probar a cargar un backup de una NAND con Kernel 4532 (vulnerable) y mirar a ver que pasa.

Lamentablemente, ya sé que facilitar el enlace a este tipo de archivos no está permitido en EOL, por lo que si alguien se anima a colaborar por esta via, que me envie un MP.

Sin más, pido consejo y ayuda a los usuarios avanzados del foro, para ver si entre todos damos con la manera de efectuar el cambio de región en estos nuevos tipos de placas.

Muchas gracias y un saludo! [bye]
Simplente Tendria q funcionar con flashtool la versión 0.8b y teniendo tu CPUKey y 1Blkey Puedes cambiar la región. No lo he probado en falcon. Consultalo en xbh o haber si algún otro eol lo ha probado.

Un saludo.
RAID escribió:Simplente abre tu nand con flashtoolnand de Robinson creo q la versión 0.8b y teniendo tu CPUKey y 1Blkey Puedes cambiar la región.

Un saludo.


Muchas gracias por contestar RAID, pero esto ya lo he hecho. Cuando he comentado en el primer post que he utilizado el programa 360 Flash Tool me refiero a la 360 Flash Dump Tool v0.88b de robinsod.

Alguna otra idea?

Salu2! :p
Te pasa con todas las regiones o solo con la ntsc?
RAID escribió:Te pasa con todas las regiones o solo con la ntsc?


Solo he probado con NTSC/J. Ahora probaré NTSC/U a ver, pero seria raro que unas regiones fuesen y otras no, verdad? :-?

Salu2!
probablemente tendras que usar dirctamente un bakup de nand ntsc
MP contestado RAID :p

sir asistant escribió:probablemente tendras que usar dirctamente un bakup de nand ntsc


Gran idea sir asistant [tadoramo] , no había caido en eso. Pero si es así, creo que estoy apañado [snif] . ¿Algun alma caritativa se anima a "echarme un cable"?

Salu2!

EDIT: Probado cambio de región a NTSC/U y mismo resultado: 2 Luces Rojas + 2 Luces Verdes parpadeantes [triston]
Te mando por MP, para no hacer SPAM, un enlace a una pagina con un tutorial en español para el cambio de region.
Espero que te ayude, un saludo.
Habria que mirar las medidas de seguridad que contiene la Xbox 360 a ver si los errores que te da al hacer los cambios en la Nand es por ellos.
Un saludo.
Amigo pasate por este tuto hilo_tutorial-100-seguro-recuperacipon-de-nand-corrupta_1308826, consiguete una nand donada NTSC y parcheala con la tuya, ya ise la pruebra mi consola es NTSC y la parche con una PAL y todo a la perfeccion salvo pantalla de video color blanco y negro por dejarla en sistema pal.
Saludos
Muchas gracias a todos por contestar ofreciendo vuestra ayuda.

Seguiremos intentando dar con una solución [triston]

Salu2!
hola quiero cambiar de region a mi consola pero no consigo con el hexedit cortar y pegar lo que necesito el programa no marca bien no se como trabajan estas cosas espero su ayuda.
Intentalo con el ultraedit,con ese yo consegui copiar y pegar,pero la Nand me salia de mas tamaño,a ver si tu tienes mas suerte.
Un saludo.
Hola a tod@s .

Tengo el mismo problema que viericrespo, mismo kernel y misma placa. Hoy termine un mod con tarjeta "X D" y cuando meto el dump en la tarjeta X D arranca perfectamente pero cuando modifico el dump con 360 flash tool 0.88b y anteriores me salen dos luces rojas y dos luces verdes alternandose. También lo he hecho modificando valores hex y tengo el mismo resultado. No he probado el degrader pero supongo que obtendré el mismo resultado.
Lo unico que me queda es probar una Kv de una consola USA o un dump completo o ver de donde puede ser el problema.
¿A alguien mas le pasa o sabe como solucionarlo?
Saludos
Coolfogo escribió:Hola a tod@s .

Tengo el mismo problema que viericrespo, mismo kernel y misma placa. Hoy termine un mod con tarjeta "X D" y cuando meto el dump en la tarjeta X D arranca perfectamente pero cuando modifico el dump con 360 flash tool 0.88b y anteriores me salen dos luces rojas y dos luces verdes alternandose. También lo he hecho modificando valores hex y tengo el mismo resultado. No he probado el degrader pero supongo que obtendré el mismo resultado.
Lo unico que me queda es probar una Kv de una consola USA o un dump completo o ver de donde puede ser el problema.
¿A alguien mas le pasa o sabe como solucionarlo?
Saludos


Ya te he contestado vía MP.
Actualmente, no es posible hacer el cambio de región en placas Falcon. Esto es debido a una nueva protección del KV surgida a partir de la NXE.

Salu2
Hola, Gracias por contestar :( nos toco la negra.
¿Esta nueva protección solo afecta a falcon? Se sabe desde que versión de kernel esta activa. Hay muchos tutoriales para cambiar la región de la consola, de ser cierto no serviría ninguno.

¿Se sabe si con un dump de otra consola se podría saltar esta nueva protección?

Un saludo
Coolfogo escribió:Hola, Gracias por contestar :( nos toco la negra.
¿Esta nueva protección solo afecta a falcon? Se sabe desde que versión de kernel esta activa. Hay muchos tutoriales para cambiar la región de la consola, de ser cierto no serviría ninguno.

¿Se sabe si con un dump de otra consola se podría saltar esta nueva protección?

Un saludo


Tengo entendido que afecta a todas la consolas de placa Falcon y en adelante. De los tutoriales creeme que no te va a servir ninguno. [snif]

La versiones de Kernel afectadas diria que son las superiores al 6683 (por lo comentado en xboxhacker).

Supongo que modificando un dump de placa Falcon con Kernel inferior al comentado (insertando tu KV, CB/CD, ...), se podría saltar la protección. Pero mucho me temo que al volver a actualizar a una versión superior, el problema volvería a salir a la luz.

Salu2
No se.
Tengo que probar a ver si con la falcon podemos hacer un downgrade cosa poco probable pero que tengo que probarlo porque de la 6683 en adelante se comprueban los efuses o no se si era la misma 6683. El caso es que de momento no me esta funcionando nada XD. Hay trabas por todos lados. Gracias a que tengo el mod de la tarjeta "X D" y voy probando en ella.
En el caso de poder poner la 6683 si creo que funcione. La ponemos con una región diferente y actualizamos por los metodos actuales deveria funcionar manteniendo los cambios. Luego hacemos un dump y vemos las diferencias que hay entre el 7371 modificado por nosotros y el que nos da la consola una vez actualizado
Coolfogo escribió:No se.
Tengo que probar a ver si con la falcon podemos hacer un downgrade cosa poco probable pero que tengo que probarlo porque de la 6683 en adelante se comprueban los efuses o no se si era la misma 6683. El caso es que de momento no me esta funcionando nada XD. Hay trabas por todos lados. Gracias a que tengo el mod de la tarjeta "X D" y voy probando en ella.
En el caso de poder poner la 6683 si creo que funcione. La ponemos con una región diferente y actualizamos por los metodos actuales deveria funcionar manteniendo los cambios. Luego hacemos un dump y vemos las diferencias que hay entre el 7371 modificado por nosotros y el que nos da la consola una vez actualizado


Para empezar, los efuses se comprueban a partir de la 4558.
Y para acabar, ya ha habido gente en nuestra misma situación (mira en xboxhacker) que ha comprobado por si misma que aún y bajando a una versión inferior de la 6683 y cambiando la región, al volver a actualizar a un kernel superior las luces de navidad vuelven a aparecer....
18 respuestas