Mal funcionamiento de SpeedStep?

Llevo varios dias peleandome con mi portatil, al principio se apagaba mientras los estaba usando sin aviso y se apagaba completamente sin mostrar pantalla azul ni nada. Pero eso, pasaba pero no continuamente. Despues empezo a pasar mucho mas frecuente que ya ni se podia iniciar windows, y si alguna vez "lo conseguia" terminaba apagandose asi en unas horas.

Creia que era problema de windows pero hasta intente iniciar la instalacion del nuevo ubunto y pasaba lo mismo (igual que cargando la instalacion de vista o 7).

Al final me puse a desabilitar cosas de la BIOS y era por el dichoso SpeedStep, pero ahora solo tengo dos opcion.

Low: Evita al SO y a SpeedStep regular la velocidad de reloj del procesador a cambio de dejarlo a bajo rendimiento (La mitad = 2Gh).
On: Activado

Y es que ahora mismo o lo tengo en Low o ni puedo utilizar el portatil, asi que no se que puedo hacer, alguien tiene alguna idea?

Llamaria a la garantia pero me da palo quedarme varias semanas sin mi laptop :(

Saludos!
Puede que se te caliente, por eso al reducir la velocidad te va estable. Es por lo que voto yo, asi que no seria el SpeedStep, sino la imposibilidad de tu portatil de funcionar al 100% sin convertirse en una barbacoa, cada vez que el Speedstep sube la velocidad a la real del CPU (el Speedstep reduce la velocidad para ahorrar consumo y producir menos calor cuando el S.O. dice que no hay uso) por que un programa le pide rendimiento tu PC aguanta un poco, se calienta y cae.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero me puedes decir cual es la temperatura "adecuada" para la cpu? Lo puedo mirar con everest.

Por otro lado, los ventiladores cambian de velocidad automaticamente al aumentar la temperatura y casi nunca estan al maximo casi todo el tiempo estan en el penultimo nivel, y por lo menos por lo que observe (a partir de ahora me fijare mas en esto) cuando se apagaba no estaba necesariamente el ventilador al maximo y es que es muy curioso que se apague siempre en el mismo "punto".

Cuando carga window y ya termina la ventana de carga inicial y empieza a cargar la ventana de seleccion de usuario, ahi se apaga muchas veces, tambien cuando ya esta en la pantalla de seleccion al terminar la musiquita de incio tambien se apaga muchas veces y despues muchas veces tambien se apaga despues (o mientras) carga el escritorio y los programas de incio (que tengo pocos)

Despues si ya consigo encenderlo del todo tambien se puede apagar en cualquier momento, me ha dado la sencion (y algunas veces era asi de cajon) que se apagaba en respuesta a un movimiento brusco al pulsar una tecla (que es darle una tecla y se apaga en el mismo instante, o moverle la pantalla y se apaga o por un golpe o movimiento brusco...).

Asi que no se porque... bueno no se que mas decirte, permanezco a la espera de tu respuesta y muchas gracias por tu tiempo ;)

Saludos!

EDIT:

Te digo las temperaturas que tengo ahora mismo con el ventilador en el antepenultimo nivel (bastante silencioso):

Voltaje nucleo CPU: 1.1
Temperatura HDD: 37
Tamperatura 1º nucleo: 50
Temperatura 2º nucleo: 52
Temperatura procesador: 51
No deberia pasar de 65º en uso intensivo o ya tienes un serio problema, en ese rango empiezan los reseteos y pantallazos.
3 respuestas