Polvo de extintor sobre ordenador.

Tengo un equipo lleno de polvo de extintor, por razones x, y me pregunto si este polvo químico puede joder la placa base o algún componente del ordenador. Lo he limpiado con aire a presión y con un spray para limpieza de contactos eléctricos. Aparentemente ha quedado bien y el equipo enciende y funciona correctamente, pero me pregunto si con el tiempo las motas de polvo aunque sean microscópicas, no afectarán a la placa base comiendose las pistas o afectando a los componentes electrónicos, como condensadores, resistencias, diodos,etc,etc.

Me gustaría que alguién me comentara si ha experimentado alguna vez, limpiando el polvo de extintores en algún aparato electrónico, y cual es la forma más efectiva de limpiarlo sin tener que desmontarlo entero pieza por pieza.

Saludos.
Hay 2 tipos de extintor normalmente.

Uno hace espuma que jode los componentes electronicos y otros de arena, que si permiten ser usados sobre cables electricos, ordenadores etc.

Supongo que si lo has limpiado bien no debe haber ningun problema.
Bueno este extintor es de polvo vaya, y además es un polvo muy molesto cuando lo respiras, yo creo que puede ser tóxico incluso.

Algún Bombero que nos ilumine??
tan simple como desmontarlo literalmente y limpiar lo componentes
dos palabras, aire comprimido, desmontas el ordenata por completo y le quitas el polvo a base de aire comprimido,
Yo usaría un líquido limpiador de circuitos de esos, los venden en spray.

Por ej:

http://www.electronicaembajadores.com/h ... soles.html

Yo tengo el CRC 2-26, y lo uso cuando al limpiar la placa con pincel/broca no sale todo el polvo (siempre hay zonas donde no se llega).

El lubrilimp es muy popular también.

¿Por cierto, merece un hilo propio la anécdota que explica como acabó la máquina llena de polvo de extintor... o lo vas a contar aqui? ¿Llegó a prender fuego?
Hombre, el polvo ese, incluso el que no está certificado para ser usado sobre fuegos de origen eléctrico, lo hacen que sea no-conductor. Así que no creo que pase nada. Con darle bien con aire comprimido no vaya a ser que el polvo sea corrosivo para alguno de los materiales con los que están hechos los componentes (cosa que dudo, pero más vale prevenir) debería valer.
Por curiosidad, cuales han sido las razones X?

Alguien jugando con el extintor? [sati]
PussyLover escribió:Por curiosidad, cuales han sido las razones X?

Alguien jugando con el extintor? [sati]

+ 1
yo de niño un dia me meti en un armario, y abri el extintor, toda la ropa quedo azul

xDDDDDDDDDD

y corri hasta abajo de la cama, y se veian las huellas saliendo del armario hasta la cama... xDDDD

(el final con mis padres, supongo que lo comprendereis) xD
Je je.... una colilla, una papelera.....etc, y luego una nube de extintores....

Gracias por los consejos.
10 respuestas