Accesos directos en Pendrive

Os cuento. Llevo, por necesidad, en el Pendrive un portable del VNC. Como tengo que controlar muchas maquinas, creo un acceso directo añadiendo a la ruta la Ip y el puerto de dicha maquina para tener todo controlado por nombres. El problema viene cuando meto este pendrive en un equipo, en el cual la letra que le asigna es diferente, por que en vez de ser la letra G es la letra J por ejemplo, y entonces todos los accesos directos, no funcionan.

Sabéis alguno como podría crear accesos directos a archivos que están en la memoria usb y que fuesen funcionales aunque la letra sea diferente?
Gracias!

PDT: Me había planteado crear un INF pero claro eso solo me permite abrir el programa, no los accesos directos que hace que se conecte automaticamente a un equipo concreto.
Lo único que se me ocurre es que le asignes a tu pendrive una letra "alta" de unidad (que no sea ni la Z: ni la X: que se suelen usar para unidades de red) y generes los accesos directos. Te recomendaría que utilizaras R:, S: o T:. Al tener esa letra tan "alta", la mayoría de los ordenadores la tendrán libre y, si el equipo te asigna una letra que no es la que tu quieres, se la cambias desde el administrador de discos.
Para acceder al administrador de discos pinchas con el boton derecho del raton sobre Mi PC -> Administrar -> Administrador de discos -> Boton derecho sobre tu pendrive -> Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad.

Saludos.
Mira a ver si los accesos directos pueden ser a rutas relativas en vez de a absolutas, me imagino que sí.
amuchamu escribió:Mira a ver si los accesos directos pueden ser a rutas relativas en vez de a absolutas, me imagino que sí.

Eso justamente es lo que intento....y nada.
¿Y con archivos .bat has probado?
4 respuestas