no consigo desencriptar una clave wep!!

buenas, como bien dice el titulo, no soy capaz de desencriptar una red wifi (la mia, esto es unicamente para fines educativos y saber mas)

he probado con mi tarjeta wifi que incorpora mi portatil (WLAN Broadcom 802.11b/g) y con 3 receptores wifis por usb y nada...

arranco desde el wifislax pero el primer paso que es seleccionar la tarjeta de red donde vamos a trabajar no me detecta ninguna, el portatil tiene un botoncito para activar el wifi pero ya sea mientras que carga el disco de arranque o esta ya en el menu de wifislax le doy y no hace nada... normal que no la detecte...

tambien he probado con airodump y nada... no es valida ni esa ni las 3 usb..

he leido que no se puede hacer con ninguna de usb, que tenia que ser con pci y una marca especifica...

como soluciono el problema y puedo desencriptar la red wep?? si necesito alguna tarjeta wifi pci recomendarme alguna para mi portatil.

muchisimas gracias!!
Lo primero que debes asegurarte es de que tu tarjeta wifi o tus usb stick tengan un chip compatible que permita el uso del modo monitor, con usb stick si que se puede hacer , yo tengo por ejemplo uno y si que puedo tanto con wifislax como con wifiway, busca por internet si los modelos de chip que llevan tus usb stick son compatibles.
pero si no me funcionan es que no son compatibles... para que mirar??

de todas formas me las dejaron varios amigos para hacer las pruebas y como no funciono se las devolví.

cual usas tu?
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Estas muy lejos de la victima, acercate un poco mas
el se refiere ke no le detecta la wifi. ponnos un lspci y un lsusb, los dos con los usb's enxufaos. Y tampoco estaria mal que pusieras que marca/modelo son las wifis.
Saludos.

Vamos a lo fácil, y descartar si tienes en el portátil una de las broadcom "malditas". En el wifislax, abres una terminal, y escribes
lspci

o
lspci -nn

Miras las líneas que contengan palabras como broadcom, wifi, etc... y si el id de tu tarjeta es este:
14e4:4315

Es de las que no sirven, y tendrás que buscarte una tarjeta compatible (y si, las usb tiran, sin ir más lejos la típica edimax con antenita usb). Para todas esas dudas el foro de seguridadwireless y su tienda.

Requiescat In Pain.
wenas, en primer lugar gracias por la ayuda, de verdad, cuando lo consiga yo creo que me tiro al suelo xD

hace 1 mes mas o menos formatee el portatil (es un hp 530) del vista que llevaba de serie a xp service pack 2.

como deje de lado el tema por aburrimiento ya... cuando acabo de poner el disco de arranque he comprobado que no funciona...

nada mas en la pantalla de darle a enter o f1 para ayuda (antes de hacer nada) ya al darle a enter se queda pillado/congelado la imagen, o , si llega a darle a enter , al elegir el primer modo y empezar a cargar, carga la primera linea y en la segunda ponen 5 o 6 puntos y hay se queda...la segunda linea pone:

loading/boot/initrd.gz ......... y hay se quedo...

el disco no esta rayado ni nada... nose ya que pensar...

aver como puedo acceder al wifislax 1.3

gracias!
Entonces tu problema es que no te arranca el wifislax, descargate el wifiway, a mi me pasaba lo mismo con el wifislax, llegaba a una parte en la que se quedaba pillado y no arrancaba, y con el wifiway no tuve ese problema.
y no sera mas complicado el proceso para sacar la clave?? (ojo, antes si que podia acceder directamente, ayer por la noche me puse a grabarlo en otro cd por si acaso y al 70% dando errores de lecturas irrecuperables... ni que me coma los discos!)

tambien ayer me puse a toquetear el winaircrack que es otra alternativa pero sirve para abrir un archivo de paquetes (no soy capaz de "acumular paquetes" que ese es el problema) y en una de las opciones pone que identifique el hardware (la tarjeta de red)

cuando la identifico sale una opcion de ID y hay otra ventanita con 4 opciones... las cuatros con la placa maldita si no me equivoco...

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/08/12/YHX71699.jpg

ademas de tener que bajarme el wifiway y hacerlo por hay.... me vais a tener que recomendar una tarjeta usb (mas comodidad) que sirva completamente para esto del tiron , sin drivers ni nada.

un saludo y perdonad por la que estoy liando pero me interesa el tema y sois geniales :)
Si quieres una compatible usb pues la tienda que te ha dicho phyrok o la que te mande yo por privado que es la que tengo.
muchisimas gracias por las respuestas.

quedan 20 min para tener el wifiway y lo probare y demas...

como curiosidad llevo toda la mañana consiguiendo la ultima version de un programa para el iphone donde puedes descifrar las redes wifis muy simplemente, tan solo pulsando sobre ella y esperar X seg o min. pero solo sirve para tipo de redes WLAN_XX

aver que tarjeta de red wifi me pillo... un saludo!! ;)

EDITO: bueno he ido a una tienda de informatica donde suelo ir y mañana me an dicho que vaya por que vamos a estar 1 hora para que el tio me enseñe a usarla y me explique para que yo lo vea.

es una alfa por usb, dice que como esa no hay nada para romper las claves, no hay que modificar los drivers ni nada puesto que ya estan como modificados de serie , creo que lo va a hacer por el airodump y el aircrack.

un saludo!! :)
que tal ta ido ? has conseguido sacarla ?
si, he conseguido sacarla, gracias a ese adaptador y al manual que me paso el informatico ya lo he conseguido y me siento muy orgulloso de mi mismo.

coyote. el hilo ese iva para fines educativos tambien, pero mi novia al contarle que estoy metido en el tema este aprendiendo y tal me dijo que si le daba utilidad con ella. y asi lo hice,pero todas las pruebas an sido realizadas desde mi propio router y con exito.

y respecto al hilo cerrado, iva a crear uno nuevo por que realmente me intriga si puedo ocultarme bajo una red wifi... pero paso... se me an quitado las ganas, aqui muy pronto se confunden las cosas.

un saludo!!
hola tengo wifiway y cuando quiero buscar alguna red para cogerle la clave, directamente no aparece y me parece que es porque no me reconoce mi tarjeta wi-fi.
alguien sabe como poder ayudarme?
Tened cuidado con esos temas...
la red que quiero cojer es la mia, que se me a olvidado la contraseña
kapo-jesus escribió:la red que quiero cojer es la mia, que se me a olvidado la contraseña

19 mensajes, se te olvido la contraseña, porque sera que no me lo creo...

Chapando. Estos temas aquí no están bien vistos.
17 respuestas