Snow detesta mis discos NTFS

Pues eso, me explico.

Anteriormente, tenía instalado Leopard y para acceder a discos ntfs tenía montado paragon. Tras una instalación nueva y montaje de Snow Leopard no tengo acceso a discos NFTS, ni con el programa de paragon ni con el ntfs-3g. Me es imposible montar los discos.

En el administrador de discos me da un error, y cuando arranco el pc, una ventanita reportando un error del ntfs-3g, indicando lo mismo, y es que no puede montarlos.

Alguien puede ayudarme, por favor.

Gracias.
Es que en snow leopard es distinto. No necesitas de esos programas. En internet circula un pequeño tutorial para montar discos ntfs en modo lectura/escritura y también hay un programita para facilitar esa tarea que creo que se llama ntfs mounter.

Un saludo
Jar-Jar escribió:Pues eso, me explico.

Anteriormente, tenía instalado Leopard y para acceder a discos ntfs tenía montado paragon. Tras una instalación nueva y montaje de Snow Leopard no tengo acceso a discos NFTS, ni con el programa de paragon ni con el ntfs-3g. Me es imposible montar los discos.

En el administrador de discos me da un error, y cuando arranco el pc, una ventanita reportando un error del ntfs-3g, indicando lo mismo, y es que no puede montarlos.

Alguien puede ayudarme, por favor.

Gracias.


Pues no sé, yo he instalado ntfs-3g y me funciona bien, no conozco el método que te comenta salvillaaa, y así me ha ido perfecto...
Pues sois afortunados ambos....

Cuando digo que lo detesta es pq es así, el sistema no los monta automáticamente, cosa que en leopard si hace, tampoco puedo desde el administrador de discos....

Así que en vista que no me vá ni el ntfs-3g ni el paragon ntfs 7.0.3, el paragon he logrado desinstalarlo, pero el otro ¿como se desinstala? Gracias.

Y me bajare el ntfs mounter.... probaremos y listo.

Gracias
Hola:

Por lo k he podido ver los S.O. de Apple no leen el formato NTFS, entonces por lo k komentais hay k instalar un programa para k los detecte? es k estoy indeciso en comprarme un MAC Mini como centro multimedia para el salon y tengo un HDD de 2,5 en formato NTFS con peliculas en MKV y me gustaria cerciorarme de k no tendre ningun problema para reproducirlas.

Gracias.

Un saludo.
A ver, leerlos los lee. Los sistemas Mac OS montan las unidades NTFS en modo lectura por defecto. Por lo que siempre podrás leer sobre esas unidades sin tener que instalar nada a parte. Pero si quieres es escribir en unidades NTFS necesitarás instalar software de terceros si no tienes snow leopard. Por lo que tengo entendido, snow leopard puede montar unidades NTFS en modo lectura/escritura pero esta característica está desactivada. La opción que circula es mediante comandos, montar las imágenes que queramos en modo lectura /escritura pero hay que hacerlo cada vez que queramos (no se puede poner por defecto). Para ello, un usuario (o varios, lo desconozco) crearon el programa NTFSmounter que al ejecutarlo nos aparecerá un iconito arriba en la barra. Al conectar una unidad ntfs, sólo tendremos que pinchar en el iconito y en la unidad que queremos en modo lectura/escritura, y ya se encarga él solo de desmontar la unidad montada en lectura, y montarla en lectura/escritura. Yo lo hago así y me va genial
es sencillo, necesitas una actualizacion del paragon, la version que usabas en leopard no funciona para snow leopard.
salvillaaa escribió:A ver, leerlos los lee. Los sistemas Mac OS montan las unidades NTFS en modo lectura por defecto. Por lo que siempre podrás leer sobre esas unidades sin tener que instalar nada a parte. Pero si quieres es escribir en unidades NTFS necesitarás instalar software de terceros si no tienes snow leopard. Por lo que tengo entendido, snow leopard puede montar unidades NTFS en modo lectura/escritura pero esta característica está desactivada. La opción que circula es mediante comandos, montar las imágenes que queramos en modo lectura /escritura pero hay que hacerlo cada vez que queramos (no se puede poner por defecto). Para ello, un usuario (o varios, lo desconozco) crearon el programa NTFSmounter que al ejecutarlo nos aparecerá un iconito arriba en la barra. Al conectar una unidad ntfs, sólo tendremos que pinchar en el iconito y en la unidad que queremos en modo lectura/escritura, y ya se encarga él solo de desmontar la unidad montada en lectura, y montarla en lectura/escritura. Yo lo hago así y me va genial


Gracias por la aclaracion!!!

Saludos.
lylmik escribió:es sencillo, necesitas una actualizacion del paragon, la version que usabas en leopard no funciona para snow leopard.


Llevas toda la razón en Leopard hay que usar el paragon 7.0.1, pero en Snow Leopard como TENGO puesto es la 7.0.3, y ni con uno ni con otros.... así que.... ¿alguna ayudita más?

Me acabo de dar cuenta de una cosa....... según las especificaciones de paragon....

* Mac® OS X 10.4.6 Tiger and higher
* Mac® OS X 10.5.x Leopard
* Mac® OS X 10.6 Snow Leopard (64Bit not supported)
* Windows Vista (32Bit, 64Bit)
* Windows XP Home Edition SP2
* Windows XP Professional SP2 (32Bit, 64Bit)
Así que como siempre entro en modeo 64 bits, no tengo acceso a ellos desde paragon, pero si me bajo el macfuse que veo en la web de appleosx86.com, si lo hago en 64 Bits.

Gracias por las ayudas y por hacer pensar, llevaba dandole vueltas desde anoche.
Yo hace poco me instale el programita que comenta por aqui y me va de maravilla
9 respuestas