Buenas, compañeros del metal:
Recurro a la portentosa sabiduría del foro eoliano puesto que me enfrento a un enemigo voraz, el cual me está dando bastantes quebraderos de cabeza. Os pongo en situación.
- PC clónico, de unos 2 meses de edad (ICD 2GHz, PB Asus, TG GF250, FA BeQuiet, RAM Geil), que tras dos semanas de tralla constante mediante juegos de alto calibre, comienza a presentar problemas de inestabilidad (Win XP de esos desatendidos). Dichos problemas aparecieron de repente, sin avisar, en mitad de una mazmorra Wowera.
- Síntomas: Tras arrancar el SO, el PC se bloquea, la luz del HD se enciende y el HD comienza a hacer ruiditos cíclicos. El ratón se puede mover, dando Block Mayus. se enciende la lucecita correspondiente, incluso si das a Alt+Tab, se pueden seleccionar los programas que tengas abiertos; pero la selección no funciona, ni el doble click, ni na. El PC está como bloqueado pero deja hacer lo anterior (no deja ni Ctrl+Atl+Sup). Tras 3-4 minutos, el sistema empieza a reponerse y luego funciona con normalidad. Ésto te permite unos 10-15 minutos de uso normal del ordenador, y luego vuelve a dar por saco con la ralentización.
- Actuaciones realizadas: Cambiar memorias de bahía, poner una y luego la otra. Na de na. Como tengo partición exclusiva para el Windows, le hice un formateo instalando lo mínimo posible para funcionar. Que no le da la gana. Tªs correctas, todo bien pinchadito, desesperación en aumento y con ganas de acelerar el PC a 9.8 m/s^2 por la ventana.
Oh, grandes gurúes de la informática avanzadas, echad una mano a este pobre desesperado que no tiene componentes de sobra para dar cambiazos, a ver por donde pueden venir los tiros.