Preguntra sobre ram trichanel.

Hola a todos, bueno tengo una placa madre MSI X58 platinum, (6 puertos para ram), con 3 gb de ram trichanel a 1333 en 3 slots, pero quiero comprar 3 modulos mas, estos son corsair de 2 gb cada uno y van a 1600 y latencia 8 8 8 24.
Mi pregunta es: Puedo usar estos en conjunto con los que ya tengo aunque tengan velosidades, tamano y latencia diferentes, y mantner el trychanel para cada uno de los dos grupos.

Y de paso quiero preguntar otra cosa, esta placa madre alcansa 65 grados en el chipset cosa que aun no se si es normal, si le pongo mas ram este se calentara mas? La caja esta bien ventilada, el micro prosesador creo que no alcansa 50 grados nunca, y la grafica tampoco, ambos rondan dede 36 hasta 45 grados pero el chipset como dije antes comiensa en 58 grados hasta 64 esto es normal?
Gracias espero que me ayuden.
albertoarh escribió:Hola a todos, bueno tengo una placa madre MSI X58 platinum, (6 puertos para ram), con 3 gb de ram trichanel a 1333 en 3 slots, pero quiero comprar 3 modulos mas, estos son corsair de 2 gb cada uno y van a 1600 y latencia 8 8 8 24.
Mi pregunta es: Puedo usar estos en conjunto con los que ya tengo aunque tengan velosidades, tamano y latencia diferentes, y mantner el trychanel para cada uno de los dos grupos.

Y de paso quiero preguntar otra cosa, esta placa madre alcansa 65 grados en el chipset cosa que aun no se si es normal, si le pongo mas ram este se calentara mas? La caja esta bien ventilada, el micro prosesador creo que no alcansa 50 grados nunca, y la grafica tampoco, ambos rondan dede 36 hasta 45 grados pero el chipset como dije antes comiensa en 58 grados hasta 64 esto es normal?

las rams se supone que se pondran a la frecuencia mas baja, segun dices en este caso se pondrian las corsair de 1600 a 1333, que es la frecuencia de las que tienes puestas

salu2

Vigila ese chipset, intenta ventilarlo un poco mejor. Antes de comprar las memorias comprueba que ambas funcionen al mismo voltajes
Encontre esto sobre el calor, parece qeu es normal. http://forums.extremeoverclocking.com/s ... p?t=310369

Mirare el voltaje, esque en un futuro quiero remplazar totalmente los 3 modulos vienjos por unos iguales a los que pienso comprar ahora.
no soy amigo de mezclar memorias y mucho menos de diferentes frecuencias (y presumiblemente latencias) porque te puedes encontrar con un nido de problemas... pero si acaban rulando, las tendrás a 1333 CAS9 (voy a suponer que las 1333 que tienes van a latencia 9, lo otro posible es que vayan a latencia 7)... perosonalemente me parece un desperdicio de rendimiento teniendo en cuenta lo bien que van las memos a 1600 con los Ci7...

una preguntilla tonta... ¿para qué tanto GB de RAM? si no editas vídeo HD de manera salvaje, pasar de 6GB me parece un brindis al sol...
Si, hago cosas en 3d junto a photoshop y zbrush mas alguna que otra cosa mas, todo habierto al mismo tiempo y paso de una aplicacion a otra, supongo que mientras mas ram tenga mejor, pero si he pensado en lo que dices de quitar las viejas y quedarme solo con las nuevas mas rapidas, y creo que tienes razon aun asi estoy sumando 3 gb mas, supongo que algo de rendimiento ganare. Tambien me gusta jugar, y no se si vale la pena en lugar de agarrar las 8 8 8 agarrar las 7 7 7:

http://www.tigerdirect.com/applications ... CatId=4093

http://www.tigerdirect.com/applications ... CatId=4093

Que creen?
5 respuestas